En el momento en que la libertad para viajar se vuelve a convertir en una realidad para algunas personas, Chopard infunde una nueva estética y ligereza a su prestigioso reloj para globe-trotters: el L.U.C Time Traveler One Black, un reloj de hora universal realizado en una edición limitada de 250 ejemplares por los artesanos de Chopard Manufacture según los criterios más sofisticados de la Alta Relojería. Concebido para los auténticos ciudadanos del mundo, el nuevo reloj L.U.C GMT One Black ofrece una versión monocromática y relajada del reloj de viaje con doble huso horario. Su caja ligera muy resistente de titanio grado 5 ceramizado y sus tonos de gris sobre negro lo convierten en el reloj ideal para responder al ritmo de vida exigente de una nueva generación de gentlemen.
CHOPARD L.U.C Time Traveler One Black
El reloj L.U.C. Time Traveler One Black es la última interpretación que Chopard Manufacture ha realizado de una de las más nobles complicaciones relojeras: el worldtimer, u hora universal, que indica simultáneamente la hora en 24 husos horarios del mundo. Simbolizando el viaje en su vertiente más sofisticada y más elegante, el worldtimer es también una herramienta preciosa para los que cultivan relaciones de negocios en varias partes del mundo a la vez.
El L.U.C Time Traveler One Black consigue la proeza de presentar unas informaciones complejas con una claridad absoluta gracias a una serie de discos dispuestos de manera concéntrica. Un disco central de la fecha, que señala una aguja discreta, está rodeado por una visualización de las horas y de los minutos del huso horario local, con unas agujas dauphines, con el elegante estilo característico de la colección L.U.C, que se ajustan por medio de una corona situada a las 2 horas. Esta permite regular la hora del huso horario principal. Una segunda corona a las 4 horas permite hacer girar el disco de las ciudades de referencia de 24 husos horarios sincronizada sobre el disco de la ciudad con la hora local. Cualquiera que sea el lugar en el que se encuentre el portador en ese momento preciso, cuando la ciudad del huso horario local está ajustada sobre la posición de las 12 horas todos los husos horarios del globo se visualizan correctamente.
Un material innovador y moderno
En 2016 Chopard presentó el L.U.C Time Traveler One, reloj que ha sido enormemente aplaudido por haber propuesto una versión moderna y elegante de la tradición de la hora universal. El nuevo L.U.C. Time Traveler One Black añade un toque todavía más contemporáneo con su elegante paleta monocromática y su ligereza. ¿El resultado? Un reloj de viaje deportivo que se adapta a todas las ocasiones.
La utilización del titanio grado 5 ceramizado para el L.U.C Time Traveler One Black constituye una primicia mundial en el universo de los relojes de viaje y refleja el permanente compromiso de Chopard Manufacture de explotar los materiales más innovadores para escribir el futuro de la Alta Relojería.
Utilizado en ámbitos como el aeroespacial, la industria automovilística y la fabricación de componentes médicos, el titanio ceramizado se obtiene mediante la oxidación de capas superficiales de titanio a temperaturas extremas mediante la tecnología del electroplasma. Gracias a este procedimiento se consigue mejorar la dureza – 700
Vickers (Hv) – el coeficiente de fricción y la resistencia al desgaste y a la corrosión del metal. El titanio ceramizado es también altamente biocompatible.
Estilo monocromático
La caja de titanio ceramizado del L.U.C Time Traveler One Black está asociada a una esfera monocromática con un acabado satinado cepillado vertical aplicado a mano. Una correa de caucho negro a juego, completamente vegana, trabajada con un motivo complejo que imita a un tejido, completa el estilo de este reloj. Fabricada en Suiza, la correa ofrece una gran flexibilidad de uso gracias a su resistencia a los efectos del agua o el sudor, a su gran durabilidad y a su comodidad sobre la muñeca. De acuerdo con el compromiso de Chopard para un lujo sostenible, la correa ha sido sometida a unos rigurosos tests medioambientales, entre ellos la certificación REACH para la protección de la salud humana y medioambiental contra los productos químicos.
La precisión certificada en todas las latitudes
El reloj L.U.C Time Traveler One Black está animado por el célebre movimiento de hora universal L.U.C 01.05-L que se presentó por primera vez en 2016. Realizado en los talleres de Chopard Manufacture en Fleurier, Suiza, este movimiento de carga automática, de construcción integrada, posee una reserva de la marcha de 60 horas y late a una cadencia de 28 800 vph (4 Hz). Reflejando los altos estándares de la colección L.U.C, está meticulosamente acabado a mano, con unos puentes magníficamente biselados y una decoración de Côtes de Genève visible a través del fondo transparente.
Para Chopard Manufacture el rendimiento cronométrico es tan importante como la belleza, el acabado y la funcionalidad del reloj. Como todos los relojes L.U.C con indicación de los segundos, el L.U.C GMT One Black ha recibido el certificado « Chronomètre » del COSC por su precisión y su rendimiento.
Referencia 168574-3008. Edición limitada de 250 piezas.
CHOPARD L.U.C GMT One Black
Ya sea porque usted vuelve a recuperar una vida de viajes habituales, o porque sigue de cerca la hora de tierras lejanas, un reloj GMT representa una de las complicaciones más prácticas del reloj de pulsera. En esta categoría, el reloj L.U.C GMT One Black representa, indiscutiblemente, un espíritu de aventura contemporánea.
Para un reloj de viaje, la legibilidad y la facilidad de uso forman parte de los requisitos indispensables. Por eso, el reloj L.U.C GMT One Black ofrece a su portador una visibilidad total en dos husos horarios: la hora local se visualiza de manera convencional mediante las agujas dauphines características de la colección L.U.C, y el segundo huso horario se señala mediante una aguja GMT que recorre un realce graduado en 24 horas. Para mayor comodidad los dos husos horarios se ajustan a través de dos coronas distintas: la situada a las 2 horas rige la fecha y la hora local, mientras que la situada a las 4 horas manda sobre el disco de 24 horas.
Un material innovador y moderno
La utilización del titanio grado 5 ceramizado para el L.U.C GMT One Black constituye una primicia mundial en el universo de los relojes de viaje y refleja el permanente compromiso de Chopard Manufacture de explotar los materiales más innovadores para escribir el futuro de la Alta Relojería.
Utilizado en ámbitos como el aeroespacial, la industria automovilística y la fabricación de componentes médicos, el titanio ceramizado se obtiene mediante la oxidación de capas superficiales de titanio a temperaturas extremas mediante la tecnología del electroplasma. Gracias a este procedimiento se consigue mejorar la dureza – 700 Vickers (Hv) – el coeficiente de fricción y la resistencia al desgaste y a la corrosión del metal. El titanio ceramizado es también altamente biocompatible.
Un reloj adaptado a cualquier ocasión
El L.U.C GMT One Black es un reloj muy práctico, tanto por su funcionalidad como por lo agradable que resulta su uso. Vestido de negro y gris, con una correa de caucho de alta calidad trabajada como si fuera un tejido, es perfecto en cualquier situación en la que su portador se pueda encontrar a lo largo de sus viajes.
Ningún detalle se ha dejado al azar: el perfecto acabado de la esfera, con un efecto satinado cepillado vertical, está realizado a mano con mucha habilidad, mientras que la correa refleja el amor de Chopard por la más alta calidad. Fabricada en Suiza, la correa ofrece una gran flexibilidad de uso gracias a su resistencia a los efectos del agua o el sudor, a su gran durabilidad y a su comodidad en la muñeca. De acuerdo con el compromiso de Chopard para un lujo sostenible, la correa ha sido sometida a unos rigurosos tests medioambientales, entre ellos la certificación REACH para la protección de la salud humana y medioambiental contra los productos químicos.
Un movimiento de manufactura con función GMT
El movimiento L.U.C 01.10-L que equipa a este reloj integra una función GMT. Fabricado por los talleres de relojería de la Casa, garantiza una generosa reserva de la marcha de 60 horas, mientras que la delicadeza característica de cada realización L.U.C se traduce en unos acabados meticulosamente realizados a mano sobre el movimiento, visible a través del fondo de la caja.
Para Chopard Manufacture el rendimiento cronométrico es tan importante como la belleza, el acabado y la funcionalidad del reloj. Como todos los relojes L.U.C con indicación de los segundos, el L.U.C GMT One Black ha recibido el certificado «Chronomètre» del COSC por su precisión y su rendimiento.
Referencia 168579-3004. Edición limitada de 250 piezas.