CARL F. BUCHERER Manero Tourbillon Limited Edition 2016

Desde su invención a finales del siglo XVIII, el tourbillon ha representado uno de los más grandes logros técnicos del arte de la relojería. Cuando Carl F. Bucherer introdujo su primer tourbillon propio en 2013, la marca tradicional de Lucerna reforzó su dominio relojero y su fama de excelencia horológica. Ahora, un nuevo Manero Tourbillon Limited Edition 2016 retoma el magnífico rendimiento y el estilismo clásico del modelo original al tiempo que presenta una nueva y sofisticada versión, elaborada artesanalmente con oro blanco y toques de oro rojo de 18 quilates, todo ello en una serie limitada de 188 unidades.

CARL F. BUCHERER Manero Tourbillon Limited Edition 2016

El tourbillon: considerado como el logro más grande de la relojería. Solo unos pocos maestros artesanos pueden presumir de contar con la delicadeza y la precisión absoluta necesarias para construir un tourbillon. Se trata de una complicación extremadamente refinada, el mecanismo del volante está alojado en una jaula que rota sobre su propio eje una vez por minuto, compensando cualquier desviación de marcha causada por la gravedad de la Tierra. Una característica particularmente llamativa del Manero Tourbillon es la posibilidad de contemplar el tourbillon, pues revela este complejo mecanismo en todo su esplendor. Este magnífico reloj se completa con una esfera de estilo armonioso, en consonancia con la fuerte personalidad y la elegancia del Manero Tourbillon. El Manero Tourbillon, una verdadera obra de arte.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en oro blanco u oro rojo de 18 quilates. Diámetro de 41,80 mm y grosor de 12,58 mm. Cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflejos en ambos lados. Fondo de cristal de zafiro.

Sumergible hasta 30 metros (3 atm).

Movimiento de cuerda manual calibre CFB T1001, diámetro 33 mm y grosor de 6,2 mm, 35 rubíes, reserva de marcha de 70 horas. Funciones: tourbillon, indicador de 24 hora, fecha, horas y minutos .

Correa de piel de aligátor de Luisiana cosida a mano. Cierre desplegable de oro 18 quilates.

Comentar