Baselword 2014: nuevos modelos Carrera y nuevo Calibre CH 80 de TAG HEUER

La manufactura es una expresión artística para TAG Heuer, a la vanguardia de la creación industrial. Respaldada por 154 años, la maestría y saber hacer de cada uno de sus diseñadores, ingenieros y artesanos, se expresa en cada esfera, caja o movimiento que se crea internamente. Esta inimitable destreza se manifiesta especialmente por sí misma en la colección Carrera. Con una nueva colección 2014 que alberga el último movimiento de TAG Heuer — el segundo movimiento realizado por completo en sus talleres, ahora con una reserva de marcha sin precedentes de 80 horas — y una nueva propuesta excepcional de relojes y cronógrafos Carrera de diseño clásico, esta icónica leyenda continúa a buen ritmo. Lanzado en noviembre de 2013 bajo el alias de 1969, el nuevo cronógrafo TAG Heuer se denomina CH 80 en referencia a su lugar de producción (Chevenez) y a su reserva de marcha de 80 horas.

TAG Heuer Carrera Calibre CH 80 Chronograph – 41 mm

Extremadamente delgado (6.5 mm), este nuevo movimiento de 233 componentes está equipado con un sistema de embrague vertical que le concede una potencia y precisión excepcionales. Su frecuencia es de 28.800 alternancias (4Hz) por hora, con una variación diaria de entre -4/+6 segundos.

Realizado en los innovadores talleres de TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds y Chevenez, el movimiento Calibre CH 80 impulsa los contadores a las 3, 6 y 9 horas, además de la indicación de fecha. Exhibe una excepcional decoración “Côtes de Genève” y acaracolado sobre la masa oscilante de tungsteno ennegrecido, minutos niquelados y puentes del tren de engranaje con ángulos finamente biselados y pulidos. El movimiento se compone de un volante de cuatro radios modificado, suministrado por la compañía suiza Atokalpa. Los puentes, platinas y ébauches se realizan en Chevenez.

Calibre CH 80 de Tag Heuer

Por encima de todo, este nuevo mecanismo presume de la óptima combinación de tres parámetros: delgadez, una gran reserva de marcha y un significativo potencial de volumen.

TAG Heuer Carrera Calibre CH 80 Chronograph – 41 mm

El recién llegado a la colección TAG Heuer Carrera, el Carrera Calibre CH 80 Chronograph, alberga el mecanismo más vanguardista que existe hasta el momento: el Calibre CH 80, un movimiento de manufactura que combina delgadez y resistencia con una reserva de marcha de 80 horas sin precedentes.

Inspirado en la primera generación de relojes Carrera, el Carrera Calibre CH 80 Chronograph reinterpreta los códigos estéticos establecidos por sus ilustres antepasados, otorgándole un aire moderno y deportivo.

Poderoso diseño de líneas puras y óptima ergonomía: la pasión por los mecanismos magistrales se refleja en el minucioso acabado y diseño del prestigioso movimiento cronógrafo.

Fiel al diseño creado en 1963 por Jack Heuer – el hombre que hay detrás de algunos revolucionarios avances en el campo del cronometraje – las indicaciones está dispuestas en una estructura clásica, con el contador de minutos del cronógrafo a las 3 horas, el contador de horas del cronógrafo a las 9 horas y un pequeño segundero a las 6 horas. La estética global se basa en los contrastes de blanco y negro, homenaje al primer cronógrafo Carrera “Panda” que se convirtió de forma inmediata en el reloj imprescindible de los pilotos de carreras de todo el mundo.

El delgado movimiento y su elegante diseño le otorgan un aire vintage que ha sido reforzado con algunas referencias deportivas, incluidos los motivos en rojo sobre la aguja de segundos central, el puntero y las agujas pequeñas, así como el propio bisel, la corona y el primer cuarto de la escala de minutos. Esta herencia deportiva proclamada con orgullo demuestra los privilegiados lazos que la marca ha cultivado a la lo largo de su historia con el mundo de la competición automovilística.

La correa roja en piel de becerro perforado es un elegante guiño a los guantes de competición que llevaban los pilotos en los años 60.

La caja de acero pulido con asas facetadas está equipada con un fondo de cristal de zafiro que ofrece a los devotos de la mecánica de precisión la oportunidad de disfrutar de la belleza y la potencia del nuevo movimiento TAG Heuer Calibre CH 80.

TAG Heuer Carrera Calibre 5 Automatic – Acero y Oro Rosa (18K 5N)

TAG Heuer Carrera Calibre 5 Automatic – Acero y Oro Rosa (18K 5N)

Fiel a su ilustre herencia, el TAG Heuer Carrera Calibre 5 Automático se presenta con un nuevo enfoque en una sutil reinterpretación de las características que le dieron el éxito. Este modelo de sofisticada elegancia, con un diseño de líneas puras y afinadas, destaca de forma exquisitamente refinada sus distintas facetas, gracias al revestimiento metálico del brazalete, el bisel y la corona en cálido y brillante oro rosa de 18kt. El brazalete en forma de H, convertido en seña de identidad de la colección Carrera, es una deliciosa mezcla de oro y acero cepillado con bordes meticulosamente pulidos en las filas laterales.

TAG Heuer Carrera Calibre 5 Automatic – Acero y Oro Amarillo – 39mm

TAG Heuer Carrera Calibre 5 Automatic – Acero y Oro Amarillo – 39mm

Un nuevo Carrera clásico de TAG Heuer, animado por la precisión suprema del movimiento automático Calibre 5, y luciendo una esfera actualizada completamente renovada y fácilmente legible, que hizo del modelo original un auténtico creador de tendencias. El fondo de cristal de zafiro y la caja de acero pulida son destacados elementos de diseño del Carrera, así como el bisel fijo en oro macizo pulido (18K 3N). Los detalles son extraordinarios en su sofisticación: logo TAG aplicado a mano, índices y ventana de fecha. La elegante reinterpretación de una obra maestra eterna, con el añadido refinamiento y atractivo del Carrera.

TAG Heuer Carrera 5 Day-Date Automatic – 41mm

TAG Heuer Carrera 5 Day-Date Automatic – 41mm

El nuevo integrante de la gama Carrera Calibre 5 es un Day Date que está destinado a atraer al público que valora realmente el estilo. La auténtica esencia de la leyenda Carrera se expresa en un diámetro de 41 mm. La búsqueda del refinamiento se lleva a los extremos con las agujas, índices, ventana de fecha y logo bañados en oro rosa, todos ajustados a mano por nuestros expertos artesanos de esferas. Los índices pulidos y satinados acentúan el contraste con las agujas, creando una esfera de gran legibilidad – el sello Carrera y fiel homenaje al diseño original de Jack Heuer. La ventana de fecha con sus bordes pulidos ofrece una indicación simultánea de día y fecha, mientras la caja completamente pulida puede ajustarse a un ergonómico brazalete con eslabones en forma de H o correa en piel de aligátor para conseguir una estética más tradicional.

TAG Heuer Carrera Calibre 7 Twin-Time Automatic – 41mm

TAG Heuer Carrera Calibre 7 Twin-Time Automatic – 41mm

Complemento indispensable para los cosmopolitas viajeros de hoy en día, el Carrera Calibre 7 permite al usuario mantener un ojo – y un punto de apoyo – en cada huso horario gracias a la función Twin-Time. La escala de 24 horas situada en el bisel interno de la esfera de antracita de efecto rayos de sol indica el segundo huso horario por medio de una aguja central, hábilmente sustituida por una deportiva flecha roja. La caja en acero de 41 mm requiere 15 operaciones de estampado para conseguir el grado exigido de perfección y está equipada con fondo de cristal de zafiro diseñado para desvelar los secretos del movimiento en acción.

Etiquetas:, , ,

Comentar