BREGUET Classique Extra-Plate 5157

Los modelos de la colección Classique se caracterizan por su estética atemporal; son la representación del estilo de Breguet por excelencia. El nuevo Classique Extra-Plate 5157 de oro rosa es un perfecto ejemplo de ello. Su movimiento de carga automática con espiral de silicio se aloja en una caja de 5,45 mm con cantos finamente acanalados, fiel al estilo de los relojes de A.-L. Breguet. Para crear un diseño que el tiempo no hiciera envejecer, Abraham-Louis Breguet retornó a las reglas clásicas de proporción y orden. Como en todos los objetos selectos, es el conjunto de los detalles lo que da a un reloj su encanto particular.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1IWMt-Mp5rBqzSrWAZ3w1spcNTMyjOeB0GoQfk7lbs4E/edit#gid=0

El estilo único de Breguet se caracteriza por las agujas Breguet, la firma secreta, el número de fabricación único, la esfera con decoración guilloché, los números Breguet, sus peculiares asas y el canto acanalado. Los relojes Classique contemporáneos captan toda la esencia de las creaciones originales de Breguet.

Su esfera es de oro plateado y presenta una decoración guilloché hecha a mano con el tradicional motivo Clous de Paris. Esta técnica decorativa en relieve era muy popular entre los maestros relojeros desde el siglo XVI. Inicialmente se empleaba para sublimar las cajas de los relojes, pero A.-L. Breguet comenzó a aplicarla en las esferas.

Estas auténticas obras de arte atestiguan su infinita paciencia al servicio de una destreza técnica sin igual. Hechos a mano, siguiendo una metodología ancestral y la delicadeza de los detalles resultantes continúa siendo un secreto de fabricación que aún se guarda con gran celo.

El guilloché se sigue realizando como inicialmente se hacía, sobre un torno (para los motivos circulares) o una máquina recta (para los lineales) y sigue siendo uno de los rasgos emblemáticos indiscutibles de los relojes Breguet. Este Classique Extra-Plate de oro rosa indica las horas con las tradicionales agujas «pomme évidée» de acero azulado, diseñadas por Breguet en 1783, cuya elegancia conquistó de inmediato a los relojeros. De hecho, el término «agujas Breguet» forma parte del vocabulario común.

Otro de sus elementos característicos es la firma de la Casa, grabada a ambos lados del número 12, que A.-L. Breguet incluyó en sus relojes en cuanto descubrió que sus obras se falsificaban. A día de hoy, esta firma sigue siendo una verdadera garantía de autenticidad.

Precio, 18.400 €. Referencia 5157BR/11/9V6.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.