Capeland Worldtimer de BAUME ET MERCIER

Desde los primeros años de existencia del establecimiento de relojería Frères Baume, fundado hace 183 años por Louis-Victor y Célestin Baume, los viajes constituyeron una verdadera obsesión para sus creadores. Como visionarios y hombres de negocios, percibían la necesidad de conquistar nuevos mercados fuera de Europa. Esta voluntad de abrirse al mundo forma parte integrante del patrimonio de Baume & Mercier y ha dado origen a Capeland Worldtimer, la última creación de la Maison.

reloj Capeland Worldtimer de BAUME ET MERCIER

Firmemente convencidos de que el universo no terminaba en los valles de su Jura natal, los hermanos Baume abrieron en 1851 una sucursal en Londres. Posteriormente, bajo la denominación social “Baume Brothers”, extendieron su actividad a todo el Imperio Británico, abrieron una filia en Filadelfia en 1876 y tejieron una vasta red comercial que iba desde las Indias hasta África, pasando por Australia y Nueva Zelanda, Singapur o Birmania.

En recuerdo de este rico pasado y de su pasión por los viajes, Baume & Mercier lanza hoy el reloj Capeland Worldtimer. Los viajeros y hombres de negocios que se desplazan por el mundo apreciarán su ingeniosa complicación, que permite consultar con un solo vistazo la hora de las 24 ciudades elegidas para representar los distintos husos horarios del globo terráqueo. ¡Jamás ha sido tan sencillo conocer la hora en Pekín o en el propio país de origen cuando uno se encuentra en Río de Janeiro!

reloj Capeland Worldtimer de BAUME ET MERCIER

Este reloj, cuya caja recuerda a un guijarro por su forma, cuenta con un diseño de época perfectamente reconocible. La caja, de 44 mm, se propone en oro rojo de 18 quilates o en acero pulido-satinado, con una esfera a la vez sobria y claramente legible de color ceniza o blanco roto que también despliega un gran refinamiento gracias a su bitonalidad.

Este reloj, impulsado por un calibre manufactura automático visible a través del fondo de zafiro, tiene una sencillez de uso fuera de lo común.

Para mostrar la hora local, basta con seleccionar el nombre de la ciudad correspondiente al huso horario donde usted se encuentra y colocar enfrente la cifra del disco que se corresponde con la hora local. A continuación, una vez haya tirado de la corona para colocarla en la posición adecuada, solo tiene que ajustar las agujas. Una vez realizados estos sencillos ajustes y empujada la corona, la esfera del reloj Capeland Worldtimer le permitirá consultar fácilmente la hora en cualquier lugar del mundo.

La división del mundo en franjas horarias de 15º cada una se impuso en la segunda mitad del siglo XIX tras la introducción de medios de transporte rápidos como el ferrocarril, y fue oficializada por la conferencia de Washington en 1884. Hoy en día, la inmensa mayoría de países ha adoptado esta división en husos horarios, lo cual ha facilitado los intercambios comerciales. No obstante, a causa de los particularismos nacionales y del trazado de las fronteras, la división en husos horarios es muy irregular, lo que obliga a indicar los husos de la manera más sencilla posible, asociándolos a ciudades universalmente conocidas.

Capeland Worldtimer Oro rojo 18 quilates – Referencia 10107

El nuevo Capeland Worldtimer en oro rojo de 18 quilates, de 44 mm de diámetro, seducirá con su extraordinaria atemporalidad a los apasionados por la alta relojería, puesto que está impulsado por un calibre manufactura automático célebre por su precisión y su resistencia. Este movimiento, con su delicada factura y sus acabados de alta gama que se pueden observar a través del fondo de zafiro, permite consultar simultáneamente la hora en los 24 husos horarios del mundo e indica sobriamente la fecha en una ventana abierta a las 3 horas. Esta pieza de alta relojería útil y esencial se puede llevar con gran elegancia y sobriedad con una correa de piel de aligátor marrón que combina con el color del disco que indica el día y la noche.

Capeland Worldtimer Acero – Referencia 10106

perfil Capeland Worldtimer de BAUME ET MERCIER

Este reloj en acero pulido y satinado con líneas sutilmente atemporales cuenta un muy contemporáneo diámetro diámetro de caja de 44 mm. Su esfera de color blanco roto permite consultar fácilmente la hora así como la de los 24 husos horarios en los que está dividido el globo terráqueo. Esta pieza extremadamente cuidada seducirá a los amantes de la mecánica, que apreciarán los acabados de alta gama del calibre manufactura automático que se pueden observar a través del fondo de zafiro, la calidad de la correa de piel de caimán azul cuyo color remite al del disco que indica el día y la noche, y la simplicidad de su ajuste que permite abrazar el mundo entero con solo mirar la muñeca.

Etiquetas:, ,

Comentar