BELL & ROSS BR 03-92 Radiocompass

El BR 03-92 Radiocompass, que toma su nombre de un instrumento de radionavegación, el radiocompás, se distingue por sus originales agujas de colores que garantizan una óptima legibilidad. Moderno y divertido a la vez, este nuevo reloj se une a la emblemática colección Flight Instruments de Bell & Ross. Esta familia, creada en 2010, traslada instrumentos de navegación aérea a piezas relojeras. Los relojes que la componen tienen un gran éxito.

Este reloj altamente técnico toma su nombre del Radiocompás, un receptor de radio a bordo que define la posición y la dirección de un avión a través de balizas en tierra. Esta herramienta de navegación indispensable guía a los pilotos, independientemente de la visibilidad. En particular, permite volar de noche, con niebla o bajo la lluvia.

La esfera única del Bell & Ross BR 03-92 Radiocompass, reproduce la pantalla del instrumento homónimo. Reinterpreta sus agujas y sus graduaciones que permiten una legibilidad óptima en cualquier circunstancia. Para la visualización del BR 03-92 Radiocompass, los equipos de desarrollo de Bell & Ross han reproducido fielmente el grafismo del instrumento que les sirvió de inspiración.

La esfera negra mate contrasta con las graduaciones blancas dispuestas en 3 círculos. El círculo interior contiene los números de las horas. Le siguen los índices de los minutos y, por último, los números de los segundos en el reborde. Un triángulo blanco a las 12 en Super-LumiNova® le permite orientarse por la noche. Como novedad, todos los numerales están dispuestos de forma dirigida. Normalmente, están colocados, pero en este reloj, están girados hacia el centro de la esfera, como en un instrumento de navegación.

Los números adoptan la tipografía isonorma, con un grafismo muy legible. Este tipo de letra, técnico y funcional, se utiliza en la industria. Por último, la esfera también alberga una ventana de fecha entre las 4 y las 5 horas.

Gran parte de la gran originalidad del BR 03-92 Radiocompass proviene de sus agujas, tan inusuales, que retoman la forma particular de las agujas del Radiocompass, el instrumento de referencia. También adoptan 3 colores complementarios. Estos tonos pop, casi fluorescentes, contrastan con el negro mate de la esfera. Permiten una lectura fácil e inmediata de la hora. También dan un aspecto divertido a este reloj.

Por su forma y color, cada aguja está asociada a una indicación de la hora.

– La más grande indica las horas. Pintada en naranja, está formada por dos ramas y presenta una elegante H.
– La aguja de bastón, muy larga y adornada con una elegante M, indica los minutos. Pintada en amarillo, sobresale por ambos lados.
– La aguja más fina, pintada de verde, indica los segundos.

Algunas indicaciones de la esfera están recubiertas de Superluminova®. Por la noche, los índices luminiscentes se iluminan en tonos azules, los minutos destacan en verde y la aguja de las horas brilla en su comienzo en amarillo para terminar con un color verde luminiscente.

El BR 03-92 Radiopcompass se produce en una edición limitada de 999 piezas.

Referencia BR0392-RCO-CE/SRB.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.