Axis Pure de PINION

Vivimos en los tiempos modernos, con teléfonos inteligentes y otros dispositivos de cronometraje automático, el nuevo reloj de Pinion, el Axis Pure, es el contrapunto perfecto de la era digital: como su nombre indica, se celebra la relojería mecánica en estado puro, mediante la utilización de un movimiento manual decorado, el calibre Unitas 6498. Originalmente desarrollado como un calibre para reloj de bolsillo en la década de 1950, este movimiento suizo, altamente fiable y robusto, ofrece precisión, y con toda la cuerda, una reserva de marcha de 46 horas. Piers Berry, fundador de Pinion y diseñador del Axis Pure: “El requisito para dar cuerda al reloj sobre una base regular, permitirá al propietario formar una conexión con esta pieza de relojería mecánica. Además, parte del encanto de este reloj será el sonido más lento del tic-tic, que sólo se consigue realmente con los movimientos de carga manual como el 6498”.

reloj Axis Pure de PINION

El diseño del Axis Pure está influenciado por los relojes militares clásicos e instrumentos de principios del siglo XX. Los números, índices y agujas imitan el color que se ve en los relojes antiguos de este período, y fueron pintados con pintura que radioluminiscente que contiene radio, con la garantía de SuperLuminova, que proporciona visibilidad en condiciones de poca luz. La esfera está construida en múltiples niveles. La zona central se eleva y se tiene cepillado vertical, mientras los números e índices aplicados, pulidos y reposan elevados en la zona exterior del dial, proporcionando profundidad a la esfera y claridad perfecta para ver la hora desde todos los ángulos.

El reloj Axis Pure está disponible en dos materiales para la caja: acero inoxidable pulido y en una aleación de bronce con acabado cepillado. Después de haber tener dos relojes de bronce en su catálogo, el Pure Axis continúa la pasión de Pinion con esta aleación; destacando que es de grado marino, lo que significa que comparte las mismas cualidades de equipos marinos profesionales. La aleación es muy resistente a la corrosión mediante el desarrollo de una pátina natural sobre el metal. El efecto y la intensidad de la pátina variarán según las condiciones, lo que significa que no hay dos relojes iguales, diferenciándose más cuanto más pase el tiempo. Ambos relojes tienen un fondo en acero, grabado, que contiene el número de la edición (edición limitada de 100 piezas) y vendrá presentado en el elegante estuche de madera de Pinion.

Precio, £2.950 GBP o $4.180 USD.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.