BREGUET Marine Hora Mundi 5557

Viajar en un clic. Tras su lanzamiento, el Hora Mundi alcanzó un éxito inmediato. Este reloj mecánico, que necesitó tres años de desarrollo y fue reconocido con cuatro patentes, presentaba una gran ventaja: disponía de un doble huso horario con memoria de cambio instantáneo.

Esta ventaja técnica es posible gracias a la manipulación del pulsador y de la corona. Tras determinar la primera ciudad, la hora y la fecha, el propietario del reloj solo tiene que ajustar la segunda ciudad. El mecanismo interno calcula entonces automáticamente la hora y la fecha gracias a un audaz sistema de levas, martillos y un diferencial integrado.

De esta forma, con una simple presión del pulsador se puede viajar de un extremo al otro del planeta sin perturbar el funcionamiento preciso del reloj.

Una escapada visual

Al jugar con los materiales, así como con la superposición de sus distintas placas, la esfera ofrece una fascinante interpretación del mundo sobre la muñeca. En la primera base de oro, las olas guillochés a mano rompen contra las orillas de los continentes. El fondo soleado de la esfera, vestido de un color azul abismal, confiere a los motivos en forma de olas una sensación de valses permanentes. Aunque quizás también se deba a los tratamientos de los continentes. Una placa adicional de zafiro está compuesta por los meridianos metalizados. Los continentes están revestidos con un tratamiento satinado horizontal y sus litorales sutilmente delineados con un borde metálico de color turquesa. Por último, un realce exterior sirve de soporte a los distintos elementos presentes en la esfera. El resultado presenta dimensiones y superficies brillantemente logradas gracias a diferentes tratamientos que requieren varias semanas de trabajo.

La importancia de los detalles

¿Cómo aportar una perfecta legibilidad a la esfera al mismo tiempo que se brinda a cada indicación una estética particular? Para Breguet, el lujo está en los detalles. Por ello, las agujas de las horas y de los minutos, así como los índices, se dotan de un material luminiscente que permite la lectura de la hora en la oscuridad. Situados a las 4 h, el sol y la luna están martillados a mano para aportar un mayor realismo. Mientras que el sol se viste de oro rosa, la luna, bañada en rodio, luce un aspecto gris misterioso.

La fecha, indicada en una ventanilla situada a las 12 h, está dotada de una aguja retrógrada que complementa el sistema del calendario. Ingeniosamente situada bajo la ventanilla, su extremidad termina en forma de U, lo que permite rodear la fecha del día. El acabado, realizado con un ligero tratamiento adulzado, es una antigua decoración relojera actualizada que permite obtener un efecto mate y brillante a la vez y que facilita la lectura.

La indicación de las ciudades correspondientes a los distintos husos horarios está ubicada a la altura de las 6 h. Un ancla metalizada, dispuesta sobre la ventanilla, permite determinar el lugar cuya hora actual se desea consultar.

Un movimiento único

La caja de 43,9 mm de diámetro, disponible en oro blanco y en oro rosa, alberga el calibre 77F1, cuyo volante oscila a una frecuencia de 4 Hz. Este movimiento mecánico de carga automática está dotado de un escape que incluye elementos clave de silicio, material con múltiples propiedades que resiste tanto la corrosión como el desgaste. También es insensible a las influencias de los campos magnéticos. La gran y singular ventaja del calibre 77F1 reside en sus módulos adicionales patentados. Estos incluyen los mecanismos con doble huso horario, la visualización del segundo huso horario, la rueda de memoria mecánica programable y reprogramable, y la visualización día/noche por aguja.

Una parte de este mecanismo excepcional se puede admirar a través del fondo de cristal de zafiro elegantemente decorado con Côtes de Genève, guilloché y acabados acaracolados. La reserva de marcha de esta pieza es de 55 horas.

Preparado para recorrer el mundo, el nuevo Marine Hora Mundi está disponible con una pulsera de piel, caucho y oro.

Precio, 71 000 CHF. Referencias: 5555BR/YS/5WV (oro blanco), 5557BB/YS/5WV (oro rosa).

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.