BELL & ROSS BR 03-92 HUD

Bell & Ross, la marca relojera de lujo y máximo referente en instrumentos de tiempo para la aviación profesional, se remonta a sus orígenes en el desarrollo de instrumentos militares con una nueva interpretación de su reloj icónico, el BR 03-92 HUD. Su colección Instruments está directamente inspirada en las herramientas aeronáuticas esenciales de navegación de los paneles de mando de los aviones. Completamente en línea con esta colección, el BR 03-92 HUD toma su inspiración de los paneles de los aviones de combate equipados con las tecnologías más avanzadas.

El Head Up Display, también conocido como HUD, es una pantalla de vidrio transparente que muestra toda la información que es esencial para cumplir una misión dentro del campo de visión del piloto. Para una efectividad óptima, su función principal es mantener al piloto centrado en su misión sin tener que apartar la mirada de su objetivo.

Un instrumento de vanguardia

El diseño del BR 03-92 HUD representa el espíritu de los relojes instrumento de Bell & Ross. Con un estilo contemporáneo, la caja de cerámica negra mate representa el icónico “círculo dentro de un cuadrado” que hace referencia a la silueta del reloj de cabina de un avión.

Reafirmando la identidad instrumental de Bell & Ross, el enfoque del diseño del HUD esconde un cofre del tesoro de sofisticación. El uso herramientas técnicas y gráficas para llevar esta pantalla a la diminuta escala de un reloj mecánico analógico, ha supuesto todo un ejercicio de innovación en el estudio creativo de la marca.

Una esfera analógica pero mecánica

Organizado en niveles, el BR 03-92 HUD está construido alrededor de superposiciones. Esta construcción técnica ha sido pensada y concebida por los diseñadores para crear una profundidad (perspectiva) que recrea el instrumento real HUD.

De este modo, el concepto de Realidad Aumentada adaptada a un reloj se articula en tres capas:

  • El cristal de zafiro: En el nivel superior, el cristal de zafiro tintado de verde recrea la ilusión de la pantalla digital tipo HUD, usando la superficie del disco de la esfera y del cristal. Cuatro soportes se han impreso en la parte posterior del cristal como reminiscencia de las 4 esquinas del campo de visión del HUD.
  • Las agujas: En el nivel intermedio, las agujas negras y verdes muestran los minutos y segundos. Las partes centrales de las agujas se han ocultado a propósito para enfatizar aún más la analogía de los dígitos y los principios de legibilidad de los instrumentos aeronáuticos profesionales.
  • El disc de las horas y la esfera: En el nivel inferior, las horas se indican con un triángulo verde que aparece en el centro, en un disco concéntrico independiente no graduado. Este disco ultraligero fue creado para garantizar que ni la precisión ni la potencia del reloj se vieran reducidas. Además, el disco debe ser lo suficientemente resistente como para no deformarse ni sufrir ninguna fricción.
  • El reloj muestra, además, una pequeña ventana con la fecha en las 4 horas.

Legibilidad Intensalum

Hay más trabajo del que se llega a ver para poder obtener este exigente resultado. Por ello, algunos de los acabados de este reloj merecen ser destacados.

Mediante el uso del color verde, Bell & Ross recrea el estilo gráfico de este instrumento lo más fielmente posible. El verde en la esfera recrea la pantalla tipo ordenador del HUD y el fondo negro mate antirreflectante de la caja proporciona un contraste sorprendente. El cristal de zafiro se tiñe y se obtiene mediante una técnica de recubrimiento con pigmento verde que se aplica en su parte posterior.

El BR 03-92 HUD encaja a la perfección dentro de la familia de los relojes instrumento con el objetivo de ofrecer una legibilidad optima bajo cualquier circunstancia. Para obtener una luz verde intensa, los numerales de las horas, los índices, el triángulo, así como el círculo del minutero y las agujas, han sido recubiertas con un tratamiento Super-LumiNova® C3 verde. Este tratamiento, también se aplica a los 4 soportes que hay debajo del cristal.

Esta combinación, cristal tintado verde sobre la información mostrada también en verde, enfatiza la legibilidad de la esfera y su brillo fluorescente para reproducir la pantalla digital del HUD. Un auténtico golpe de luz, de día y de noche, ideal para noctámbulos y pilotos.

Para muñecas potentes

Gracias a su diseño de pantalla aumentada, el BR 03-92 HUD ofrece a los aficionados de la relojería una nueva percepción del tiempo al liberarles del modo tradicional de mostrar el tiempo. Al ampliar las especificidades y la singularidad, el BR 03-92 HUD, producido en una edición limitada de 999 piezas, también tendrá las miradas de los aficionados del diseño y la aeronáutica puestas en él.

El enfoque utilitario se completa con dos correas, una de caucho negro y otra de tela sintética ultrarresistente negra.

Heroico y jugando con la tecnología más puntera, este nuevo modelo abre un vasto potencial a la creatividad y los nuevos instrumentos.

Edición limitada de 999 piezas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.