Blue Merit de GRIEB & BENZINGER

El fabricante de relojes de lujo, Grieb & Benzinger, presenta con orgullo su última obra de arte, el reloj Blue Merit, un tourbillon basado en el famoso, raro y codiciado Tourbillon Pour le Mérite de A. Lange & Söhne. El movimiento se basa en uno de los 200 originales que A. Lange & Söhne fabricó. Era una cuestión de amor por parte de los maetros de Grieb y Benzinger para crear esta increíble obra maestra. Durante doce meses, el movimiento fue completamente modificado para cumplir con el estilo característico de Grieb & Benzinger. Este intenso trabajo de relojería ocupó toda la atención de los artesanos. El trabajo de esquletizado y grabado de la placa base, hecho a mano, el equipo de Grieb & Benzinger viajó hasta el límite de lo humanamente posible.

reloj Blue Merit de GRIEB & BENZINGER

Caja de platino sólido con un diámetro de 41mm. Cristal de zafiro abombado y cristal de zafiro plano en la tapa trasera atornillada, ambos anti-reflectantes. Bisel atornillado con decoración guilloché. Correa de piel de cocodrilo azul con hebilla de platino. Esfera de plata esterlina esqueletizada y decorada a mano con el acabado Breguet ‘frosted’.

Ya que las placas y puentes con decoración guilloché, requirían mover perforaciones originales por menos de una vigésima parte de un milímetro, el movimiento debía ser cuidadosamente vuelto a montar, ajustar, desmontar varias veces y finalmente montado con el fin de garantizar el pleno funcionamiento armonioso del gran número de componentes, pernos y pasadores ocultos.

Blue Merit de GRIEB & BENZINGER

Y como si eso fuera poco, uno de los puentes tuvo que ser creado debido a las obras de esqueletizado y el diseño modificado. Cada barra y puente fueron esqueletizados a mano, decorados con guilloché a mano y recubiertas con rodio y oro rosa. Incluso las ruedas dentadas también fueron adornadas con fino guilloché. Por último, la placa base se recubrió con platino azul, un elemento distintivo de cada pieza única de Grieb & Benzinger.

Comentar