BELL & ROSS BR03-92 Bi-Compass

Fiel a su filosofía, Bell & Ross presenta una nueva versión ins pirada por los instrumentos análogos de las cabinas de avión, en las que cada uno constituye una referencia en cuestiones de precisión, legibilidad, fiabilidad y rendimiento: el BR03-92 BI-COMPASS. Con este reloj, Bell & Ross recrea el estilo gráfico de estas herramientas de navegación de la forma más fiel posible, y ofrece así una alternativa a la manera tradicional de consultar la hora.

BELL & ROSS BR03-92 Bi-Compass

La simplicidad del diseño del BR03-92 BI-COMPASS envuelve la complejidad de sus mecanismos internos.

Construida sobre una base de dos niveles, la esfera divide su parte central principal de la parte exterior (donde se encuentra el minutero) mediante un pequeño “escalón” que cuenta con una esfera de minutos. Para mejorar la legibilidad, las graduaciones de horas y minutos se han separado para que predominen los minutos en la esfera principal (como en los instrumentos originales) mientras que las horas se muestran en el centro. La lectura de las horas se indica con un marcador triangular verde que se encuentra en el centro a través de un disco concéntrico independiente que no está graduado.

BELL & ROSS BR03-92 Bi-Compass

El reto técnico que supone su diseño y construcción requería la mejor experiencia relojera:

Era necesario crear un disco ultraligero para asegurar que no se redujera la reserva de energía ni la precisión del reloj. Además, el disco debe ser lo suficientemente resistente como para no deformarse o arriesgarse a posibles fricciones.

Este doble reto ha requerido el desarrollo de materiales específicos y nuevas técnicas.

Durante la rotación, el disco se mantiene constantemente en paralelo gracias a un ajuste en la micra más cercana. La precisión del montaje requiere toda la experiencia de los maestros relojeros.

La tipografía utilizada para los números es idéntica a la de los contadores de aviación analógica (Isonorm).

El uso del color es importante en la aviación para la codificación de señales, de ahí la necesidad de establecer requisitos de color adecuados para asegurar que la tripulación de vuelo pueda reconocer la información de un vistazo.

Azul/verde: El tono verde de Munsell indica las horas y está cubierto por una capa fotoluminiscente (Superluminova) que contrasta con el negro de la esfera, lo que garantiza que se pueda leer fácilmente tanto de día como de noche.

Blanco roto: Las agujas y los números de la esfera, de color de cáscara de huevo, revelan los minutos y los segundos y se inspiran en los principios de legibilidad de los instrumentos aeronáuticos profesionales.

Este esquema de color se usaba habitualmente en los instrumentos, específicamente en los aviones de la Marina de los EE. UU.

BELL & ROSS BR03-92 Bi-Compass

El acabado de cerámica negra mate antideslumbrante de la carcasa se inspira en el color de un panel de instrumentos, diseñado para facilitar la lectura de la esfera eliminando el resplandor.

El portador del nuevo BR03-92 BI-COMPASS sentirá que posee un pedazo de una cabina de avión, lo cual entusiasma tanto a los aficionados de la aviación como a los coleccionistas de relojes.

Referencia br0392-IDC-CE/srb. Edición limitada de 999 piezas.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.