Berlin-DNA de ROMAIN JEROME

Este año 2014 se celebra el 25º aniversario de la caída del Telón de Acero, y el fabricante de relojes RJRomain Jerome lanza una nueva y exclusiva pieza de relojería en colaboración con The East Side Gallery: el Berlin-DNA. Dedicado a la creación de relojes infundidos con las nociones de “Iconos y Leyendas“, este nuevo reloj traduce la euforia que se sintió a raíz de la reunificación de Alemania en la forma de una verdadera pieza de arte para la muñeca. Después de la reunificación, en el año 1990, la East Side Gallery reunió a 118 artistas de todo el mundo para pintar 1,3 kilometros a lo largo del lado este de la pared. Conocida como la galería al aire libre más larga del mundo, este monumento histórico es también uno de los más visitados de Alemania. Amenazado por la contaminación, el vandalismo o su propia destrucción, RJRomain Jerome se ha comprometido a preservar este emblema histórico contribuyendo, con un porcentaje de las ventas del reloj Berlin-DNA, a la East Side Gallery. RJRomain Jerome ha podido recoger fragmentos del muro, que se han incorporado dentro de la esfera del reloj, para obtenr una pieza única de arte, lo que perpetúa la historia contemporánea en la muñeca. Edición limitada de 25 piezas.

reloj Berlin-DNA de ROMAIN JEROME

Vista desde arriba, la esfera de color gris, muestra una sección de Berlín, delineando las calles y los edificios en tres dimensiones. La esfera destaca la ruta del muro en color rojo, con un acabado Superluminova verde y una línea azul que recuerda el río Spree. El diseño del dial fue inspirado por la caída del Muro, que se produjo después de anochecer en la ciudad. Por lo tanto RJRomain Jerome ha trabajado toda la esfera en Superluminova, permitiendo que las calles y espacios abiertos de la ciudad salgan a la luz en plena oscuridad.

Especificaciones técnicas

Referencia RJ.T.AU.BE.001.

Caja en acero con recubrimiento PVD color negro.  Diámetro de 46mm. Bisel e insertos en cerámica negra. Asas y corona en acero con recubrimiento PVD color negro. Fondo con grabado “The Brother Kiss”, pintado por Dmitri Vrubel.

Resistencia al agua hasta 3 ATM o 30 metros.

Esfera en cemento con mapa de Berlín 3D tratada en su totalidad con SuperLuminova. Cemento proveniente del Muro de Berlín integrado en la esfera. Recorrido del Muro en color rojo recubierto con SuperLuminova C1 emisión verde; el azul representa el río Spree recubierto con SuperLuminova C1 emisión azul. Agujas negras, acabado cepillado satinado, recubiertas con Superluminova C1 emisón azul.

Movimiento automático calibre RJ001-A, frecuencia 28.800 alternancias por hora, 23 rubíes, reserva de marcha de 42 horas. Funciones: horas, minutos.

Correa de piel de cocodrilo Hornback de color negro. Cierre desplegable en acero con recubrimiento PVD color negro.

Precio: CHF 12.950 / EUR 12.950€ / $15.950 USD.

Etiquetas:, , ,

Comentar