BALL Engineer II Volcano

Innovando con la revolucionaria caja de reloj de mu-metal que ofrece una protección antimagnética suprema. De acuerdo con su reputación de pionera, BALL Watch Company presenta el Engineer II Volcano, un nuevo modelo que incorpora materiales nunca antes utilizados en el mundo de la relojería. Hoy más que nunca, BALL Watch continúa trazando su camino y confirma su condición de verdadero protagonista de la exploración de los tiempos modernos y la evolución de la industria relojera.

BALL Engineer II Volcano

Durante muchos años, BALL Watch ha dirigido su estrategia de investigación y desarrollo a mejorar la fiabilidad de los movimientos de sus relojes. La precisión de un reloj mecánico se ve perjudicada fácilmente por los campos magnéticos a los que se ve expuesto casi constantemente en la vida diaria. Un brevísimo contacto con un imán artificial puede ser suficiente para magnetizar un movimiento automático y provocar la parada total del mecanismo. De acuerdo con los estándares relojeros aceptados, se considera que un reloj automático es “antimagnético” cuando su funcionamiento puede resistir un campo magnético de al menos 4.800 A/m sin que su precisión se vea afectada en más de 30 segundos al día.

Los volcanes son un entorno perfecto para la investigación y la exploración, y son particularmente admirados por los aventureros de hoy en día. Estas maravillas naturales son una fuente de inspiración para los técnicos responsables de investigación y desarrollo de BALL Watch Company. La relación entre los volcanes y los campos magnéticos llevó inevitablemente a nuestros investigadores a crear una protección antimagnética mejorada para nuestros relojes.

BALL Engineer II Volcano

Tras perfeccionar un diafragma antimagnético retráctil de mumetal, BALL Watch dedicó sus esfuerzos a un mayor desarrollo de esta protección incorporando este material en los componentes de la caja del reloj. La caja del Engineer II Volcano está fabricada mediante la superposición de capas de carbono y mu-metal. Es la primera vez que este material compuesto patentado se utiliza en la fabricación de relojes. La caja, fundida en Suiza, presenta un aspecto de carbón texturizado que recuerda la lava de un volcán una vez enfriada para formar roca volcánica.

El carbono es un material con una excelente resistencia a los arañazos y los impactos y solo pesa alrededor de la mitad que el acero habitualmente utilizado en las cajas de reloj, una ganancia significativa por sí misma en términos de ligereza en la muñeca. Gracias a estas propiedades es un material estructural muy apreciado, en particular en los sectores aeronáutico y automovilístico. El mu-metal es una aleación de níquel, hierro, cobre y molibdeno, dotada de una permeabilidad magnética elevada que le permite atraer y desviar las líneas de los campos magnéticos estáticos o de baja frecuencia, frente a las que otros métodos de atenuación son relativamente ineficaces. Gracias a ello, esta aleación posee unas propiedades antimagnéticas claramente superiores a las del hierro dulce habitualmente utilizado en relojería. Se utiliza en la fabricación de pantallas magnéticas para la industria, la investigación y la tecnología avanzada. De este modo, la revolucionaria estructura de la caja de mu-metal del Engineer II Volcano ofrece una protección altísima frente a los campos magnéticos.

Este modelo se ha diseñado con una elegante combinación de colores inspirados por las rocas volcánicas. La caja negra carbón de 45 mm de diámetro y 12,4 mm de espesor confiere al reloj un aspecto especialmente deportivo y contemporáneo. La esfera es predominantemente gris pizarra con sutiles toques de rojo, como la lava de un volcán. Los índices y las manecillas de horas y minutos incorporan 15 tubos de gas H₃ luminoso, utilizado en todos los modelos de BALL Watch. Esta tecnología suiza de primera línea es cien veces más potente que otras técnicas de luminiscencia normalmente utilizadas en la fabricación de relojes.

BALL Engineer II Volcano

El Engineer II Volcano incorpora un movimiento automático suizo BALL RR1102-C, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (Contrôle officiel suisse des chronomètres, o COSC), e indica horas, minutos, segundos, día de la semana y fecha. Este reloj puede soportar impactos hasta 5.000 Gs y es estanco hasta 100 metros. El cristal de zafiro antirreflejos y la corona enroscada son otras características notables de este reloj. El atractivo aspecto del reloj puede completarse con una correa NATO a franjas grises y negras.

Referencia NM3060C-PCJ-GY.

Comentar