BREGUET Classique Tourbillon Extra-Plat 5367

El 26 de junio de 2018 se conmemoró el 217º aniversario de la patente del Tourbillon, la revolucionaria invención de Abraham-Louis Breguet, padre de la relojería moderna. La festividad, conocida como el “Día del Tourbillon”, se celebrará en las boutiques de Breguet en Zúrich, Taipéi y Nueva York. Breguet invita a los apasionados de la relojería a que conozcan la amplia colección de relojes con Tourbillon de la marca y descubran su incomparable contribución a la relojería.

BREGUET Classique Tourbillon Extra-Plat 5367

El 26 de junio de 1801, Abraham-Louis Breguet patentó un revolucionario mecanismo que neutralizó los efectos de la gravedad, logrando una increíble precisión en relojes mecánicos. Esta invención fue una hazaña de la ingeniería que consolidó el prestigio del ilustre relojero como una de las figuras más innovadoras de todos los tiempos.

A lo largo de su vida, Abraham-Louis Breguet creó 35 relojes dotados con Tourbillon, de los que quedan menos de 10. El reloj de bolsillo de precisión con Tourbillon nº 1188, vendido en 1808 a Don Antonio de Borbón, Infante de España, es una de las piezas más fascinantes de la marca y se exhibirá en la boutique y museo de Zúrich, desde el 26 de junio de 2018. La Casa Breguet posee otros dos relojes de bolsillo históricos con Tourbillon, el nº 1176, vendido por Abraham-Louis Breguet en 1809, y el nº 2567, vendido en 1812, junto con los registros originales de cada creación histórica.

BREGUET Classique Tourbillon Extra-Plat 5367

Recientemente, Breguet presentó el Classique Tourbillon Extra-Plat 5367 con esfera esmaltada. El reloj se distingue por una estética atemporal, simbolizando el estilo de Breguet. Las agujas azules de Breguet provocan un fuerte contraste con el nítido color blanco del tradicional esmalte, garantizando así una legibilidad perfecta de las horas y los minutos. Los números arábigos de Breguet recuerdan a los relojes creados por A.-L. Breguet, quien se deleitó transformando las convenciones estéticas de su época. La delgada caja del reloj, de sólo 7,45 mm, alberga un mecanismo con un grosor de 3 mm. El rotor periférico permite una visión sin obstáculos de los grabados del movimiento, elaborados en su totalidad por los expertos artesanos de Breguet en Suiza.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.