Calligraph Duneshore de VISITOR WATCH Co

Visitor Watch Co. lucha por lo inesperado. Es por eso que sus relojes mezclan diseño idiosincrático con el podería clásico de la mecánica. ¿Por qué fabricar un reloj mecánico en un mundo digitalizado? Porque provocan un cierto asombro que no produce una batería. Porque, aunque no sean los más precisos ni tengan el mayor número de funciones, son los guardatiempos más bonitos. Por esta razón, después de décadas de obsolescencia funcional, el reloj mecánico ha sobrevivido. No se trata de saber la hora, se trata de experimentar el genio del artista: el ensamblaje de pequeñas piezas metálicas que, increíblemente, hacen el tiempo visible. El primer modelo de la compañía se llama Calligraph Duneshore. ¿El motivo? Ampliando la definición de “Calligraph” (caligrafía), se puede entender en el sentido de ‘comunicar marvillosamente”; definición que dan contexto a un reloj mecánico actualmente, existen para comunicar la hora de forma maravillosa. Además, las agujas se inspiran en las plumas estilográficas. ¿Y por qué Duneshore?

Calligraph Duneshore de VISITOR WATCH CO

Visitor Watch Co. tiene su sede en Valparaíso (se le conoce como Valpo), Indiana, a sólo 20 minutos de Indiana Dunes National Lakeshore. Las onduladas dunas, con sus crestas moldeadas por el viento, sirvieron de inspiración para gran parte de la caja del Duneshore. Otro punto de referencia e inspiración fue la escultura The Bean (monumento situado el parque Millenium de Chicago); quesirvió de inspiración para la tapa trasera curvada del Duneshore. Al igual que The Bean, en algunos ángulos de visión, la “beanback” (fondo del reloj, juego de palabras en inglés con ‘bean’ y ‘back’) produce cierta distorsión.

Calligraph Duneshore de VISITOR WATCH CO

Especificaciones técnicas

Las medidas de la caja en acero (foramda por tres piezas) son 44mm (sin corona) x 42mm. El grosor es de 11,75mm si se mide desde el cristal frontal hasta el valle del cristal posterior, o de 13,69mm si se mide hasta la cresta del cristal posterior. La longitud de la caja medidad de asa a asa es de 51mm. Monta una corona roscada de 7mm x 2,8mm. Cristal de zafiro, 2,5mm de grosor, con revestimiento antirreflectante interior. Fondo transparente curvo con cristal mineral también curvo. Caja pulida a espejo excepto cierta parte en la trasera con decoración cepillado vertical.

Calligraph Duneshore de VISITOR WATCH CO

Resistencia al agua hasta 100 metros o 10 ATM.

Esfera tipo ‘sándwich’ con índices aplicados. Se aplica SuperLuminova BGW9 a las agujas de horas y minutos, índices, disco inferior de minutos, disco de fecha y el logotipo.

Movimiento automático calibre Miyota 9015 modificado, rotor personalizado, frecuencia 28.800 vph (4 Hz), reserva de marcha de 42 horas, 24 rubíes, sistema protector anti-golpes.

reloj Calligraph Duneshore de VISITOR WATCH CO

Correa TBD (la correa no se muestra en las fotos).

Disponible en otoño de 2014 en campaña Kickstarter.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.