BR 03 Ceramic de BELL & ROSS

En su búsqueda del reloj utilitario ideal y apoyándose en su experiencia en los sectores aeronáuticos y militares, los ingenieros, maestros relojeros, diseñadores y aviadores profesionales han reunido su talento para dar lugar a un concepto original: el reloj-instrumento. Como la instrumentación aeronáutica es la referencia absoluta en cuanto a legibilidad, fiabilidad y rendimiento, el relojinstrumento BR 03 retoma los principios de diseño de un reloj de a bordo. Este reloj utilitario, perfectamente adaptado al uso profesional, es la concreción perfecta de la filosofía de la marca: la funcionalidad determina la forma. En su búsqueda por permanecer a la vanguardia de la experiencia relojera, Bell & Ross es pionera en el uso de las últimas tecnologías, principalmente de las procedentes de los sectores aeronáuticos o militares. En 2014, Bell & Ross aporta el sello de su visión moderna a la relojería profesional al vestir el reloj-instrumento BR 03 de un material sumamente resistente y de alta tecnología: la cerámica.

reloj BR 03 Ceramic de BELL & ROSS

En el mundo de la aeronáutica, sobre todo en la aeroespacial, la cerámica es utilizada en la fabricación de piezas sometidas a altas temperaturas, expuestas a ácidos, a corrosión y erosión. La encontramos también en los escudos térmicos o en la punta de los cohetes aeroespaciales. También se utiliza en el mundo médico por su bio compatibilidad.

Bell & Ross ha trabajado con la cerámica hasta desarrollar un proceso de fabricación específico que realza las cualidades intrínsecas de este extraordinario material: no se raya, su color es inalterable y pesa menos que otros materiales.
• Resistente a los rayones: la cerámica es uno de los materiales más duros que existen después del diamante. Posee la facultad de no desgastarse y su color resiste al paso del tiempo.
• Ligera: es más ligera que el acero y extremadamente resistente.
• Confortable: es hipo-alergénica y agradable de usar; es suave al tacto y se adapta inmediatamente a la temperatura corporal.

La producción del BR 03 de cerámica obligó a los diseñadores a replantearse la compleja fabricación de la caja. El BR 03 CERAMIC está concebido en torno al movimiento y su caja de acero está protegida por una carcasa, una tapa y un fondo de cerámica. Los 8 tornillos visibles en el exterior de la caja de cerámica sellan el reloj como una abrazadera garantizando la perfecta solidez y estanqueidad.

BR 03 Ceramic de BELL & ROSS en la cabina de un caza

El BR 03 es una auténtica herramienta profesional que responde a las exigencias de legibilidad de los aviadores profesionales:
• El acabado negro mate de la caja que se encuentra en los paneles de control de los aviones optimiza la lectura de la esfera eliminando los reflejos.
• El diseño depurado, el color negro de la esfera, las grandes cifras blancas, la forma de las agujas y el revestimiento fotoluminiscente permiten una lectura inmediata de la hora, tanto de día como de noche.

El reloj-instrumento BR 03 no está exclusivamente reservado para los usuarios profesionales y se ha convertido en un reloj icónico que hace las delicias de los coleccionistas. Dotado de un movimiento suizo de altísima calidad, este reloj-instrumento diseñado para los profesionales, afirma su vocación utilitaria y funcional al responder a cuatro principios fundamentales: legibilidad, funcionalidad, precisión y fiabilidad. Mide 42 mm de diámetro y se adapta a cualquier tamaño. Este nuevo modelo de cerámica destaca, una vez más, la visión vanguardista de la marca. Al asociar un material de alta tecnología con la sofisticación artesanal, Bell & Ross ha creado un nuevo instrumento dotado de propiedades innovadoras: un icono que sobrepasa los límites de la resistencia.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Etiquetas:

Comentar