Chapter One Round Transparence de MAÎTRES DU TEMPS

Maîtres du Temps presenta el reloj Chapter One Round Transparence. Es tan impresionante como revelador. La esfera de zafiro transparente de alta precisión grabado con láser, lo invita a descubrir un movimiento meticulosamente decorado y toda su maestría mecánica e intrincado funcionamiento interno. Chapter One Round Transparence toma protagonismo como la evolución continua de la colección Chapter One. Chapter One es la primera combinación a nivel mundial de complicaciones, incluyendo un tourbillon, cronógrafo mono-pulsador, fecha retrógrada, segunda zona horaria retrógrada, y dos barras idiosincráticas giratorias indicando el día de la semana y la fase lunar. La colección es la esencia clave de Maîtres du Temps y se ha convertido en un clásico instantáneo entre las críticas favorables de la prensa y los coleccionistas a través del mundo.

reloj Chapter One Round Transparence de MAÎTRES DU TEMPS

El dial de zafiro diseñado para Transparence es una obra de arte y un ejemplo de ingeniería de alto nivel de precisión. El dial de zafiro ultra delgado y de alta tecnología de 0,40mm, es cortado y perforado con láser más de veinte veces, para proveer las anclas para ajustar con firmeza los apliques que marcan el paso el tiempo. El exigente proceso de mecanizar la trayectoria de minutos multi-biselada, que incluye índices Superluminova pintados a mano, ilustra que el nivel de detalle de Chapter One Round Transparence no está limitado sólo al movimiento. Mientras que el meticuloso proceso de ajustar la jaula tourbillon al fino, y casi invible dial queda reservado sólo a los relojeros de mayor habilidad que se atreven a ejecutar un ensamblaje de tal complejidad, el resultado es una pieza de relojería extremadamente legible con una imponente vista hacia la maestría mecánica.

Igualmente notable es el agregado del puente cronógrafo terminado en metal precioso, visible a través de la parte trasera de la pantalla de zafiro octagonal. A través de un proceso patentado de enchapado, cuatro metales preciosos pertenecientes a la familia del platino —platino, rodio, rutenio y paladio— se combinan para darle al puente cronógrafo su apariencia oscura única, encontrada sólo en la colección Chapter One Transparence.

Chapter One Round Transparence de MAÎTRES DU TEMPS

Chapter One, entonces y ahora, es un trabajo de arte relojero, tanto por dentro como por fuera. Largas curvas compuestas fluyen a través de la caja, impartiendo un sentimiento de nobleza y poder sin dejar trazos de la complejidad involucrada. Tanto la facilidad para leer como para ajustar las diversas indicaciones de Chapter One ocultan el hecho de que el movimiento micromecánico que hace funcionar a esta pieza maestra está realizado con 558 componentes.

El dial revela un centro coaxial con horas, minutos, y cronógrafo contador de 60 segundos; tourbillon y rodillo de día de la semana a las 6; segunda zona horaria retrógrada a las 9; cronógrafo contador de 60 minutos y rodillo de fase lunar precisa a las 12; y fecha retrógrada a las 3.

Una meticulosa atención a cada detalle a través del diseño y ejecución de todas las facetas del desarrollo de Chapter One, ha resultado en una pieza de relojería de excepcional presencia y refinamiento. Los rodillos armoniosamente integrados, por ejemplo, debieron ser ambos lo suficientemente grandes para leerse fácilmente, y lo suficientemente pequeños para ser ultralivianos y homogéneos con la caja. Las centelleantes luna y estrellas perforadas a láser en el rodillo exterior de la indicación de fase lunar se suman a su elegancia estelar. Los icónicos rodillos son inconfundibles de Maîtres du Temps y el inequívoco ADN de la fundación de la marca.

La llegada de Chapter One Transparence, en cajas tonneau y redondas, la proeza técnica de la colección es revelada con orgullo para ser vista por todos. El Uno de 11 grabado con elegancia en la parte trasera de cada reloj destaca la cantidad limitada de esta serie exclusiva. Y la historia de Chapter One continúa…

Especificaciones técnicas

Indicaciones
Manecillas centrales indicando horas y minutos.
Cronógrafo central contraponiendo manecilla secundaria.
Contador de 60-minutos a las 12.
Fecha retrógrada a las 3.
Segunda zona horaria retrógrada a las 9.
Tourbillon de 1 minuto a las 6.
Indicación de día de la semana en rodillo a las 6.
Indicación precisa y patentada de fase lunar en rodillo a las 12.

Funciones
Corona de cuerda de dos posiciones: presionada para dar cuerda al reloj; hacia afuera para ajustar la hora.
Cronógrafo: función de inicio/fin/volver-a-cero activada por un único pulsador en la corona.

Correctores
Corrector de fecha a las 2.
Corrector de día de la semana a las 4.
Corrector de fase lunar a las 8.
Corrector de segunda zona horaria a las 10.

trasera Chapter One Round Transparence de MAÎTRES DU TEMPS

Calibre SHC02.1
Puentes de corte biselados a mano.
Puente cronógrafo con terminación de metal precioso negro.
Dimensiones: 51mm.
Número de componentes: 558.
Número de rubíes: 58.
Reserva de energía: 60 hours.
Rotación de tourbillon: 60 segundos.
Frecuencia de volante: 21.600 vph (3 Hz).

Caja
Número de componentes: 96.
Dimensiones: 62 mm x 59 mm x 22 mm.
Cristal de zafiro con doble capa anti-reflejo.
Pantalla trasera: cristal de zafiro con capa anti-reflejo.
Terminaciones pulidas y satinadas en superficies de curvas compuestas.
Correctores con sistema de traba integrado.

Esfera
Zafiro grabado a láser de alta precisión.
Número de componentes: 5.
Apliques de grano circular.
Indices de Superluminova Blanco.

perfil Chapter One Round Transparence de MAÎTRES DU TEMPS

Manecillas
Manecilla roja de cronógrafo contrapuesta.
Manecillas cepilladas deportivas cortadas a mano.
Manecillas de hora y minutos luminiscentes.

Rodillos
Barril de día: aluminio con terminación mate anticorodal anodizada.
Barril de fase lunar: aluminio con terminación anticorodal anodizada con la luna y estrellas pintadas dentro de una cobertura anodizada mate con la luna y estrellas perforadas a láser.

Correa y hebilla
Correa de piel de cocodrilo cosida a mano con hebilla ajustable de oro de 18K.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.