BREGUET Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097 & Tradition 7038

En 2005, Breguet lanzó la icónica colección Tradition, cuyos relojes fueron los primeros que revelaban los órganos del movimiento por encima de la pletina. Original y digna de mención, esta línea presenta este año una versión revisada del Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097, que cuenta con una esfera de color azul. El reloj Tradition 7038 para señora, en una versión creada especialmente para las boutiques , está adornado con un nácar de Tahití de reflejos iridiscentes intensos y luce una correa de piel naranja.Esta novedad se ofrecerá en exclusiva en las boutiques Breguet.

BREGUET Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097

Este modelo, como el resto de la colección, está inspirado en los relojes de suscripción y recuerda el genio de Abraham-Louis Breguet, quien inventó el reloj de aguja en 1796. Provisto de un movimiento especial de gran simplicidad, esta pieza se comercializó según el principio de la suscripción: pago de una cuarta parte del precio al hacer el pedido, abono del importe restante a la entrega. A.- L. Breguet utilizó el calibre de los relojes de suscripción para realizar sus primeros relojes de tacto.

El modelo Tradition 7097 rinde un nuevo homenaje a la belleza del mecanismo de los relojes de suscripción y de tacto, revelando puentes, ruedas, escape, barriletes y otros componentes del movimiento que, por lo general, se encuentran bajo la pletina. El equilibrio visual, orquestado por la simetría de los puentes, se ve acentuado por decorados en estado puro. Los puentes y la pletina están graneados según un método de acabado cuya uniformidad y regularidad requieren una técnica excepcional, que no permite ningún error. La forma de la masa oscilante de oro recoge el estilo de los movimientos de la época, mientras que el clásico guillochué en “Clou de Paris” realizado a mano, luce una esfera azul de oro compensado y descentrada a las 12h.

Este reloj recibe su nombre de la aguja de segundero retrógrada a las 10h, que complementa las horas y minutos que muestran las agujas de punta abierta estilo Breguet en acero rodiado. Con el fin de ofrecer una legibilidad óptima del conjunto de informaciones y hacer resaltar esta complicación, los relojeros de Breguet la han superpuesto a la esfera, con la ayuda de un semicírculo que luce un acabado cepillado circular. Asimismo, prestando una atención especial a la simetría, el paracaídas, elemento emblemático de la colección Tradition, ha sido hábilmente colocado a las 4h. Reconocible a primera vista, este invento firmado Breguet permite proteger el eje del volante de los choques. Es el antepasado del moderno “Incabloc” y de todas las demás medidas de protección antichoques. Desde un punto de vista técnico, la referencia 7097 no se queda atrás: su caja de 40 mm de diámetro aloja un movimiento con un escape de áncora en línea invertida con cuernos de silicio y espiral de curva terminal Breguet de silicio, lo que garantiza una precisión de marcha excepcional.

El reloj Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097, resultado de la excelencia técnica y estética que Breguet sigue persiguiendo, combina historia y modernidad. Su sobriedad absoluta honra la memoria de la marca, mientras que sus especificaciones técnicas son la prerrogativa de un relojero que mira decididamente al futuro.

Precio 35.400 €. Referencia 7097BB/GY/9WU. Este reloj está disponible en las boutiques Breguet de todo el mundo.

BREGUET Tradition 7038

Con este modelo Tradition, Breguet firma una interpretación contemporánea de la estética imaginada por su fundador a finales del siglo XVIII. Visibles por el lado de la esfera, las líneas del movimiento, vestido de marrón profundo, adoptan la arquitectura simétrica de los innovadores relojes de suscripción realizados por Abraham-Louis Breguet en París, después de la Revolución francesa y de una larga estancia en Suiza durante la cual pudo desarrollar innombrables proyectos.

El rostro del Tradition 7038, mecánico a la par que femenino, se reconoce inmediatamente por su esfera descentrada en nácar de Tahití, a imagen de los relojes de tacto creados por el relojero. Los diamantes engastados sobre el bisel iluminan con su destello la composición, completada por una impactante correa de piel naranja. El Tradition 7038, finamente decorado y animado por un calibre de carga automática con espiral de silicio, es una síntesis de los conocimientos especializados de la Maison. Una pieza exclusiva reservada para las boutiques Breguet.

De manera inédita y original, Breguet propone para este modelo un estuche especial. Se trata de un bolso naranja de piel de becerro graneado, a juego con la correa y realizado en Italia según el tradicional arte de la marroquinería. Su cierre adopta el motivo roseta del barrilete del Tradition 7038.

Simetría armoniosa

El movimiento del Tradition 7038, una creación femenina intensamente mecánica, exhibe su inspiración histórica. El volante espiral –el corazón del reloj, reconocible por sus oscilaciones– ocupa un lugar privilegiado entre las 4 y las 6 horas, bajo un puente reforzado con un sistema “paracaídas” o “antigolpes” inventado por Breguet en 1790. Entre las 7 y las 8 horas, la rueda de centro y su puente son el espejo perfecto del volante Breguet por sus dimensiones idénticas. El barrilete central, de color dorado y decorado con un motivo roseta, y las ruedas del movimiento contrastan con el marrón dorado de los puentes y de la platina, finamente granallados.

Las agujas Breguet de oro muestran las horas y los minutos sobre una esfera en nácar de Tahití descentrada a las 12 horas. Su superficie con reflejos iridiscentes, minucioso guilloché a mano, presenta una decoración Clous de Paris en el centro y luce la firma Breguet y el número individual de la pieza. Un delicado ribete delimita la circunferencia de las horas, dotada con cifras Breguet. Una fina aguja retrógrada completa la información con una discreta indicación de los segundos grabada en la esfera y situada a la altura de las 10 horas.

El movimiento se aloja en una caja de oro rosa con flancos finamente acanalados. 68 diamantes engastados sobre el bisel realzan la estética preciosa de la composición. Un rubí en forma de cabujón ornamenta la corona. El fondo de la caja, transparente, se abre para poder contemplar la marcha del calibre Breguet 505SR de carga automática. Su masa oscilante de oro, ornamentada con una elegante roseta de fino guilloché a mano, hace eco a la decoración del barrilete por el lado de la esfera. Las ataduras, soldadas y con extremidades suavemente redondeadas, sujetan la correa de piel de becerro color naranja.

Un estuche exclusivo

Para acompañar el Tradition 7038, reservado exclusivamente a las boutiques, Breguet ha rediseñado su estuche de una manera inédita para convertirlo en un accesorio tan original como refinado. La Maison recurrió a los mejores artesanos de Italia especializados en el arte tradicional de la marroquinería para realizar a mano y a medida un bolso de piel de becerro graneado. De color naranja vivo, a juego con la correa del Tradition 7038, este se puede llevar en la mano, en el hombro o cruzado. Decorado con una roseta, el cierre redondo y dorado del bolso evoca, en otras dimensiones, el barrilete guilloché visible por el lado de la esfera del Tradition 7038, que mide a penas una decena de milímetros.

Precio 39.000 €. Referencia 7038BR/CT/3V6 D00D. Este reloj está disponible en las boutiques Breguet de todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.