Big Bang Alarm Repeater de HUBLOT

Con la celebración del 10.º aniversario de su emblemático modelo Big Bang, Hublot reinterpreta una de las complicaciones más útiles, el despertador, al que aplica su espíritu innovador. Con una de las complicaciones más antiguas, la función despertador, que es anterior incluso a la aparición de las agujas, el Big Bang Alarm Repeater fusiona dos complicaciones funcionales: un despertador mecánico y un segundo huso horario. Este reloj es testigo de la madurez adquirida por la marca y del camino recorrido desde la inauguración de su manufactura en 2009. Una fusión entre tradición y modernidad.

reloj Big Bang Alarm Repeater de HUBLOT

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, declara: «Hace unos años, nuestro objetivo era hacer de Hublot una marca ineludible con un dominio casi total interno de los nuevos materiales y nuestros propios movimientos, incluidas las complicaciones. El Big Bang celebra sus 10 años y se enorgullece de haber alcanzado todos estos objetivos. Las novedades de 2015 simbolizan este logro. El Big Bang Alarm Repeater es testigo de ello. 2015 marca asimismo la ampliación de nuestra manufactura y con ella, la fijación de un gran número de nuevos objetivos en términos de innovación, de ingeniería y de complicaciones».

El despertador, complicación que pertenece a la categoría de los relojes de sonería, se indexa en la horade referencia. En la 1 h, una ventanilla triangular muestra de forma progresiva la indicación de día/noche de la hora local. En las 5 h, un contador de 24 horas de dos agujas indica la hora a la que se ha programado la alarma del despertador, mientras que un indicador «on-off» en las 6 h informa de la actividad del despertador. En las 7 h, el martillo visible debajo del zafiro también lo es de noche gracias a su tratamiento con SuperLuminova. El segundo huso horario en 24 horas aparece en las 11 h. La sonería del despertador, una alarma carillón producida al golpear un martillo de acero contra un timbre, suena durante cerca de 16 segundos.

El diseño del Big Bang Alarm Repeater incluye una potente caja de 45,5 mm de diámetro, que retoma las características de la caja de los nuevos Big Bang Unico: 6 tornillos en forma de H con un diseño aún más técnico y sutil, el diseño de la corona enroscada, moldeada en caucho a partir de un modelo cuyo perfil está decorado con la famosa H del tornillo Hublot, y pulsadores redondos protegidos con una protección de pulsador. Una estética que también permite distinguir esta pieza de las versiones de cronógrafos: el pulsador en las 2 h regula la hora del segundo huso horario y el que se encuentra en las 4 h activa el despertador. El resto de funciones se controlan fácilmente con la corona.

La esfera del Big Bang Alarm Repeater presenta una arquitectura compleja en tres dimensiones, en la que se superponen metal y zafiro –ahumado y metalizado negro–, gracias a la que pueden observarse los acabados de su movimiento.

Big Bang Alarm Repeater de HUBLOT

El movimiento con tratamiento de rutenio antracita revela, en el lado de la esfera, puentes pulidos con chorro de arena, un timbre con satinado circular, un martillo satinado con esquinas pulidas y, en el lado del fondo, una alternancia de acaracolado, satinado, cerclé y esquinas pulidas. El esqueletizado de los puentes, los barriletes y las ruedas recuerda a determinados códigos estéticos del movimiento de la manufactura Unico. El calibre cuenta con 356 componentes, una reserva de marcha de 72 horas y dos barriletes, uno para el movimiento y otro para la sonería. El indicador de reserva de marcha del despertador se adivina gracias al barrilete esqueletizado del despertador, que deja aparecer el muelle.

El modelo Big Bang Alarm Repeater se encuentra disponible en titanio o King Gold en una edición de 250 ejemplares cada versión y se entrega con una correa de caucho natural estructurado y con líneas dotado del ingenioso sistema de brazalete intercambiable «One Clic».

Videos disponibles en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar