Bugatti Révélation de PARMIGIANI FLEURIER

Para celebrar los 10 años de asociación, Parmigiani Fleurier presenta en 2014 tres ediciones limitadas del reloj Bugatti. La marca opta por basarse en el icónico modelo Bugatti 370 y en su movimiento tubular transversal. Este reloj, que había inaugurado la asociación en 2004, representa el espíritu creativo de vanguardia de la marca y la búsqueda de proezas técnicas que se encuentra en su origen.

Bugatti Révélation de PARMIGIANI FLEURIER

El Bugatti Mythe, el Bugatti Victoire y el Bugatti Révélation son los tres nuevos modelos que forman parte de esta Edición Limitada Aniversario. Cada una de estas tres piezas explica, a su modo, un aspecto de la asociación o una faceta propia del mundo de la automoción que ha impulsado la creación relojera.

El Bugatti Mythe representa la fusión de lo industrial con lo artesanal, tal y como se da en el mundo de la automoción; el Bugatti Révélation encarna la búsqueda de identificación entre el automóvil y el reloj que ha guiado a toda la asociación; por último, el Bugatti Victoire transmite los símbolos de velocidad y potencia que definen a los automóviles Bugatti desde la creación de la empresa.

Bugatti Révélation de PARMIGIANI FLEURIER

La búsqueda durante toda la asociación consistente en encarnar un automóvil en un reloj se ha llevado a cabo siguiendo la estética del Bugatti Révélation.
Su diseño está basado en la calandra del Bugatti Veyron, con su estructura de numerosos alveolos en forma de pequeños rombos. Este motivo se reproduce en tres lugares de la pieza: en la esfera, en la parte superior del movimiento y en la correa, y tiene un significado diferente en cada ocasión.

La esfera del reloj es una calandra de automóvil de forma bastante literal. Hasta ese momento habían podido verse otras esferas de relojes Bugatti que recordaban a una calandra, pero nunca antes la estructura de rejilla alveolada había sido tan clara. Las dimensiones ínfimas de esta calandra en miniatura requirieron de un corte con láser ultrapreciso.

El motivo de rombos puede observarse en la parte superior del movimiento tubular, donde se articula de forma móvil mostrando u ocultando el impresionante bloque de motor del reloj. Esta protección simula un capó de automóvil y reproduce exactamente en el reloj el vínculo entre la carrocería de un automóvil y su motor. Se ha elaborado completamente a mano siguiendo una técnica de joyería artesanal que contrasta con el corte con láser de la calandra en miniatura.

Bugatti Révélation de PARMIGIANI FLEURIER

Por último, este motivo de rombos aparece también longitudinalmente y en unas dimensiones mucho más generosas en la correa. Mediante una técnica de marroquinería denominada «débossage», en la que se imprime una depresión en el material para dar forma al motivo, la correa única del Bugatti Révélation evoca el acolchado de los asientos de los automóviles.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Bugatti Révélation de PARMIGIANI FLEURIER

BUGATTI TYPE 370
REVELATION
PFH340-1000100-XC1242
MOVIMIENTO
Calibre: PF370
Remontaje: manual mediante herramienta dinamométrica
Indicación de la reserva de marcha en el tambor
Reserva de marcha: 10 días
Frecuencia: 3 Hz, 21 600 alt/h
Dimensiones: 21,00 x 16,00 x 27,40 mm
Componentes: 314
Rubíes: 37
Barriletes: 2 barriletes en serie
Decoración: platinas arenadas y anguladas a mano, diseño Bugatti
FUNCIONES
Horas y minutos
Indicación de la reserva de marcha grabada en el tambor
CAJA
Forma: especial con tapa
Dimensiones: 52,50 x 32,40 mm
Grosor: 19,6 mm
Material: oro rosa de 18 K
Acabado: pulido y satinado
Hermeticidad: 10 m
Cristal: zafiro antirreflejos
Fondo: zafiro
Grabado del fondo: número individual, «2004-2014» «MODELO ÚNICO»
ESFERA
Material: latón
Color: grafito calado
Índices: dorados de oro rosa
Acabado: esfera tipo «calandra»
Agujas: forma delta con material luminiscente
CORREA
Material: piel de becerro
Color: pardo
HEBILLA
Tipo: desplegable
Etiquetas:,

Comentar