Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve Indicator de HUBLOT

El primer tourbillon de la línea de los Big Bang de nueva generación. Presenta además un movimiento esqueleto para el deleite visual y se le ha añadido una práctica función de indicador de reserva de marcha en el lado de la esfera. «Más relojería, más innovación, más fusión». Este es el impulso que se ha dado al Departamento de Complicaciones de la manufactura Hublot. Con origen en la voluntad de seguir la vía de la independencia, que establece que sea Hublot quien conciba y produzca sus propios movimientos en todas sus líneas de productos, la marca presenta ahora el Big Bang con su nueva caja (presentada en 2013), disponible a partir de ahora con un tourbillon.

Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve Indicator de HUBLOT

Completamente diseñado, desarrollado y fabricado por los micromecánicos, ingenieros y relojeros de Hublot, este movimiento de manufactura propia es un tourbillon tradicional cuya cage mide 13,6 mm de diámetro (un tourbillon de minuto que da una vuelta completa en un minuto) y que es estable gracias a su construcción que incorpora una barrita en el lado de la esfera. Para la ocasión, actualmente está equipado con una práctica función de indicador de reserva de marcha visible en el lado de la esfera y se ha remodelado además con una nueva arquitectura de los puentes y las platinas.

Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve Indicator 405.NX.0137.LR de HUBLOT

El reloj presenta un diámetro de 45 mm. El conjunto con la esfera de zafiro, que deja entrever la hermosa mecánica, combina especialmente bien con el King Gold (un oro aún más precioso gracias a que se añade un 5 % de platino) o con el titanio, las dos versiones en las que se presenta este nuevo modelo. Jugando al juego de la intercambiabilidad y de la adaptabilidad, completa el conjunto un sistema de fijación de la pulsera único, que permite un cambio rápido y fácil de la pulsera y garantiza al mismo tiempo una seguridad óptima.

En definitiva, fruto del equilibrio entre el clasicismo del tourbillon esqueleto y el diseño dinámico y elegante del Big Bang, esta pieza es un bello ejercicio de estilo que pone de manifiesto el principio de fusión entre tradición y modernidad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Referencias: 405.NX.0137.LR (Titanio – Versión limitada a 99 ejemplares numerados). 405.OX.0138.LR (King Gold – Versión limitada a 99 ejemplares numerados).

Caja en titanio o King Gold de 18 K. Diámetro 45 mm. Bisel titanio o King Gold de 18 K con 6 tornillos de titanio en forma de H embutidos, mate y pulidos-bloqueados. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo interior con el logotipo de Hublot. Luneta de bisel en resina compuesta negra. Inserciones laterales de resina compuesta negra. Corona titanio o King Gold satinado con el logotipo de Hublot moldeado en caucho negro a partir de un modelo. Pulsadores Titanio o King Gold de 18 K satinado Fondo Titanio o King Gold de 18 K satinado circular Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo interior.

Hermeticidad 3 ATM, es decir, 30 metros.

Esfera abierta. Anillo del indicador de reserva de marcha chapado en oro 5N. Índices chapados en oro 5N, SuperLuminova negra. Agujas chapadas en oro 5N, SuperLuminova negra.

Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve Indicator 405.OX.0138.LR de HUBLOT

Movimiento tourbillon esqueleto HUB6016 con indicador de reserva de marcha en el lado de la esfera en las 9, de cuerda manual, totalmente desarrollado y fabricado en Hublot. Componentes 175 (25 rubíes). Frecuencia 3 (21 600 vph). Reserva de marcha 115 horas aproximadamente.

Correa de piel de aligátor negra cosida sobre caucho negro. Sistema intercambiable. Cierre triple cierre desplegable de titanio o King Gold de 18 K.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar