Colección Vintage Rally “Healey” de FRÉDÉRIQUE CONSTANT

¿Cómo se sabe cuando un clásico es “realmente” un clásico? La respuesta es muy sencilla: cuando el objeto clásico sigue despertando, inspirando y provocando las mismas pasiones irrefrenables que provocaba cuando apareció. Da igual si han pasado 40 años, 60 años o un siglo. Según este criterio, no hay ninguna duda de que el Healey NOJ es un clásico. Este automóvil espectacular y emblemático se extinguió cuando el último ejemplar de su especie quedó prácticamente destruido en un terrible accidente durante las 24 Horas de Le Mans.

Ccolección Vintage Rally "Healey" de FRÉDÉRIQUE CONSTANT

Por suerte, los coches clásicos despiertan una devoción sincera e inextinguible. Así pues, el pasado 8 de mayo se celebró en la casa de subastas Bonham’s una conferencia de prensa para volver a presentar el elegante y asombroso Healey NOJ, restaurado con sumo cuidado para devolverle su esplendor original. Este coche legendario se ha reencontrado con un público entregado y volverá a participar en varias carreras de coches de época, incluido un regreso, sin duda cargado de emoción, a Le Mans para participar en una carrera de coches clásicos en 2014.

reloj Ccolección Vintage Rally "Healey" de FRÉDÉRIQUE CONSTANT

La colección Vintage Rally “Healey” de Frederique Constant es tan bella y clásica como el Healey NOJ que le sirve de inspiración y está diseñada para aquellos que sienten hervir su pasión cada vez que escuchan el rugido de un motor bien afinado. Este reloj le invitará a vivir su pasión gracias a sus funciones pensadas para los amantes de los rallies.

Durante muchos años, Frédérique Constant ha estado asociada a las carreras de época, en las que han participado coches Healey. En mayo de 2013, en Escocia se celebrará el 4º Rally Europeo de Coches Healey y, de nuevo, Frédérique Constant tendrá el honor de ser el Cronometrador Oficial del evento.

trasera Ccolección Vintage Rally "Healey" de FRÉDÉRIQUE CONSTANT

Gracias a nuestra prolongada colaboración con los coches clásicos Healey, tenemos el placer de presentar tres nuevos relojes Healey, cada uno de los cuales se producirá en una edición estrictamente limitada de 1.888 unidades. La nueva gama está formada por dos modelos automáticos y un cronógrafo automático.

El aspecto deportivo de los nuevos modelos les da el aire característico de los conductores de coches de carreras, desde su correa de piel única “O-Rings” hasta su inconfundible logotipo de Healey en la esfera.

Ccolección Vintage Rally "Healey" de FRÉDÉRIQUE CONSTANT

El modelo de cronógrafo FC392HVG6B6 es un reloj asombroso y excepcional. Su caja de acero inoxidable de 43 mm está protegida por un cristal de zafiro convexo situado sobre una espectacular esfera plateada con un bello diseño guilloché.

Este reloj, tan duradero y fiable como atractivo, es resistente al agua hasta 100 metros y cuenta con una increíble reserva de marcha de 46 horas. Las funciones de minutos, segundos y cronógrafo se muestran en contadores individuales integrados de color verde Healey. La indicación de la fecha se encuentra situada a las 6 horas.

Las agujas de las horas y los minutos son de oro rosa, al igual que los índices aplicados a mano. Finalmente, la correa de piel negra está acabada a mano con un pespunte blanco que crea un contraste maravilloso.

trasera  Vintage Rally "Healey" de FRÉDÉRIQUE CONSTANT

Las dos versiones automáticas (FC-303HS5B6 y FC-303HV5B6) están impulsadas por el movimiento de calibre FC-303, que proporciona una precisión y una fiabilidad incomparables. Ambos modelos tienen una caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro y cuentan con una excepcional reserva de marcha de 38 horas y una resistencia al agua de hasta 50 metros.

Sus funciones incluyen las horas, los minutos, los segundos y la indicación de la fecha a las 6 horas y tiene bellas esferas plateadas con diseño guilloché y el logotipo de Healey situado justo encima de la indicación de la fecha. El modelo HS5B6 cuenta con impactantes índices y agujas negros aplicados a mano y luminiscentes que complementan a la perfección la correa negra con pespuntes blancos. El modelo HV5B6 cuenta con elegantes índices bañados en oro rosa y una correa de color chocolate con pespuntes blancos.

estuche Ccolección Vintage Rally "Healey" de FRÉDÉRIQUE CONSTANT

Por último, cada modelo se entrega en un estuche diseñado especialmente en cuyo interior encontrará una preciosa réplica en miniatura del emblemático Healey NOJ393, un coche que inspiró a una nueva generación de fanáticos de Healey cuando se comercializó en los años 50.

Etiquetas:

Comentar