BR 01-92: Heading Indicator, Airspeed & BR 01-97 Climb de BELL & ROSS

En 2013, Bell & Ross enriquece la colección AVIATION con tres nuevos instrumentos inspirados en la cabina de mando y que son fundamentales para el pilotaje y la navegación: el Heading indicator, el AIRSPEED y el CLIMB. Con este nuevo trío, Bell & Ross reproduce fielmente la apariencia de los instrumentos de navegación y perfecciona, una vez más, el concepto clásico de lectura las horas. Los tres nuevos modelos son una edición limitada de 999 ejemplares. Los 99 primeros sólo estarán disponibles en una exclusivo estuche de lujo que reúne los seis instrumentos: BR01 HORIZON, ALTIMETER, TURN COORDINATOR, Heading indicator , AIRSPEED, y CLIMB.

reloj piloto BR 01-92: Heading Indicator, Airspeed & BR 01-97 Climb de BELL & ROSS

Está diseñado como un panel de control donde los instrumentos esenciales se encuentran dispuestos en forma de T para proporcionar una legibilidad óptima. Este exclusivo estuche brindará a su propietario la sensación de poseer un fragmento de la cabina de pilotaje de un avión, y hará las delicias de los amantes de la aviación y de los coleccionistas de relojería.

caja br01 colección aviation bell ross

BR-01 Heading Indicator

Los diseñadores de Bell & Ross han retomado el grafismo del heading indicator para crear una imagen del tiempo original y novedosa.

reloj piloto BR 01-92 Heading Indicator de BELL & ROSS

• La esfera se compone de tres discos concéntricos independientes, graduados para las horas y los minutos. Los segundos transcurren en el centro, en un disco no graduado dotado de una referencia en color amarillo. La lectura de la hora se indica por medio del triángulo amarillo que aparece en el disco exterior de las horas. Los minutos se leen en el disco intermedio.

• Las indicaciones, WES (oeste, este, sur) se representan en ese mismo disco, como en el instrumento original, y la indicación N del norte se ha sustituido por el triángulo amarillo que sirve de referencia para la lectura de las horas.

• Para destacar las referencias por contraste, un avión idéntico al que se encuentra en el instrumento original e índices de color amarillo, han sido grabados bajo el cristal.

• El acabado de carbono negro mate antirreflejos de la caja está inspirado en el color del panel de control, cuya función es la de facilitar la lectura del instrumento suprimiendo los reflejos.

El BR 01 Heading indicator es altamente sofisticado. El desafío técnico planteado por su diseño y su realización ha requerido la colaboración de los mejores ingenieros en relojería.

• El peso de cada disco es 30 veces superior al de una aguja, lo que ha hecho necesaria la creación de discos ultra ligeros para no reducir ni la reserva de funcionamiento ni la precisión del reloj. Por otro lado, cada disco debe ser lo suficientemente resistente para que no sufra deformaciones y se evite el más mínimo roce. Este doble reto ha obligado a poner a punto materiales específicos y nuevas técnicas.

• En la rotación, un ajuste con precisión de micras garantiza de manera constante el paralelismo de los discos. La precisión del montaje exige todo el saber de los maestros relojeros.

BR01 Airspeed

Los diseñadores de Bell & Ross, inspirados en las características visuales del anemómetro o airspeed, han creado relojes extremadamente legibles y de apariencia original.

reloj piloto BR 01-92Airspeed de BELL & ROSS

• Para mayor legibilidad se han separado las graduaciones de las horas, los minutos y los segundos, del mismo modo que en el instrumento original, colocando los minutos en el diámetro mayor, mientras que las horas se visualizan al centro.

• Los tres colores del instrumento original que indican valores más o menos críticos, verde, blanco y amarillo, también figuran en la esfera del reloj e indican las zonas por cuarto de hora.

• Las agujas e índices llevan un revestimiento foto luminiscente blanco y contrastan con la esfera negra, siguiendo así los principios de legibilidad de los instrumentos de aviación profesionales.

• El acabado de carbono negro mate antirreflejos de la caja está inspirado en el color del panel de control cuya función es facilitar la lectura del instrumento suprimiendo los reflejos.

BR01-97 Climb

Los diseñadores de Bell & Ross han partido del grafismo del climb para crear una imagen del tiempo original e innovadora.

reloj piloto BR 01-97 Climb de BELL & ROSS

• La esfera retoma el estilo del instrumento original. En lugar del variómetro, un indicador de reserva de marcha permite al usuario medir la energía restante, indispensable para la correcta función del movimiento. Este indicador aparece en amarillo, contrastando con el negro de la esfera y el resto de la información horaria. Como complemento, la fecha se muestra en una ventanilla a las 3 horas.

• La tipografía de la graduación recuerda la del CLIMB. Como éste solo posee una aguja blanca, la correspondiente a las horas se ha ennegrecido para reproducir lo más fielmente posible el grafismo del instrumento original.

• Las agujas y las cifras están recubiertas de un revestimiento foto luminiscente blanco y contrastan con la esfera negra, siguiendo así los principios de legibilidad de los instrumentos de aviación profesionales.

• El acabado de carbono negro mate antirreflejos de la caja se inspira en el color del panel de control cuya función es la de facilitar la lectura del instrumento suprimiendo los reflejos.

Especificaciones técnicas

(Pulsar en la imagen para verla en tamaño grande)

especificaciones técnicas heading indicator, airspeed, climb de Bell Ross

Etiquetas:,

Comentar