BELL & ROSS BR 05 Skeleton Nightlum

Para Bell & Ross cada detalle tiene un propósito y la legibilidad es uno de sus principios rectores desde sus inicios. Con esto en mente, la marca ha explorado el concepto de luminiscencia y ha diseñado relojes conocidos por su inquebrantable legibilidad de día y de noche. LUM se ha convertido en una de las verdaderas firmas de la marca. Recordando el éxito de sus predecesores, el BR 05 SKELETON presentaba en 2019 una esfera gris y en 2020 se lanzó una versión en azul. Ahora, el movimiento esqueleto del BR 05 se viste de negro con un toque verdoso.

UNA JOYA MECÁNICA

El BR 05 pertenece a la familia de relojes con brazalete integrado: el brazalete se fusiona con la caja para crear una pieza unificada. Precisa, legible, confiable y funcional, esta nueva línea icónica se completa con un reloj atractivo y complementario.

La principal característica de los relojes BR 05 SKELETON es el trabajo de esqueletización del movimiento y el realce de la belleza y sofisticación de la fina mecánica. A menudo utilizada en el ámbito de la Alta Relojería, la técnica del esqueleto magnifica el mecanismo tallando suavemente todo menos el metal. El resultado es una combinación de resistencia y extrema ligereza.

Equipado con un mecanismo BR-CAL.322 impulsado por una masa oscilante recubierta de PVD negro de 360°, la parte posterior del modelo revela discretamente el movimiento manufacturado esqueletado. Llevando el desafío de la transparencia a un clímax, la esfera abierta forma una ventana transparente, a través de la cual, se puede admirar el movimiento, también completamente cubierto con PVD negro. Esta exhibición completa el efecto de encaje de los puentes recortados y confirma su estilo ordenado.

UN RELOJ LEGIBLE DE DÍA Y DE NOCHE

El nombre del reloj en sí evoca un principio rector apreciado por Bell & Ross, cuya misión de mostrar el tiempo con la máxima eficiencia es esencial. “Lum” para la luz y “Night” para la oscuridad, se utilizan para traducir la excelente legibilidad del reloj durante la noche.

El tratamiento Super-Luminova® facilita la lectura durante el día y la noche. Por lo tanto, los índices y las manecillas esqueletados con apliques de metal se rellenan con Super-LumiNova® C5 que emite una luz verde. Fue elegido específicamente por su color verde pálido, pero fuerte durante el día, y sus excepcionales cualidades de brillo. Cuando cae la noche, el fondo verde pálido se vuelve verde fluorescente y permite una lectura persistente durante las horas nocturnas.

Esta intensa luz verde ofrece una excelente luminiscencia que contrasta con la esfera negra. El negro siempre ha sido el color característico de Bell & Ross. Es el color por excelencia del revestimiento utilizado en los instrumentos de la cabina de los aviones y en los relojes de los pilotos para eliminar el deslumbramiento.

Hecha de cristal de zafiro ahumado, la esfera gráfica cuenta con indicaciones claras y aporta una gran profundidad. Si bien la forma de los índices se diseñó como una instalación de tiras de luz de neón, que recuerda a una nueva forma de arte urbano, las agujas representan en sentido figurado sables de luz. El conjunto parece flotar ingrávido en la esfera.

Referencia BR05A-BL-SK-ST.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.