Calatrava Pilot Travel Time 5524 de PATEK PHILIPPE

Con el nuevo Calatrava Pilot Travel Time referencia 5524, Patek Philippe rinde tributo a los pioneros de la aviación y a los momentos estelares de la conquista del aire, poniendo de relieve la contribución de la manufactura ginebrina a esta fantástica aventura. Con el nuevo Pilot Travel Time referencia 5524, Patek Philippe añade a su colección clásica Calatrava un modelo de gran tamaño resueltamente masculino, que se inspira en la estética tradicional de los relojes para pilotos y destaca igualmente por algunos detalles esenciales tales como la esfera azul, la caja de oro blanco y la indicación simultánea de dos husos horarios. Un reloj que no hace ninguna concesión a la técnica pura ni a la elegancia contemporánea sino que las combina con perfecta armonía.

reloj Calatrava Pilot Travel Time 5524 de PATEK PHILIPPE

Con el nuevo Pilot Travel Time referencia 5524, Patek Philippe añade a su colección clásica Calatrava un modelo de gran tamaño resueltamente masculino, que se inspira en la estética tradicional de los relojes para pilotos y destaca igualmente por algunos detalles esenciales tales como la esfera azul, la caja de oro blanco y la indicación simultánea de dos husos horarios. Un reloj que no hace ninguna concesión a la técnica pura ni a la elegancia contemporánea sino que las combina con perfecta armonía.

Calatrava Pilot Travel Time 5524 de PATEK PHILIPPE

Viaje en el espacio y en el tiempo
El Calatrava Pilot Travel Time referencia 5524 es un reloj resueltamente masculino que rinde un doble tributo: a la conquista del aire mediante el avión y a la conquista de la muñeca con el reloj de pulsera. En vez de una reminiscencia nostálgica materializada en un reloj con sistema de ángulo horario, concepto algo obsoleto en plena navegación por GPS, Patek Philippe ha preferido crear un reloj fiable y preciso, dotado de un segundo huso horario, muy útil en los viajes aéreos. Las horas locales de París y Londres difieren en 1 hora, las de Nueva York y Beijing en 13 horas. Cuando viajamos en dirección este, la hora avanza, cuando lo hacemos en dirección oeste, retrocede. Algunos cientos de kilómetros después aterrizamos en otro huso horario distinto del que hemos dejado. La hora local es la del lugar donde residimos habitualmente. Desde hace cerca de 80 años, los relojes de viaje Patek Philippe resuelven los problemas de husos horarios con una simplicidad sin parangón. En los años 30, la manufactura desarrolló en colaboración con Louis Cottier sus primeros relojes con “Hora Universal”. En 1959, obtuvo su primera patente por el mecanismo Travel Time, convertido desde entonces en un modelo mítico. Este sistema de una gran simplicidad de uso, que permite indicar simultáneamente dos husos horarios diferentes, fue muy bien acogido en una época donde, gracias a los jets comerciales, se podía volar de Europa a América en algunas horas y sin escalas.

Calatrava Pilot Travel Time 5524 de PATEK PHILIPPE

La tradición reinventada
Fiel a la alianza entre tradición e innovación que rige su filosofía desde hace más de 175 años, en 1996 Patek Philippe decidió elevar su mecanismo de doble huso horario a un nuevo nivel de perfección, una mejora recompensada con una segunda patente. Cuando se hace avanzar o retroceder la aguja de la hora local por saltos de una hora por medio de uno de los dos pulsadores alojados en el canto, un sistema de aislamiento desconecta el mecanismo de los husos horarios del movimiento base. Resultado: estas manipulaciones no ejercen ninguna influencia, vía el rodaje, ni en la amplitud del volante ni en la regularidad de sus oscilaciones, y el reloj conserva toda su precisión de marcha. En el nuevo Calatrava Pilot Travel Time referencia 5524, este sofisticado dispositivo va alojado en el calibre automático 324 C FUS, con segundero central, calendario con aguja y rotor central pesado de oro de 21 quilates. Un movimiento de leyenda con una decoración muy cuidada, que sigue manteniéndose a la vanguardia de la mecánica relojera gracias a la búsqueda constante de la innovación. El volante Gyromax® va acoplado a un espiral Spiromax® de Silinvar®, un derivado del silicio. Las extraordinarias cualidades de este material, así como la geometría patentada del espiral, garantizan la alta fiabilidad y la extrema precisión de marcha exigidas por el Sello Patek Philippe, con una tolerancia de -3/+2 segundos al día. Un fondo transparente de cristal de zafiro permite contemplar toda la belleza de los puentes achaflanados y decorados con Côtes de Genève, el refinamiento del rotor de oro con motivos “Côtes de Genève” circulares, centro perlado, lados acaracolados y cruz de Calatrava, así como los magníficos contrastes entre las superficies pulidas, los grabados dorados y los rojizos rubíes.

Calatrava Pilot Travel Time 5524 de PATEK PHILIPPE

Un diseño técnico y elegante
Este movimiento de 2.914 componentes se oculta tras una esfera que, contrariamente a los relojes de piloto convencionales, no es de color negro sino de un elegante color azul lacado que recuerda a los aviones de caza americanos de los años 30. Las grandes cifras arábigas de oro blanco en aplique y las anchas agujas tipo “bastón” de acero con revestimiento luminiscente Superluminova garantizan una excelente legibilidad de la hora local, tanto de día como de noche. Al igual que todos los relojes Travel Time, la aguja de la hora del domicilio, con dibujo calado, se mantiene en un discreto segundo plano. Cuando la hora local y la del domicilio son idénticas, dicha aguja queda incluso prácticamente oculta debajo de la aguja de la hora local. Los dos husos horarios disponen de un indicación día/noche (a las 9h para la hora local, a las 3h para la hora del domicilio). El nuevo calendario con aguja en posición 6h indica por primera vez las cifras de tres en tres, lo que garantiza una gran facilidad de lectura al no sobrecargar visualmente la escala. El aspecto sobrio y clásico del Pilot Travel Time va subrayado con una caja de gran tamaño (42 mm de diámetro) de oro blanco estilo Calatrava. El bisel plano presenta un perfil ligeramente biselado, el canto se prolonga con elegancia en las asas de pulsera estilizadas. La corona y los dos pulsadores de los husos horarios en posición 8h (+1 hora) y 10h (-1 hora) llevan un relieve acanalado que les otorga la ergonomía y la nota técnica propias de todo instrumento de precisión. Los pulsadores disponen además de un sistema de seguridad patentado que evita cualquier desajuste accidental de la hora local. Para activarlos, el usuario debe primero desatornillarlos girándolos un cuarto de vuelta (una manipulación facilitada por el relieve acanalado). A continuación se vuelven a atornillar girándolos de nuevo un cuarto de vuelta después de su activación. La seguridad ante todo. Esta preocupación se refleja igualmente en la pulsera, que armoniza perfectamente con el estilo del reloj. La piel de vacuno color marrón “vintage” y las costuras contrastadas evocan los cinturones de cuero de los clásicos trajes de pilotos. El cierre de hebilla de oro blanco con doble pasador, se inspira en los cinturones que permitían a los aviadores ajustarse con toda seguridad su kit de emergencia que contenía el paracaídas y el equipo de supervivencia.

Calatrava Pilot Travel Time 5524 de PATEK PHILIPPE

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.