Big Bang Ferrari: Carbon Red Magic & King Gold Carbon & Ceramic de HUBLOT

Termina un magnífico primer año de colaboración entre Ferrari y Hublot. Un año de grandes éxitos tanto a nivel comercial, con los dos primeros Big Bang en titanio y Magic Gold, el famoso primer oro de 18 K irrayable inventado por Hublot, como a nivel promocional, con la celebración de más de 130 eventos. Un éxito del que se alegran Jean-Claude Biver, Chairman, y Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, y que se materializa en nuevos modelos. Tres de ellos entran a formar parte de la colección Big Bang de 45 mm. Aquí los tenemos.

reloj cronógrafo Big Bang Ferrari: Carbon Red Magic de HUBLOT

El primero es el denominado “Big Bang Ferrari Carbon Red Magic”. Se trata del nuevo emblema del avance de la marca hacia su verticalización, con una caja y un movimiento diseñados, desarrollados y producidos al 100% por Hublot en su manufactura.

Su movimiento es el UNICO, 100% diseñado, desarrollado, mecanizado y montado por micromecánicos, ingenieros y relojeros de Hublot. Un cronógrafo flyback (posibilidad de puesta a cero en cualquier momento, una función muy práctica) único en la industria de la relojería, con dos pulsadores e indicación de la fecha, cuya particularidad es el posicionamiento de su mecanismo de doble embrague y la famosa «rueda de columnas», visible en el lado de la esfera. Su desarrollo ha sido objeto de un original proceso, que se ha salido de las sendas marcadas: por ejemplo, el contador de horas se acciona directamente por medio del barrilete y el mecanismo del cronógrafo no incorpora ningún muelle flexible. Esta simplificación aporta una mayor fiabilidad y robustez. Su áncora y su rueda de escape son de silicio, una garantía de rendimiento, ya que resultan más ligeras, y están fijadas sobre un portaescape móvil. Su construcción, con tan solo 330 componentes, se ha simplificado al máximo para obtener una mayor robustez. Este resultado es el fruto de un continuo desarrollo desde 2009, año de su presentación, organizado conjuntamente en la manufactura por la oficina técnica, el laboratorio y el servicio posventa. Su frecuencia de 4 Hz/28.800 alternancias por hora y sus cuidados acabados constituyen asimismo una garantía de buenas cualidades cronométricas. En definitiva, su producción automatizada (por ejemplo, la robotización para el mecanizado, el embutido de las piedras, el aceitado y otras muchas operaciones de montaje) permite también obtener una calidad constante y controlada. Su reserva de marcha es de alrededor de 72 horas.

La caja de fibra de carbono, también está 100% diseñada, desarrollada y fabricada por Hublot gracias a un equipo de especialistas formado internamente hace dos años, quienes dominan a la perfección todas las etapas de realización de los componentes de este modelo. La principal particularidad reside en la forjadura de todos los componentes de fibra de carbono según el principio de capas múltiples: apilamiento de varias capas de fibra de carbono (hasta 12 en el caso del componente de mayor grosor), prensadas en moldes que se introducen en hornos de polimerización. La ventaja de este principio: ausencia de burbujas y, por tanto, muy buena homogeneidad del material, además de una mayor resistencia mecánica. El mecanizado se lleva a cabo internamente en máquinas de 5 ejes especialmente adaptadas. Cada uno de los componentes de la caja y del movimiento se somete a continuos controles a lo largo del proceso de fabricación. Por ejemplo, durante el montaje, la hermeticidad de cada reloj se comprueba 3 veces.

reloj cronógrafo Big Bang Ferrari: King Gold Carbon de HUBLOT

Finalmente, el cristal de zafiro rojo de este modelo se ha sometido a una coloración directamente en la masa mediante el añadido de componentes químicos durante el crecimiento del material. Gracias a este procedimiento, el color permanece inalterable. El reloj se entrega con dos pulseras, una de ellas en piel Schedoni negra o roja con cosido guarnicionero sobre caucho negro, que confiere a este modelo una mayor flexibilidad, confort y durabilidad.

El Big Bang Ferrari «Carbon Red Magic» se presenta en una edición limitada a 1000 ejemplares numerados. Asimismo se presenta en una versión «King Gold Carbon» en edición limitada a 500 piezas y en cerámica negra, en edición limitada a 1000 ejemplares numerados.

reloj cronógrafo Big Bang Ferrari: Ceramic de HUBLOT

Especificaciones técnicas

Referencias:
– 401.QX.0123.VR (BIG BANG FERRARI CARBON RED MAGIC)
Edición limitada de 1000 ejemplares.
– 401.OQ.0123.VR (BIG BANG FERRARI KING GOLD)
Edición limitada de 500 ejemplares.
– 401.CX.0123.VR (BIG BANG FERRARI CERAMIC)
Edición limitada de 1000 ejemplares.

Caja Diámetro de 45,5 mm en fibra de carbono, King Gold de 18 K o cerámica negra. Bisel Fibra de carbono o cerámica negra satinada. 6 tornillos de titanio en forma de H embutidos pulidos y bloqueados (Carbone Red Magic).
6 tornillos de titanio PVD negro en forma de H embutidos pulidos-bloqueados (King Gold o cerámica).

Cristal Zafiro rojo con tratamiento antirreflejo interior/exterior (Carbone Red Magic). Zafiro con tratamiento antirreflejo interior/exterior (King Gold o cerámica).

Bisel oreja Resina composite negra. Inserciones laterales Resina composite negra con inserción de carbono en las 9 h.

Corona King Gold, titanio satinado o titanio con PVD negro pulido. Inserción de caucho negro con logotipo Hublot. Pulsadores 2 h, King Gold de 18 K, titanio satinado y pulido con chorro de arena o titanio con PVD negro pulido y pulido con chorro de arena con inserción de caucho negro. 4 h, King Gold de 18 K, titanio satinado y pulido con chorro de arena o titanio con PVD negro pulido y pulido con chorro de arena con inserción de caucho negro, logotipo Ferrari grabado, laca roja
Fondo King Gold de 18 K pulido con chorro de arena y con satinado circular o cerámica negra pulida con chorro de arena y pulida.

Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo interior
Estanquidad 10 ATM, es decir, 100 metros aprox. Esfera Zafiro con calcado de logotipo de Hublot blanco. Aplique del cavallino rampante de Ferrari chapado en oro 5N o rodiado y pulido. Índices chapados en oro 5N, rodiados y satinados o con tratamiento negro. Agujas Chapadas en oro 5N o rodiadas y satinadas, SuperLuminova™ blanca (King Gold o carbono) O con tratamiento negro, SuperLuminova™ negra (cerámica). Aguja del minutero y del cronógrafo con tratamiento rojo Ferrari.

Movimiento HUB 1241 Movimiento Unico desarrollado y manufacturado en Hublot; cronógrafo automático flyback.
Calendario Ventanilla amarilla en las 3 h. Peso oscilante Tratamiento negro pulido con chorro de arena y satinado que representa la forma de una llanta. Reserva de marcha 72 horas aproximadamente.

Correas Caucho negro, piel Schedoni roja o negra y costuras negras o rojas. Cierre Cierre desplegable de titanio con PVD negro o fibra de carbono con inserciones de cerámica, oro 5N o fibra de carbono según la versión.

Comentar