B-Rocket: el dúo moto y reloj de BELL & ROSS

Inspirándose en el diseño aeronáutico, Bell & Ross ha recurrido de nuevo a la Shaw Harley-Davidson para diseñar una concept-bike, con una silueta limpia y poderosa, que evoca la modernidad extrema de los años sesenta y los primeros aviones a reacción norteamericanos. Más que una moto, es un mito. Más que una máquina legendaria, una moto-avión de ensueño. En 2014, Bell & Ross, el máximo referente en la relojería aeronáutica, llega aún más lejos. Este año presenta una moto exclusiva construida, de nueva cuenta, con los ingenieros de la Shaw Harley Davidson, que comparten con Bell & Ross los valores de innovación, rendimiento y precisión. Una moto única, inspirada en el legendario universo de los primeros aviones a reacción, diseñados secretamente en Estados Unidos en los años sesenta, y que evoca esa gloriosa época de la aeronáutica en la que todo parecía posible. La B-Rocket es una concept-bike, con un look neo-retro, en cuya silueta se congregan los principios esenciales del diseño aeronáutico. Siguiendo la trayectoria de la B-Rocket, Bell & Ross presenta dos relojes complementarios por sus funciones y su tamaño. El BR 01 B-Rocket es el reloj del piloto por excelencia, directamente derivado de la B-Rocket. Al igual que el bólido que acompaña, este instrumento resulta imponente por su caja de 46mm de diámetro. Pero el BR 01 se distingue sobre todo por la calidad de cronógrafo. En una versión más relojera, el BR 03 B-Rocket incluye 2 complejidades en una caja de 42 mm de acero polisatinado.

reloj BR 01-94 B-ROCKET de BELL & ROSS

El BR 01 B-Rocket domina la velocidad, posee un gran contador de minutos bordeado por una escala taquimétrica que da prioridad a la medición de los tiempos cortos y que de este modo proporciona una lectura inmediata del rendimiento. Asimismo, posee tres contadores auxiliares que completan esta información: totalizador de 60 segundos, 30 minutos y 12 horas. Desde el punto de vista funcional, el pulsador rojo incita a poner en marcha instintivamente el cronógrafo.

Y en un último guiño, el contador del pequeño segundero, situado a las tres, retoma los códigos gráficos utilizados para las pruebas de los vehículos experimentales.

En el BR 03 B-Rocket la visualización de las horas, los minutos y los segundos se completa con una fecha grande y un indicador de reserva de marcha. En la ventanilla, la esfera presenta zonas caladas que dejan ver los discos funcionales de la fecha grande, poniendo de relieve la sofisticación del mecanismo. El contador circular de la reserva de marcha, situado a las 6, evoca los indicadores de nivel de gasolina tal como pueden verse en las motos o los coches de carreras.

reloj BR 03-90 B-ROCKET de BELL & ROSS

El BR 01 y el BR 03 B-Rocket, con sus acabados sofisticados, se complementan para poner los códigos de la moto al alcance de la muñeca. Colores, materiales, nada se ha dejado al azar en los acabados exigentes de estos modelos: el rojo, el negro, el acero y el cuero acolchado lo demuestran.

Su caja de acero polisatinado, digna de los más hermosos fuselajes, está motorizada con un movimiento mecánico de cuerda automática suizo.

Por su parte, los contadores con un grabado azulado dan carácter a los acabados de calidad, realizados para cada modelo conforme a la gran tradición relojera.

La esfera negra mate, cuyo grafismo recuerda poderosamente a los cuentarrevoluciones de las motos y a los paneles de control de los automóviles y de los aviones, refuerza el contraste de colores.

B-ROCKET: EL DÚO MOTO-INSTRUMENTO QUE DESAFÍA UNA ÉPOCA

Acentuado esta apuesta por la legibilidad, las agujas (horas y minutos) esqueletizadas también están dotadas de un revestimiento fotoluminiscente. Para destacar su ascendencia viaria, un triángulo rojo situado como referencia a las 12, se hace del que puede verse en el cuentarrevoluciones y las turbinas de la B-Rocket.

En un último ejercicio de mimetismo, los dos relojes se atavían con una pulsera de piel negra acolchada, con forro y secciones rojas, trabajada como el sillín de la B-Rocket.

El BR 01 y el BR 03 B-Rocket, naturalmente fieles a las exigencias de fiabilidad, de resistencia y de legibilidad de los relojes Bell & Ross, son estancos a 100 metros, y están equipados con un cristal zafiro antirreflejos.

moto B-Rocket de BELL & ROSS

Especificaciones técnicas

Ediciones limitadas de 500 piezas cada modelo.

BR 01 B-ROCKET

– Movimiento: mecánico automático.
– Funciones: horas, minutos y pequeño segundero. Fecha. Escala taquimétrica. Cronógrafo: 3 contadores (totalizadores 60 segundos, 30 minutos y 12 horas).
– Caja: diámetro 46 mm. Acero polisatinado. El pulsador rojo es de acero con una tapa protectora de policarbonato ABS.
– Esfera: negra mate. Agujas de las horas y de los minutos metálicas esqueletizadas dotadas de Superluminova®.
– Cristal: zafiro antirreflejos.
– Estanqueidad: 100 metros.
– Pulseras: piel negra acolchada secciones rojas, y tela sintética
ultrarresistente negra.
– Hebilla: hebijón. Acero polisatinado.

BR 03 B-ROCKET

– Movimiento: mecánico automático.
– Funciones: horas, minutos, segundos. Fecha grande.
– Indicador de reserva de marcha.
– Caja: diámetro 42 mm. Acero polisatinado.
– Esfera: negra mate. Agujas de las horas y de los minutos esqueletizadas dotadas de un revestimiento fotoluminiscente.
– Cristal: zafiro antirreflejos.
– Estanqueidad: 100 metros.
. Pulseras: piel negra acolchada secciones rojas, y tela sintética
ultrarresistente negra.
– Hebilla: hebijón. Acero polisatinado.

La moto B-Rocket

b-rocket

La moto B-Rocket es una concept-bike, con un look neo-retro, en cuya silueta se congregan los principios esenciales del diseño aeronáutico. Una moto-avión de singular estilo, con líneas aerodinámicas que evocan la aviación experimental de los años sesenta, las speed-bikes de Nevada y sus récords de velocidad en el lago salado de Bonneville, la genialidad de los ingenieros-pioneros de bata blanca de Utah y la audacia de los pilotos de pruebas.

La B-Rocket es todo eso y mucho más: una moto-avión que corta el aire y que dejará huella con su parte delantera cónica de jet, su carlinga, su alerón y sus turbinas de propulsión. Un modelo que combina de manera única el rendimiento y la precisión, el diseño y la potencia. Esta moto excepcional podría ser la de un legendario superhéroe, la de un piloto de pruebas de la NASA o la de un aventurero en busca de la gloria. Pero fundamentalmente, es la de una casa de relojería que cree en la autenticidad de las formas y de las funciones, y que anhela perfeccionar la modernidad del pasado.

motocicleta bike B-Rocket de BELL & ROSS

Todos, absolutamente todos los elementos de la B-Rocket, fueron diseñados para proporcionar una sensación de aventura explosiva. Bell & Ross y Shaw Harley Davidson han trabajado juntos, durante más de un año, para crear la B-Rocket: una moto-avión diseñada para romper récords. ¿Rueda? ¿Vuela? Las respuestas se encuentran en una aerodinámica sin concesiones, en la que cada detalle remite al mundo de la aviación.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.