Carrera CMC Concept Chronopraph de TAG HEUER

El reloj cronógrafo TAG Heuer CARRERA CMC Concept Chronograph es una futurista interpretación del clásico cronógrafo, de gran inspiración en el deporte del motor, de TAG Heuer diseñado por Jack Heuer en 1963. Está hecho de material compuesto de carbono idéntico sl utilizado en la Fórmula 1 y la industria aeroespacial; además, está impulsado por el calibre “in-house” diseñado y fabricado íntegramente por TAG Heuer. El CARRERA CMC Concept Chronograph es super ligero e increíblemente resistente. Con una caja inspirada en el galardonado reloj MIKROGIRDER CARRERA, el cronógrafo CARRERA CMC Concept Chronograph sitúa a la relojería de diseño y tecnología en una posición de vanguardia.

reloj cronógrafo Carrera CMC Concept Chronopraph de TAG HEUER

El Carrera CMC Concept Chornopraph comparte la distintiva caja asimétrica tipo “bullhead” del Mikrogirder. Los pulsadores del cronógrafo y la corona se montan a las 12 horas, al igual que un cronómetro clásico. La diferencia fundamental, sin embargo, es el material utilizado – Carbon Matrix Composite – y el extremadamente complicado proceso miniaturizado de fabricación preciso para fabricarlo; dos primicias mundiales en la industria de la relojería.

La caja del TAG Heuer CARRERA CMC Concept Chronograph, la tapa trasera y el bisel están hechas de delgadas fibras de carbono organizados como en una matriz isotrópica. La tela reforzada, que sólo tiene 0,007 mm de espesor, está estructurada para construir los componentes en forma 3D, después se calienta y se compacta para transformar, por medio de una reacción química, las capas blandas y flexibles en una forma rígida.

El método de fabricación de TAG Heuer, que hasta ahora se utilizaba principalmente en la F1 y la aeronáutica, facilita la producción de relojes, y permite el detalle intrincado y mecanizado con menos limitaciones geométricas y un grado excepcionalmente alto de precisión. Los bordes de la caja, por ejemplo, son asombrosamente detallados. Después de haber pasado todos los controles de calidad rigurosos de TAG Heuer, el reloj también envejecerá mucho mejor que un reloj convencional, con menos rasguños y señales de desgaste. Su extrema ligereza también se traduce en la máxima comodidad.

reloj cronógrafo Carrera CMC Concept Chronopraph de TAG HEUER

Dentro, late el famoso CALIBRE 1887, primer movimiento TAG Heuer construido “in-house”. Fabricado después de 4 años de intensa investigación y desarrollo en el año 2011 con motivo del 150º aniversario de la marca, la rueda de pilares integrada y el movimiento cronógrafo contiene 320 piezas. Se trata de una radical reestructuración de una de las mayores contribuciones de Edouard Heuer a la relojería: el piñón oscilante del 1887.

Pesos individuales de los componentes

Caja: 10,5 g.
Fondo de caja (sin cristal): 4,35 g.
Asas: 2,77 g.
Bisel: 1,23 g.

Peso total: 76,9 g

Comentar