BELL & ROSS BR 05 Horolum

En 2017, Bell & Ross presentó el BR 03-92 Horolum. Su nombre procede de “Horo”, que hace referencia a la relojería y al tiempo, y “Lum”, que significa luz. Este reloj reprodujo la icónica caja de la firma “un círculo dentro de un cuadrado”, con los característicos tornillos en las cuatro esquinas. Dotó a sus números e índices de uno de los revestimientos SuperLumiNova más potentes que existen, el C5. Su intenso color verde recuerda al utilizado para iluminar las pistas de los aeropuertos por la noche. La colección fue un éxito rotundo.

La serie Horolum vuelve en 2021 con una nueva versión BR 05. Esta familia deportivo-chic está diseñada para la vida urbana. Los relojes de esta colección retoman la emblemática caja de la marca, pero los diseñadores han redondeado las esquinas para obtener un resultado más elegante y convencional. Las correas, “full metal” integradas, se unen a las cajas, formando un conjunto coherente.

Del BR 03-92 Horolum original, el nuevo reloj BR 05 Horolum ha conservado el acero pulido a presión de la caja y el revestimiento fotoluminiscente de los índices de la esfera.

Luminosidad mineral

El nuevo BR 05 Horolum adopta referencias urbanas y minerales. Sus líneas y su acabado se inspiran en la arquitectura contemporánea y rinden homenaje a las formas minimalistas y técnicas de los edificios modernos. Las fuertes paredes de hormigón rugoso recuerdan la mineralidad y a la ciudad.

Las agujas y los índices del BR 05 Horolum están cubiertos de Super-LumiNova C5, el revestimiento fotoluminiscente más potente que existe. Este recubrimiento acumula rápidamente la luz antes de emitirla en la oscuridad con una intensidad duradera, garantizando así un alto nivel de luminiscencia y una excelente legibilidad por la noche. Su color verde, ya intenso durante el día, es aún más potente por la noche, cuando resplandece realmente.

Acabado urbano

La serie Horolum ha tenido un éxito rotundo, convirtiéndose en un acabado emblemático de Bell & Ross. La colección se caracteriza por el uso exclusivo de acero, incluso para la correa. El metal se beneficia de un innovador acabado granulado, que confiere al reloj un aspecto mineral mate y crea una impresión de pureza.

Este acero recuerda a la ciudad y a las fachadas de los edificios modernos. Al igual que la caja, la esfera está fabricada en acero pulido a presión, formando un conjunto uniforme. El diseño gráfico busca la pureza y la legibilidad, por lo que solo se conservan las indicaciones esenciales. Los índices fotoluminiscentes garantizan una perfecta claridad en la lectura de la hora, incluso en la oscuridad.

El fondo de cristal de zafiro del reloj ofrece una atractiva vista del mecanismo automático suizo CAL.321. Como suele ocurrir, Bell & Ross da prioridad a la originalidad. Por lo general, en la industria relojera, la masa oscilante adopta la forma de un semicírculo metálico. Esta forma crea el desequilibrio que estimula el movimiento y da energía al muelle. En este caso, la masa oscilante es una pieza de 360°. Su diseño técnico se inspira en las llantas de los coches deportivos.

Edición boutique limitada a 250 unidades

El BR 05 Horolum se inspira en la mineralidad del hormigón y en la arquitectura contemporánea. Con su revestimiento fotoluminiscente, sigue siendo luminoso y, por tanto, legible incluso en la oscuridad. Está destinado principalmente a los exploradores urbanos que pueden ser vistos en la ciudad a cualquier hora del día o de la noche.

Este BR 05 Horolum es una edición boutique limitada a 250 piezas. Estará disponible exclusivamente en las 15 boutiques Bell & Ross de todo el mundo.

Referencia BR05A-GM-ST.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.