CHOPARD L.U.C: GMT One & Time Traveler One

Distinguido, el nuevo L.U.C GMT One ofrece la lectura de un segundo huso horario gracias a un calibre inédito, el L.U.C 01.10-L con función GMT integrada. Este reloj de « caballero trotamundos » se distingue por la elegancia de sus detalles y por la practicidad de su complicación. Un diseño moderno y unos acabados de gran factura lo convierten en un perfecto compañero de viaje, y en un reloj para superar las tribulaciones cuando se viaja por todo el mudo. Primer reloj de horas universales de la colección L.U.C, el L.U.C Time Traveler One es la herramienta del trotamundos. Siguiendo simultáneamente la hora de cada uno de los husos horarios del planeta, permite mantener la vista en las cuatro esquinas del mundo a la vez. Este refinado objeto de acabados excepcionales es un instrumento indispensable para el caballero viajero.

CHOPARD L.U.C GMT One

CHOPARD L.U.C GMT One

Distinción y estilo equilibrado

Con motivo de la celebración de los veinte años de su manufactura de Fleurier, Chopard presenta el primer reloj L.U.C cuyo doble huso horario se encuentra integrado en el movimiento. EL L.U.C GMT One viste con cuidado al caballero viajero durante sus desplazamientos por todo el globo. Su función GMT permite la visualización de un segundo huso horario y le da la hora en cualquier circunstancia y en cualquier lugar. Durante el viaje el reloj se pone a la hora local mientras que, al mismo tiempo, sigue ofreciendo la hora del lugar de origen, la de los seres queridos. En su versión de acero, la más moderna, la esfera negra con rayos de sol está circundada de pizarra, para leer mejor las 24 horas de una jornada bien completa, mediante aplicaciones en blanco para las horas del día y en naranja para las horas de la noche. La versión en oro rosa de 18k, en la que se alternan los acabados pulidos y satinados, es la más vestida. La esfera, coordinada con la caja, está rodeada de un aro mitad marrón, mitad blanco, para crear un claro contraste entre las horas del día y las de la noche.

Conforme al espíritu original de la colección L.U.C, el L.U.C GMT One es un reloj excepcional, fácil de utilizar y que resulta práctico en la vida diaria. Una primera corona, situada a las 2 horas, está dedicada al ajuste de la fecha y la hora local. La segunda corona, a las 4 horas, está reservada para la gran aguja de forma de bastón, rematada con una gran flecha, que dirige el segundo huso horario. Esta última es naranja en el caso del L.U.C GMT One de acero y dorada para la versión de oro rosa de 18k. A las 6 horas pasa sobre la ventana de la fecha, una característica de los relojes  L.U.C.

CHOPARD L.U.C GMT One

Un calibre GMT integrado de alta factura

Esta complicación se basa en el nuevo calibre de manufactura de carga automática: el L.U.C 01.10-L, que se beneficia de 60 horas de reserva de marcha.  La función L.U.C GMT está integrada en el seno de este movimiento de alta factura y tiene unas proporciones perfectas. Esta firma mecánica es el símbolo de la maestría relojera de Chopard.

De acuerdo con los estándares de calidad de la Manufactura Chopard, este movimiento está acabado de acuerdo con las más altas exigencias estéticas. Chopard ha decidido aplicarle los criterios de terminación de las certificaciones relojeras más prestigiosas. Sus componentes están todos achaflanados y sus puentes están decorados con Côtes de Genève. Estos acabados tan cuidados son visibles a través de un fondo de zafiro transparente. El L.U.C GMT One está, como lo están todos los relojes L.U.C dotados de una función que indica los segundos, dotado del certificado de cronometría del COSC. Se trata de un deseo expreso de Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard, que, como apasionado de la relojería, concede una enorme importancia a la certificación independiente de la precisión cronométrica y ha decidido hacer de esta uno de los elementos fundamentales de la creación de los relojes L.U.C desde los inicios de la Manufactura Chopard en 1996.

CHOPARD L.U.C GMT One

Un completo dominio de los oficios de la artesanía relojera

Concepción del movimiento, diseño del producto, fundición del oro, fabricación de las cajas, de los componentes de los movimientos, decoraciones tradicionales realizadas a mano, pulido, ensamblaje, ajustes y control de calidad, todas estas  labores de fabricación relojera se llevan a cabo dentro de la misma casa Chopard. La Casa las aplica a la realización de cada uno de los relojes de la colección L.U.C, que rinde homenaje a su fundador: Louis-Ulysse Chopard (L.U.C). Amante de la pureza de las líneas y de los detalles que hacían de sus relojes unas piezas muy deseadas,  Louis-Ulysse Chopard sabía, ya en sus tiempos, vestir a los caballeros con unos maravillosos relojes de bolsillo.

Referencias: 168579-3001 (acero) y 161943-5001 (oro rosa).

CHOPARD L.U.C Time Traveler One

El año 2016 marca el veinte aniversario de la Manufactura Chopard y Chopard presenta su primer reloj de horario universal: el L.U.C Time Traveler One, destinado a facilitar la vida a los viajeros de larga distancia que deben de seguir al tanto de varios husos horarios.  De un solo vistazo, y en cualquier momento, esta complicación esencial indica la hora de cualquier punto del globo. Este auténtico instrumento de muñeca está disponible en tres elegantes versiones, que ofrecen una selección variada de colores, de aspecto y de refinamiento. Todas ellas han sido realizadas de acuerdo con las exigencias de la colección L.U.C de Chopard: una excelencia en la mecánica y los acabados y un estilo refinado, destinado a los hombres de buen gusto en general y en este caso particular, a los nómadas modernos.

CHOPARD L.U.C Time Traveler One acero

Una lectura clara

Al igual que la atmósfera terrestre, el L.U.C Time Traveler One funciona mediante capas concéntricas. En el centro de su esfera, una discreta aguja marca la fecha. En una segunda fila, una vía férrea permite leer las horas y los minutos del huso horario local por medio de las agujas dauphine, típicas de los relojes de la colección L.U.C. Se ajustan mediante la corona situada a las 2 horas. En tercera fila, un gran anillo graduado con 24 horas funciona en coordinación con el disco que lleva marcadas las ciudades de referencia de los 24 principales husos horarios. Una vez sincronizado con el huso horario local por medio de la corona situada a las 4h, no es necesario realizar ningún ajuste más. El viajero apresurado, a veces desconcertado por los cambios de lugar y de ritmo, puede ver la hora en todo el mundo con la misma aguja con la que ve la hora local. Esta vocación planetaria, esta universalidad, se recuerda en cada una de las coronas. Ambas están grabadas, la primera a las 2h con el logo L.U.C, y la segunda a las 4h con un mapamundi moderno y estilizado.

CHOPARD L.U.C Time Traveler One

Un juego de contrastes elegantes

Disponible en acero, el L.U.C Time Traveler One posee una esfera con rayos de sol en negro y con toques de color naranja a modo de contraste. El aro de las horas universales destaca en dos tonos, la mitad de las horas nocturnas en pizarra y la mitad de las horas del día en plata. También existe en una versión de oro rosa de 18k, cuya esfera es de color gris plateado, a excepción de las horas nocturnas de su disco de 24 horas, de un color azul puro. Y por último, en su versión más lujosa, el L.U.C Time Traveler One se presenta en una caja en platino. Su tono natural, el gris frío, ha inspirado al de su esfera, de un tono gris sutilmente azulado, mientras que en el aro de las horas universales, la mitad que corresponde a las horas del día es plateada. En estas tres versiones, la caja del L.U.C Time Traveler One mide 42 mm de diámetro, un tamaño ideal en la muñeca y que mantiene la legibilidad de las indicaciones. Su grosor, de únicamente 12,09 mm, permite un uso discreto. Sus acabados, que se alternan entre satinados y pulidos, le confieren la distinción propia de los relojes  L.U.C.

CHOPARD L.U.C Time Traveler One

Mecánica universal

Instrumento complejo, pero de cómodo funcionamiento, el L.U.C Time Traveler One descansa sobre un nuevo calibre completamente concebido, fabricado y acabado en los talleres de la Manufactura Chopard en Fleurier. El calibre 01.05-L se caracteriza por un grosor de 6,52 mm y una funcionalidad que simplifica la vida de su propietario. Este movimiento, también de carga automática, dispone de una duración de la marcha de 60 horas. Garantiza que el L.U.C Time Traveler One siempre va a estar en marcha y perfectamente en hora tras haber pasado un fin de semana de merecido descanso, durante el que nuestro reloj seguramente habrá estado  reposando tranquilamente sobre la mesilla de noche.

El calibre 01.05-L está acabado de acuerdo con los criterios de terminación de las más prestigiosas certificaciones relojeras. Los achaflanados y las Côtes de Genève,  por ejemplo, forman parte de las decoraciones que se realizan sobre las diferentes piezas. El conjunto de estos meticulosos acabados es visible a través de un fondo transparente, abierto sobre el movimiento.

Por último, el L.U.C Time Traveler One, como todos los relojes L.U.C dotados de una función que indica los segundos, cuenta con el certificado de cronometría del COSC.  Se trata de un deseo de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, que, apasionado de la relojería, concede una enorme importancia a la certificación independiente de la precisión cronométrica y ha decidido hacer de esta uno de los fundamentos de la creación de los relojes L.U.C desde los inicios de la Manufactura Chopard en 1996. 

CHOPARD L.U.C Time Traveler One platino

Un dominio integral de la creación artesanal relojera

Concepción del movimiento, diseño del producto, fundición del oro, fabricación de las cajas, de los componentes de los movimientos, decoraciones tradicionales realizadas a mano, pulido, ensamblaje, ajustes y control de calidad, todas estas  labores de fabricación relojera se llevan a cabo dentro de la misma casa Chopard. La Casa las aplica a la realización de cada uno de los relojes de la colección L.U.C, que rinde homenaje a su fundador: Louis-Ulysse Chopard (L.U.C). Amante de la pureza de las líneas y de los detalles que hacían de sus relojes unas piezas muy deseadas,  Louis-Ulysse Chopard sabía, ya en sus tiempos, vestir a los caballeros con unos relojes de bolsillo de gran belleza. El L.U.C Time Traveler One se inscribe en esta tradición, a la que añade la funcionalidad de las horas universales.

Referencias: 168574-3001 (acero); 161942-5001 (oro rosa); 161942-9001 (platino).

Etiquetas:, , , ,

Comentar