Big Bang Ferrari Magic Gold de HUBLOT

El pasado noviembre en Italia, Hublot y Ferrari anunciaron la asociación entre ambos con la que la marca de relojería suiza se convertía en el socio relojero exclusivo del fabricante italiano.

Evolución del diseño icónico del Big Bang, la primera desde la creación del reloj en 2005. Nuevo material con una presentación mundial: el Magic Gold, el movimiento de manufactura UNICO… El Big Bang Ferrari no se parece a ningún otro Big Bang.

Big Bang Ferrari Magic Gold deHUBLOT

Para empezar, el diseño del Big Bang tiene su primera evolución desde su presentación en 2005. Una caja de mayor notoriedad (diámetro de 45,5 mm) y fuerza, más mecánica, un bisel cilíndrico que ofrece una admirable profundidad hacia el movimiento que aparece gracias a una esfera de zafiro, una corona con índices (con el logotipo H que se autoposiciona siempre en el eje), pulsadores con forma alargada y fijados en un eje de rotación como los pedales de un automóvil, inserciones de carbono en el perfil de la caja, dos pulseras intercambiables con un sistema de fijación rápida y muy innovador cuyo principio se inspira en un cinturón de seguridad, y cuyas costuras son tono sobre tono como siempre en la guarnicionería de Ferrari; en resumen, todo se ha pensado y diseñado siguiendo una línea directriz común con el ADN de Hublot y con el de Ferrari: deporte, rendimiento y tecnología. Ningún dispositivo carece de utilidad. El diseño debe ser funcional y racional.

En el lado de la esfera aparece discretamente el simbólico Cavallino Rampante en relieve en las 9 h. En las 3 h se encuentra un contador de minutos (completado con una ventanilla de fecha de color amarillo), y la aguja y la fuente de los índices están inspirados en los contadores de un Ferrari, a semejanza del ADN deportivo del fabricante italiano, pero sin perder los códigos de Hublot.
En lo referente al movimiento de manufactura UNICO, es un poco el equivalente del 12 cilindros en Ferrari. Es EL motor de la casa, EL movimiento crono de la manufactura. Es el motivo por el que ha sido elegido. Hublot ha diseñado y desarrollado este movimiento y lo ha fabricado en sus talleres. Es la primera vez que se coloca en la caja de un Big Bang. Con no menos de 330 componentes que trabajan a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, la rueda de columnas y el doble embrague horizontal integrados en el lado de la esfera, este movimiento incorpora una nueva masa inspirada también en el diseño Ferrari de las llantas. El reloj disfruta de una reserva de marcha de 72 horas y es estanco hasta 100 metros.

Se trata de una presentación mundial en términos de materiales. Hublot ha decidido ofrecer a estas novedades con el sello de Ferrari lo mejor de su departamento de I+D al utilizar el famoso Magic Gold, el oro de 18 K irrayable presentado hace sólo 3 meses en la fundición Hublot. Todas las innovaciones de las que se benefician estos relojes resaltan su pertenencia al mundo del automóvil y harán de estos Big Bang, más elegantes y mecánicos, una nueva firma. El diseño se ha impulsado incluso en el estuche de cada reloj, auténtico expositor inspirado en el soporte de válvula de un motor, de aluminio y con un sistema giratorio integrado.

Big Bang Ferrari Titanio de HUBLOT

DATOS TÉCNICOS
Referencias 401.MX.0123.GR (BIG BANG FERRARI MAGIC GOLD)
Edición limitada de 500 ejemplares.
401.NX.0123.GR (BIG BANG FERRARI TITANE) Edición limitada de 1.000 ejemplares
Caja Diámetro de 45,5 mm, Magic Gold pulido o titanio satinado Bisel Magic Gold pulido o titanio satinado.
6 tornillos de titanio PVD negro en forma de H embutidos pulidos-bloqueados (Magic Gold) 6 tornillos de titanio en forma de H embutidos pulidos y bloqueados (titanio).
Cristal Zafiro con tratamiento antirreflejo interior/exterior Bisel oreja Resina composite negra Inserciones laterales Resina composite negra con inserción de carbono en las 9 h Corona Titanio con PVD negro pulido y pulido con chorro de arena (Magic Gold)
Titanio satinado y pulido con chorro de arena (titanio) Inserción de caucho negro con logotipo Hublot Pulsadores Titanio con PVD negro pulido y pulido con chorro de arena (Magic Gold)
Titanio satinado y pulido con chorro de arena (titanio) Inserción de caucho negro en el pulsador en las 2 h Logotipo Ferrari grabado con laca roja en el pulsador en las 4 h Fondo Titanio PVD negro pulido con chorro de arena y pulido..
Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo interior Estanquidad 10 ATM, es decir, 100 metros aprox.
Esfera Zafiro con calcado de logotipo de Hublot blanco.
Aplique del Cavallino Rampante de Ferrari rodiado Índices chapados con oro 2N o satinados rodiados. Agujas Satinadas rodiadas SuperLuminovaTM blanco (titanio).
o chapadas con oro 2N SuperLuminovaTM negro (Magic Gold) Aguja de contador de minutos tratada rojo Ferrari.
Movimiento HUB 1241 Movimiento Unico desarrollado y manufacturado en Hublot.
Cronógrafo de cuerda automática Calendario Ventanilla amarilla en las 3 h Peso oscilante.
Tratamiento negro pulido con chorro de arena y satinado, que representa la forma de una llanta. Reserva de marcha 72 horas aproximadamente.
Correas Caucho negro con decoración central de caucho, alcantara y costuras tono sobre tono.
Caucho negro, piel scedoni y costuras tono sobre tono Cierre Hebilla desplegable de titanio con PVD negro satinado con inserción de carbono.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.