BLANCPAIN Calendario Chino Tradicional para Only Watch 2015

La subasta, organizada cada dos años bajo el auspicio de su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco, reúne a las más prestigiosas marcas relojeras en beneficio de la investigación contra la miopatía de Duchenne. Las diferentes piezas se subastarán el 7 de noviembre de 2015 en Ginebra, pero antes viajarán alrededor del mundo con una exposición itinerante* que podrá visitarse a partir del 23 de septiembre de 2015. Con esta pieza de excepción, única, exclusiva y simbólica desarrollada por Blancpain, la Manufactura de Le Brassus rinde homenaje a esta cultura milenaria. El Calendario Chino Tradicional de Blancpain se basa en principios fundamentales establecidos desde hace siglos y profundamente arraigados en la tradición china.

BLANCPAIN Calendario Chino Tradicional para Only Watch 2015


En su esfera, los minutos desfilan junto al calendario gregoriano con las indicaciones del calendario chino: hora-doble tradicional, día, mes con las indicaciones de los meses intercalados, signo del zodiaco, así como los 5 elementos y los 10 troncos celestes. La combinación de estos últimos con los 12 animales del zodiaco que representan las ramas terrestres, sigue el ciclo sexagenario central de la cultura china. Las fases de la luna, elemento clave de los calendarios completos de Blancpain, también están presentes y desempeñan aquí un papel preponderante dado el vínculo entre el ciclo lunar y los meses chinos tradicionales.

BLANCPAIN Calendario Chino Tradicional para Only Watch 2015

Esta pieza única en oro rojo está dotada de una esfera en esmalte gran fuego negro, cuya vuelta de horas está compuesta por piezas aplicadas de oro. Las indicaciones también están pintadas en oro antes de ser horneadas. La caja de 45 mm de diámetro integra 5 correctores bajo las asas, patentados por Blancpain para permitir el ajuste de las distintas indicaciones. El fondo de cristal de zafiro permite descubrir la masa oscilante realizada en esmalte champlevé negro, que luce la inscripción ONLY WATCH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.