Carrera MikroPendulum & Carrera MikroPendulumS de TAG HEUER

AVANT-GARDE HAUTE HORLOGERIE (Alta Relojería de Vanguardia), es el taller TAG Heuer galardonado por algunos de los grandes avances de la relojería en el siglo 21. Durante la pasada feria Baselworld 2013 Tag Heuer volvió a sorprender por partida doble con el primer cronógrafo con precisión de centésimas de segundo impulsado por un imán y por la conceptualización del doble tourbillon magnético. Para mostrar estos avances, TAG Heuer presenta un doble lanzamiento de la nueva tecnología de cronógrafo en Baselworld: uno disponible comercialmente, el otro en etapa de concepto. Con el respaldo de muchas patentes de TAG Heuer, ambos se entregan en el chasis inspirado en los deportes de motor, la icónica colección Carrera.

reloj cronógrafo centésimas segundos Carrera MikroPendulum de Tag Heuer

Carrera MikroPendulum

El primer cronógrafo de alta frecuencia impulsado por imanes, el Carrera MikroPendulum, está inspirado en el Carrera Mikrograph. Al igual que las creaciones MIKRO, se trata de una plataforma dual con un sistema de volante para el reloj (28,800 bph (4Hz) con 42 horas de reserva de marcha), y un sistema de péndulo sin muelle para el cronógrafo (360.000 bph (50hz) con 90 minutos de reserva de marcha). La corona recarga el cronógrafo: el reloj se comporta como un clásico movimiento automático con certificado COSC cargado por una masa oscilante. Hay 371 componentes en la plataforma dual, cada uno de ellos producción propia de TAG Heuer.

La caja es de 45 mm de titanio arenado, satinado y pulido. El titanio también se utiliza para los pulsadores y la corona de goma. Cristal de zafiro curvado con tratamiento antirreflejos doble. La esfera gris antracita está satinada por una cara con acabado de Côte-de-Genève bajo el péndulo, el oscilador magnético por primera vez sin espiral, que se exhibe orgulloso a las 9 en punto. El contador de minutos del cronógrafo está a las 3, los segundos del cronógrafo a las 6, y el indicador de reserva de cronógrafo a las 12 horas. Las centésimas de segundo se muestran por un lateral de la esfera en rojo. Una correa de alta tecnología de suave piel de cocodrilo cosida a mano color antracita negro con hebilla desplegable de titanio termina el look deportivo.

Carrera MikroPendulumS

reloj cronógrafo centésimas segundos Carrera MikroPendulumS de Tag Heuer

El reloj TAG Heuer Carrera MikroPendulumS es un TAG Heuer Carrera MikrotourbillonS con 2 péndulos magnéticos reemplazando los muelles, uno para incicar la hora y otro para medir el tiempo. Está compuesto de 454 componentes, la cadena del reloj funciona a 12Hz y la cadena del cronógrafo a 50Hz (60 minutos de reserva de marcha). El cronógrafo tourbillon, el más rápido del mundo, tiene una precisión de una centésima de segundo y late a 360.000 vibraciones por hora y gira 12 veces por minuto.

mikropendulumS

La caja se forja a partir con un material revolucionario, una aleación de cromo y cobalto utilizado en la aviación y la cirugía. Es totalmente biocompatible, más duro que el titanio, más fácil de moldear y tan luminoso como el oro blanco. El diseño de la caja, tipo cronómetro de mano con la corona a las 12 horas, se basa en el galardonado TAG Heuer Carrera Mikrogirder y el Carrera 50º Aniversario Edición Jack Heuer. Los dos péndulos tourbillon y sus sólidos puentes de oro (18K 5N) son visibles a través del dial de antracita satinado. La aguja aplicada “100” a las 12 horas también es de oro rosa macizo. El contador de minutos del cronógrafo está a las 12 horas, el cronógrafo de segundos a las 3 y la reserva de marcha del cronógrafo a las 9. Las centésimas de segundo aparecen en el flanco plateado. Correa es cosida a mano de cocodrilo gris antracita de alta tecnología.

reloj cronógrafo centésimas segundos Carrera MikroPendulumS de Tag Heuer

Comentar