CHOPARD L.U.C: Quattro & Regulator

Chopard presenta dos nuevos modelos L.U.C Quattro, que laten al ritmo de uno de los grandes éxitos de la Manufactura Chopard : el movimiento  L.U.C 98.01-L de cuatro barriletes, lanzado en 2005. Chopard reinterpreta este año un clásico de las colecciones L.U.C de alta joyería de la casa: el modelo L.U.C Regulator. Hoy se presenta en una versión que une la elegancia de la nueva caja L.U.C con el prestigio relojero del movimiento regulador Chopard. En la gran tradición de los relojes de precisión, las seis indicaciones del L.U.C Regulator se encuentran separadas, para así proporcionar una mayor claridad visual.

CHOPARD L.U.C. Quattro 161926-9001

CHOPARD L.U.C. Quattro

Estas dos nuevas versiones, elegantes y distinguidas, se presentan, una en oro rosa con una esfera marrón y la otra en platino, toda una primicia, con una esfera gris-azul. Seguro que entusiasmaran, tanto a los amantes de la alta relojería, como a los adeptos de las líneas distinguidas. 

En 2010, coincidiendo con su 150 aniversario, Chopard había presentado una nueva estética para su colección L.U.C, a través de 4 relojes inéditos: los L.U.C Louis-Ulysse – The Tribute, Engine One, All In One y 1937. Desde entonces, las nuevas creaciones de la colección van pisando los talones de estos precursores. Este año se presentan dos nuevas versiones del L.U.C Quattro, poseedor de dos patentes gracias a su movimiento de cuatro barriletes, toda una primicia mundial en el momento de su lanzamiento, en 2005.

CHOPARD L.U.C. Quattro

Un movimiento único, una tecnología patentada

De carga manual, el L.U.C 98.01-L está provisto de cuatro barriletes superpuestos y acoplados en serie. Esta tecnología patentada ofrece al L.U.C Quattro una autonomía de más de 9 días y una constante regularidad de la marcha, lo que le permite cumplir con todos los requisitos necesarios para la obtención del certificado del Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). El fondo abierto permite a los apasionados de la bella mecánica relojera admirar el movimiento L.U.C 98.01-L, cuyos puentes están decorados con Côtes de Genève y marcado con el prestigioso Punzón de Ginebra, garantía de su calidad y de sus irreprochables acabados.

movmiento Chopard calibre L.U.C 98.01-L

Una nueva estética refinada

Este año, las dos nuevas versiones en oro rosa y platino, presentan respectivamente unas esferas de color marrón y gris-azul, en satinado soleil, sobre las que destacan las agujas L.U.C, inspiradas en el estilo dauphine, que confieren a este modelo una elegancia contemporánea y con clase.

Los refinados detalles de las generosas cajas de 43 mm de diámetro, realizadas en oro rosa y en platino, les confieren un aspecto refinado y atemporal, mientras que las características curvas de la colección L.U.C aportan a las asas un estilo masculino y contemporáneo a la vez. Los acabados, en satinado para la carrura y pulido para el bisel y el fondo abierto, hacen destacar la forma del reloj por medio de contrastes y juegos de luz. La alternancia de los acabados, entre el pulido y el satinado, recuerda a la labor que se ha realizado sobre el movimiento, puesto que cada uno de los componentes de este último ha sido también objeto de unos acabados únicos y cuidados.

CHOPARD L.U.C. Quattro 161926-5003

Una correa de cocodrilo marrón o azul marino, cosida a mano y forrada de cocodrilo, aporta el último toque de elegancia a los dos L.U.C Quattro.

Referencias: 161926-5003 (oro rosa de 18 k) & 161926-9001 (en platino).

CHOPARD L.U.C. Regulator

El certificado del C.O.S.C. y el Punzón de Ginebra de esta novedad de la colección L.U.C dan fe de la gran precisión de su marcha y de su buena factura. Finalmente, como logro estético, el nuevo L.U.C Regulator descansa sobre un sutil juego de simetría. 

Reloj de gran precisión y ejemplo de distribución descentrada en la esfera a la vez, el regulador es un clásico de la relojería que Chopard aborda, en este caso, con una gran dosis de modernidad. Completamente rediseñado en cuanto se refiere a la legibilidad y de una elegancia formal, es un emblema de los principios fundamentales de las colecciones L.U.C. Su raíz histórica, la precisión de su marcha y la armonía de sus proporciones hacen de este reloj una auténtica pieza de alta relojería.

CHOPARD L.U.C. Regulator

Equilibrio de las proporciones

Tras un primer modelo en 2006, Chopard vuelve a destacar miniaturizando al tamaño de un reloj de pulsera el mecanismo de « regulador ». A diferencia de lo que sucede con la casi totalidad de los reguladores normales, en los que la aguja de las horas se coloca a las 12h, la del L.U.C Regulator está situada a las 3. De este modo sobresale ligeramente del puño de la camisa y se puede consultar en cualquier circunstancia. El vanguardista diseño de las indicaciones del L.U.C Regulator de 2006 se ha sustituido por unas nuevas indicaciones de afilada tipografía. La aguja dorada de los minutos permanece en el centro, lo que le proporciona una perfecta lectura. Pero lo extraordinario del L.U.C Regulator reside también en sus otras indicaciones atípicas. Su esfera es de una perfecta simetría. Cada uno de sus cuatro puntos cardinales está ocupado por una indicación. A las doce, el indicador de la reserva de marcha exhibe con orgullo la autonomía del calibre L.U.C 98.02-L sobre una escala graduada. A las 3h se sitúan las horas y a las 6h, un segundero pequeño marca los tiempos.

La cuarta indicación es la de un segundo huso horario situado a las 9h. Esta función GMT está regida por un pulsador –corrector, discretamente colocado en el costado del L.U.C Regulator. La fecha, visible a través de una ventana situada a las 4h30, aporta justamente el desfase perfecto para hacer destacar mejor la rigurosa composición de la esfera “satiné soleil”. La innovadora tipografía en números árabes, realizada con sutiles detalles, es típica de las colecciones L.U.C. Su destacada presencia en la esfera confiere a este conjunto una gran elegancia. Esta búsqueda de armonía se refleja en la caja de oro rosa de 18k. Con sus 9,78 mm de grosor, por 43 mm de diámetro, el L.U.C Regulator está perfectamente proporcionado.

CHOPARD L.U.C. Regulator 161971-5001

Una historia de precisión

Relojes de muy alta precisión, desde finales del siglo XIX los reguladores estuvieron dedicados a un prestigioso uso: el de dar la hora de referencia en los talleres de fabricación de relojes. Para que todos los ajustadores pudieran verlas con total claridad, las agujas de las horas, los minutos y los segundos se encontraban distribuidas en diferentes lugares de la esfera. Este principio de distribución se conoce desde entonces con el nombre de regulador.

El L.U.CEUM, el museo de Chopard situado en Fleurier, es el depositario de tres importantes reguladores firmados por grandes nombres como  Berthoud y Blondeau. Son una fuente de inspiración para el desarrollo de los relojes  L.U.C de Chopard. Su precisión, su fiabilidad, su valor como referencia y su capacidad para permanecer a lo largo del tiempo, son algunos de los principios que caracterizan a estas piezas. El L.U.C Regulator se inscribe en esta tradición por sus prestaciones y por su carácter único.

Cada uno de los movimientos L.U.C 98.02-L del L.U.C Regulator ha superado con éxito los test del Control Oficial Suizo de Cronometría, que le garantizan una precisión cronométrica. Por ello, el reloj está autorizado a hacer constar la mención  “Chronometer” sobre su esfera. Además, su caja y su movimiento han superado las pruebas de control del Punzón de Ginebra, que certifica la buena factura técnica y estética del reloj en su conjunto, y en particular el alto nivel de acabado de sus componentes mecánicos.

Movimiento Chopard calibre L.U.C 98.02-L

Como complemento a estos certificados de calidad, el L.U.C Regulator descansa sobre una excepcional reserva de marcha de 216 horas, es decir, de 9 días. Esta prestación es una característica propia de los movimientos L.U.C dotados de la tecnología Quattro®. El calibre L.U.C 98.02-L mide únicamente 4,90 mm de grosor y sin embargo, está equipado de cuatro barriletes que facilitan esta autonomía. Estas limitadas dimensiones permiten a su vez una caja de poco grosor.

Desde el movimiento, hasta el menor detalle de su funcionamiento y de su aspecto, concede la máxima importancia a la sencillez de su uso, la comodidad y la elegancia.

Referencia: 161971-5001.

Videos disponibles en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar