BOVET Récital 17

El Récital 17, con triple huso horario, presenta todas las características de la emblemática Colección DIMIER: corona a las 3h, cuatro asas y una moderna esfera esqueleto que permite admirar la complejidad de los diferentes mecanismos, su precisión y su exquisita decoración. Lógicamente, el huso horario local ocupa la posición central, permitiendo leer la hora de forma inmediata. El segundo y el tercer huso horario están situados a las 9h y a las 3h, completando la lectura de las horas y de los minutos con un indicador día/noche y un indicador de 24 ciudades correspondientes a las 24 zonas horarias.

BOVET Récital 17

Este triple huso horario presenta una doble fase lunar que indica simultáneamente la fase de la luna en el hemisferio Norte y Sur. Las dos aperturas opuestas están unidas por una preciosa rosa de los vientos. El ángulo descrito por la posición de las dos aperturas corresponde a la inclinación del eje de la Tierra respecto al ecuador, que determina el límite entre los ciclos lunares opuestos de los hemisferios Norte y Sur. Se trata de un mecanismo lunar de alta precisión, que requiere una corrección de sólo un día cada 128 años.

Según la tradición de la Colección DIMIER, el Récital 17 se propone con un fondo de cristal zafiro que deja al descubierto ambas caras del movimiento, desvelando el conocido calibre Virtuoso II y en especial su indicador de la reserva de marcha con una autonomía de siete días y la emblemática triple aguja de los segundos.

El azul es un elemento fundamental de la cultura y del espíritu relojero de la Maison BOVET. Más o menos intenso, en las esferas o en los movimientos, este color ha tenido un papel crucial en la historia y en la creación de sus guardatiempos. En el Récital 17, el azul destaca en el doble indicador día/noche y en los discos de las 24 ciudades y de la astronómicamente rigurosa doble fase lunar. Se encuentra además en las seis agujas, en los tornillos azulados y en la corona, donde un zafiro cabuchon añade un toque precioso. Los discos de las horas y el medallón con el logo de BOVET 1822 están decorados con aventurina, una variedad de cuarzo salpicada de manchitas de cobre que lo iluminan desde el interior, presentando un azul profundo y translúcido. La sorprendente esfera esqueleto del Récital 17 confiere aún más personalidad al guardatiempo y demuestra el virtuosismo de los artesanos de la Manufactura DIMIER 1738.

Inconfundible e innovador, el Récital 17 responde a las exigencias de la vida moderna, que impone una interacción permanente con el mundo entero. La fiabilidad de su mecanismo, rigurosamente testado, y la perfecta cronometría garantizada por la espiral manufacturada por los artesanos de DIMIER 1738 convierten el Récital 17 en un guardatiempo que refleja una vez más el dominio de BOVET 1822 del arte de ser único.

Referencias: R170012 (oro blanco) y R170007 (oro rojo).

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.