BALL Engineer Hydrocarbon: AeroGMT & LadyGlow

BALL Watch lleva la visibilidad instantánea con poca luz a un nuevo nivel con el lanzamiento del nuevo Engineer Hydrocarbon AeroGMT, con su bisel giratorio con microtubos de gas luminosos revolucionario. Simultáneamente, BALL Watch Company presenta su nuevo modelo dedicado a las mujeres, el Engineer Hydrocarbon LadyGlow. Hoy más que nunca, BALL Watch continúa redefiniendo la relojería en la tradición de los grandes exploradores, hombres y mujeres, de la historia.

BALL Engineer Hydrocarbon AeroGMT

BALL Engineer Hydrocarbon AeroGMT

Un reloj para la tripulación de vuelo y profesionales del tráfico aéreo. El reloj incorpora una primicia en relojería, microtubos de gas H3 en el chasis del bisel. Este bisel posee una graduación de 24 horas y un tercer huso horario, además de sus funciones GMT estándar y segundo huso horario. En la oscuridad de una cabina de avión o en el control de tráfico aéreo, este bisel proporciona una luminosidad 100 veces más efectiva que la que proporciona una pintura convencional en otros relojes de aviación, y una autonomía de hasta 25 años.

BALL Engineer Hydrocarbon AeroGMT

El Engineer Hydrocarbon AeroGMT también posee la resistencia característica de los relojes BALL Watch y puede absorber un golpe de hasta 7.500 Gs y una resistencia antimagnética de 4.800 A/m. La caja de acero inoxidable de 42 mm está equipada con el sistema de protección de la corona BALL patentado para garantizar un sistema hermético.

La esfera estilo piloto luce índices y agujas con microtubos de gas H3 amarillos, con marcadores a las 3, 6 y 9 horas con microtubos de gas dobles y un par de microtubos naranja singulares en el índice a las 12 horas. La aguja GMT del segundo huso horario luce microtubos verdes, en homenaje a los colores corporativos de BALL.

En el corazón del reloj late un movimiento mecánico automático “Swiss Made” BALL RR1201-C, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (Contrôle officiel suisse des chronomètres, o COSC). Este modelo está disponible con un brazalete equipado con el exclusivo cierre desplegable triple patentado BALL o con una correa de caucho y cierre estándar. Ambas configuraciones permiten que el reloj se lleve sobre un traje de piloto. El bisel de gran tamaño proporciona al piloto una excelente usabilidad tanto en la forma como a nivel de las funciones.

BALL Engineer Hydrocarbon AeroGMT

Referencias: DG2016A-SCJ-BK (brazalete) | DG2016A-PCJ-BK (caucho).

BALL Engineer Hydrocarbon LadyGlow

Para el desarrollo de su nuevo reloj femenino, BALL Watch Company ha recurrido una vez más a la diseñadora de renombre Magali Métrailler. Pieza robusta que satisface los criterios de resistencia de la colección Engineer Hydrocarbon, este reloj ha sido completamente diseñado siguiendo un espíritu femenino, depurado y cuidado. Sus siluetas ligeras, características de la diseñadora, suavizan la robustez del reloj. La colección Engineer Hydrocarbon ha sido desarrollada para responder a las necesidades de los más grandes exploradores, ofreciéndoles a la vez diseños modernos y actuales. Este modelo encantará a las mujeres activas e independientes de hoy en día, ya que responde a sus expectativas tanto en lo que respecta a su fiabilidad como a su aspecto. Las mujeres de hoy son sumamente exigentes, y solo aceptan lo mejor. « Nothing is impossible, the word itself says « I’m possible »! » Audrey Hepburn.

BALL Engineer Hydrocarbon LadyGlow

El Engineer Hydrocarbon LadyGlow está dotado de un bisel giratorio unidireccional en cerámica negra grabado con marcas de 1 a 60 para permitir el cronometraje de un periodo. La cerámica confiere al bisel una resistencia excepcional contra la corrosión, los arañazos y los rayos ultravioleta. Su contorno estriado y sus índices móviles permiten un agarre óptimo y facilitan la rotación del bisel. La esfera negra combina con el bisel, y ha sido trabajada ligeramente añadiéndole recortes circulares que aportan una profundidad innegable y un toque elegante al reloj.

Con el fin de garantizar una legibilidad absoluta durante la noche, las esferas y agujas de los relojes BALL están dotadas de microtubos de gas luminiscente H₃. Esta tecnología punta luminosa suiza no requiere ninguna fuente de energía exterior, siendo hasta 100 veces más eficaz que las pinturas luminiscentes tradicionalmente utilizadas en la relojería. Los tubos, ubicados a las 12 h, son de color amarillo para garantizar su contraste de cara a los demás índices de color verde. Las agujas de las horas y los minutos también cuentan con revestimiento de microtubos de gas, para un total de 14 tubos.

BALL Engineer Hydrocarbon LadyGlow

La caja de 34 mm de diámetro por 11,95 mm de alto hace de este reloj una pieza reservada para las mujeres. El cristal de zafiro antirreflectante, la corona atornillada y su estanqueidad hasta 100 metros completan los atributos de este reloj. El movimiento mecánico BALL RR1103 cuenta con las funciones de horas, minutos, segundos y fecha. El modelo está disponible con esfera negra en brazalete de acero.

Referencia DL2012C-S2J-BK.

Etiquetas:, , ,

Comentar