Blacklamp Carbon de SCHOFIELD

En un mundo cada vez más automatizado de los teléfonos y los relojes “inteligentes”, el remonte manual ofrece la oportunidad de hacer una pausa, para reiniciar, para empezar de nuevo, sino es un acto de cuidado y precisión que requiere el ejercicio del esfuerzo humano. La rutina diaria de dar cuerda nos recuerda lo que es la sorprendente máquina de un reloj mecánico, lo que nos permite considerar la complejidad de su diseño, su peso, la temperatura, la textura, el sonido de su señal, y así sucesivamente. El reloj Blacklamp Carbon utiliza calibre Unitas 6498, mecanismos potentes y robustos.

reloj Blacklamp Carbon de SCHOFIELD

El reloj Blacklamp Carbon se ha inspirado en las manufacturas inglesas de élite. Más de un año de investigación y desarrollo se ha invertido en la creación de un material patentado llamado Morta®, una matriz especial de fibra de carbono, hecha a mano y formada en pequeños lingotes. Un único bloque se utiliza para crear la caja del Blacklamp, haciendo que cada reloj sea sutilmente diferente del siguiente. Mecanizado con las mejores calidades cada caja es una prueba de clase mundial de ingeniería y precisión inglesas.

Un reloj de pulsera de edición limitada de sólo 101 piezas, cada Blacklamp Carbon se nombra en honor de un faro inglés. Desde ‘Wolf Rock’ en el suroeste de ‘St. Bees’ en la costa de Cumbria, cada reloj se denota por la ubicación en coordenadas de la torre (49o56.72’N 05o48.50’W W15s34m23M9) y el carácter intermitente de la lámpara en su interior.

En el interior de la corona de cada reloj Blacklamp Carbon se encuentra una luz de gas tritio. Estas luces autoalimentadas emiten un brillo constante de bajo nivel, demasiado tenue para ser vistos durante el día, pero lo suficiente como para iluminar un punto de luz por debajo de su puño durante la noche.

Alrededor del borde de la esfera, ubicado bajo el cristal, se encuentra un anillo de Moonglow®, un material GLTD desarrollado por la NASA, que ilumina la esfera en la oscuridad.

Blacklamp Carbon de SCHOFIELD

El Blacklamp se acompaña de una pequeña linterna especial. Hecha en Inglaterra esta luz tiene 500 lúmenes y se puede utilizar para excitar el anillo Moonglow en el dial.

Estará disponible a finales del año 2013 y su precio estimado será de £8.250 más impuestos.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.