BULGARI Daniel Roth Carillon Tourbillon

El nuevo reloj de Bulgari, el Daniel Roth Carillon Tourbillon, incluye la complicación de repetición de minutos, un tourbillon y otra que no se ve habitualmente, el carrillón; una complicación en el que la sonería toca al menos tres notas. En el Carillon Tourbillon se consigue utilizando tres martillos. Una creación de Alta Relojería verdadera, el Bulgari Carillon Tourbillon combina un sonido excepcional con un diseño contemporáneo, respetando a la vez el patrimonio Daniel Roth.

BULGARI Daniel Roth Carillon Tourbillon

 La nueva versión cuenta con una caja de oro rosa delgada (48 mm) y un diseño sutilmente rediseñado para ofrecer una mayor legibilidad, manteniendo las características de la firma de su diseño original. El pulsador especial para la función de repetición de minutos, situado en la parte izquierda de la caja, ha sido re-diseñado y re-posicionado ligeramente para asegurar un agarre óptimo.

La esfera de oro rosa está suspendido del anillo del bisel interior y cubierto por un cristal de zafiro facetado (muy complejo de mecanizar y pulir) que sirve para mejorar la resonancia del mecanismo de percusión mientras que también proporciona visibilidad lateral mejorada.

Dos barriletes almacenan la energía necesaria para alimentar el movimiento, el movimiento manufactura de cuerda manual calibre DR3300 tiene 327 componentes dispuestos alrededor de la gran jaula del tourbillon. Un barrilete mantiene la sonería en funcionamiento y se recarga automáticamente cuando éste se encuentra armado, mientras que el otro garantiza una reserva de marcha mínima de 75 horas. La frecuencia del mecanismo es de 21.600 alternancias por hora (3 Hz).

Los gongs de forma especial son totalmente fabricados a mano a mano para lograr que tengan una calidad sonido perfecta y absolutamente idéntica. Son doblados y moldeados a mano antes de ser puestos al fuego de nuevo y endurecidos a una temperatura de unos 900 grados. Entonces, son cuidadosamente limpiados y pulidos antes de una segunda cocción en el horno a una temperatura ligeramente más suave. Estas operaciones requieren meticulosidad y gran maestría para garantizar la resonancia perfecta.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.