BALL Engineer M: Challenger & Marvelight

Rindiendo un homenaje a la búsqueda de precisión, el diseño robusto y el espíritu pionero de Webb C. Ball, la compañía presenta el primer cronómetro desarrollado internamente. El Calibre 7309 celebra el 170° aniversario de nuestro fundador y anima la nueva edición limitada del Engineer M Challenger. Tras el lanzamiento hace algunos años del Engineer II Marvelight, BALL Watch Company ahora presenta una nueva versión que incorpora su primer movimiento de fabricación interna. Este nuevo reloj, que pertenece a la colección M, combina un carácter deportivo con un diseño relojero clásico destacando la tecnología luminiscente íntimamente vinculada a la marca.

BALL Engineer M Challenger

BALL Engineer M Challenger

Los amantes de los relojes mecánicos no siempre encuentran el reloj perfecto debido a la falta de energía. Teniendo en cuenta esta realidad, nuestro Calibre 7309 ofrece 80 horas de reserva de marcha, garantizando que su Challenger funcionará perfectamente el lunes después de habérselo quitado el viernes por la noche. En términos generales, cuanto mayor es la frecuencia de un movimiento mecánico, más potencia se necesita para alimentarlo. Por tanto, la manera más directa de prolongar la reserva de marcha de un movimiento es simplemente disminuir su frecuencia. Sin embargo, la frecuencia de un movimiento está directamente relacionada con su precisión, y disminuir la frecuencia disminuirá por consiguiente la precisión del movimiento.

BALL Engineer M Challenger

Ante este dilema, decidimos dejar de lado la ruta más fácil con el fin de alcanzar una reserva de marcha de 80 horas, manteniendo la frecuencia elevada de 28.800 A/h para el Calibre 7309. Cada Calibre 7309 se somete a las rigurosas pruebas del Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres para controlar su calidad y precisión. El pulido del movimiento revela aún más la pasión que acompañó la creación de nuestra primera joya interna; con su pulido acanalado, perlado y en espiral, el Calibre 7309 ostenta el acabado más hermoso. El logotipo RR, que representa las normas oficiales del sistema ferroviario, en el rotor rinde homenaje a nuestro legado.

BALL Engineer M Challenger

El Engineer M Challenger también llama la atención por su diseño. La caja aerodinámica de acero inoxidable, verdadera representación de estilo moderno y elegante, está disponible en 40 mm y 43 mm, y se adapta perfectamente a varios tamaños de muñeca. Gracias a la técnica de diseño en capas que confiere a la esfera negra, azul o gris una perspectiva visual, la escala de los minutos y los índices rediseñados se mantienen en un bisel interno elevado.

Los imponentes números que forman nuestros reconocidos microtubos de gas autónomos y el acabado “rayos del sol” en el centro de la esfera crean un diseño sencillo y fácil de leer que refleja la esencia misma de los relojes oficiales del sistema ferroviario. Sutiles toques de amarillo iluminan el diseño para que su carácter resplandezca a través de la perspectiva clásica. El Challenger se completa con un fondo de la caja transparente de cristal de zafiro, que permite al usuario observar la belleza del movimiento mecánico a medida que pasa el tiempo.

El Engineer M Challenger, limitado a 1.000 piezas, es nuestro tributo a la tradición de precisión y la constancia para superar desafíos que han durado más de un siglo.

BALL Engineer M Challenger

Hoy más que nunca, BALL Watch continúa trazando su camino y confirma su condición de verdadero protagonista de la exploración de los tiempos modernos y la evolución de la industria relojera.

Referencias:

  • Ø 40mm: NM2032C-SCA-BK / -BE / -GY NM2032C-PCA-BK / -BE / -GY.
  • Ø 43mm: NM2128C-SCA-BK / -BE / -GY NM2128C-PCA-BK / -BE / -GY.

BALL Engineer M Marvelight

El nuevo Engineer M Marvelight ofrece un grado de luminosidad elevado para la colección “deportivaelegante” de BALL. Efectivamente, la facilidad de lectura que ofrece un reloj, de día como de noche, es uno de los puntos fuertes de BALL Watch. La marca ha privilegiado esta característica desde sus comienzos ya que su fundador, Webster Clay Ball, establecía normas de legibilidad muy precisas.

BALL Engineer M Marvelight

Para facilitar la lectura de un reloj mecánico incluso en la oscuridad total, BALL Watch equipa la esfera y las agujas de todos sus relojes con microtubos de gas luminiscente. El procedimiento utilizado por BALL Watch es una tecnología suiza de punta que consiste en la captura de gas H3 en microtubos de vidrio. Cuando las moléculas de H₃ golpean la superficie interna coloreada de los tubos, se libera una energía luminiscente. Este fenómeno puede reproducirse durante más de 25 años sin que sea necesario una recarga proveniente de una fuente exterior de energía. La poderosa luz que emite natural y continuamente el gas H3 garantiza la legibilidad de la hora en una oscuridad absoluta. Además, la luminosidad es hasta cien veces más intensa que la que proporcionan otros procedimientos luminiscentes utilizados tradicionalmente en relojería.

Fiel a la tecnología luminiscente que ha forjado su reputación, BALL Watch ha diseñado los índices de las horas de la esfera utilizando microtubos de gas H3 de una longitud hasta tres veces superior a la de los microtubos utilizados habitualmente por la empresa. En la oscuridad, los microtubos de la esfera difunden un magnifico e intenso resplandor verde, así como las agujas dotadas también de microtubos de gas, mientras que el índice a las 12 horas destaca con su color naranja y facilita considerablemente la lectura rápida de la hora.

BALL Engineer M Marvelight

Para mayor legibilidad, la esfera sobria y elegante de este reloj no lleva ningún elemento superfluo que pudiera recargarla. Está disponible en tres colores clásicos: negro, azul y gris. A la discreta graduación en la extremidad circular de la esfera se añade el logo BALL, símbolo de la precisión según los estándares oficiales ferroviarios desde 1891, la prestigiosa indicación de manufactura “Swiss Made” y la mención Chronometer como una garantía de precisión.

La caja de acero inoxidable pulido está disponible en diámetros de 40 mm y 43 mm y es la expresión de la contribución aportada por BALL a un diseño relojero clásico y deportivo. Marca de fábrica de numerosos modelos clásicos de la marca, el monograma “RR” (“RailRoad” o ferrocarril en inglés) destaca delicadamente en la extremidad de la aguja del segundero y es una reminiscencia sutil del legado ferroviario de BALL.

Como órgano regulador del movimiento, la corona está directamente conectada al movimiento relojero y es uno de los componentes que implica mayor riesgo en un reloj puesto que puede repercutir los choques externos hasta el corazón del calibre. Para limitar este riesgo, la corona del Engineer M Marvelight se atornilla hasta el tope en la caja después del ajuste del reloj. La versión de 43 mm también incorpora el sistema antichoque patentado Amortiser® que asegura la precisión del movimiento incluso en caso de choques externos. Asimismo, la corona atornillada optimiza la estanqueidad de este modelo hasta 100 metros. La construcción robusta de este reloj garantiza una resistencia a los choques hasta 5000 Gs y una protección contra los campos magnéticos de una intensidad de 4800 A/m.

BALL Engineer M Marvelight

El Engineer M Marvelight luce un brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable. El contraste de los eslabones exteriores con acabado cepillado y los eslabones interiores pulidos añade un toque elegante al aspecto deportivo del brazalete.

Hoy más que nunca, BALL Watch continúa trazando su camino y confirma su condición de verdadero protagonista de la exploración de los tiempos modernos y la evolución de la industria relojera.

Referencias:

  • Ø 40mm: NM2032C-S1C-BK / -BE / -GY.
  • Ø 43mm: NM2128C-S1C-BK / -BE / -GY.

Etiquetas:, ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.