BELL & ROSS BR-X2 Tourbillon Micro-Rotor

Si se tuviera que definir un reloj con solo tres palabras, la mayoría diría: “caja, movimiento, esfera”. Resultaría difícil, o prácticamente imposible, prescindir de cualquiera de estos elementos. Sin embargo, la verdadera innovación consiste en cuestionar las certezas y en explorar vías inéditas. Eso es, precisamente, lo que Bell & Ross hizo al concebir su nuevo BR‑X2, donde la caja y el movimiento forman un todo único. ¿Cómo? Al diseñar la caja de acero y zafiro (un material de alta tecnología, sumamente difícil de trabajar), Bruno Belamich, el director creativo de la marca, ha conseguido materializar una idea utópica: “fusionar caja y movimiento en una única pieza, para hacer desaparecer la caja, y que solo el movimiento se vea”.

BELL & ROSS BR-X2 Tourbillon Micro-Rotor

Muy concretamente, el diseño del BR‑X2 sí radica en llevar el movimiento directamente sobre la muñeca. Este calibre cuadrado, de manufactura BR‑CAL.380, completamente diseñado y desarrollado por Bell & Ross, está engastado entre dos placas de zafiro, unidas por los lados por una estrecha tira de acero fabricada de una sola pieza, que ofrece una completa visibilidad. De esta manera, la caja es virtualmente invisible, igual que la esfera esqueleto que deja el movimiento a la vista.

Para realzar, tanto la pureza estética como la proeza técnica, los diseñadores del BR‑X2 han jugado la doble carta de la sencillez y la eficiencia. Así, este reloj de dos agujas despliega las horas y los minutos con una precisión excepcional, gracias a un tourbillon volante que compensa las fuerzas gravitatorias de la atracción terrestre.

Sencillez, sí; pero también elegancia y sobriedad, gracias a sus dimensiones discretas (42,5 mm de lado) y una gran finura, posible gracias al diseño de un movimiento extraplano de tan solo 4,05 mm de grosor, cuya cuerda automática está garantizada por un micro‑rotor.

Con el diseño moderno y audaz del BR‑X2, que supera los límites de la creatividad, Bell & Ross se posiciona nuevamente entre las marcas más innovadoras de la alta relojería. Los 99 ejemplares de este exclusivo modelo, permitirán a los conocedores refinados a experimentar la sensación única de llevar un movimiento relojero en la muñeca.

Referncia BRX2‑MRTB‑ST.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.