Avalon de MELBOURNE WATCH COMPANY

El reloj Avalon propone un toque moderno en el clásico tema del reloj de piloto. El Avalon representa un alejamiento del estilo ‘elegante’ de los modelos anteriores (éste es el quinto) de la marca australiana y han incorporado en el diseño ideas propuestas por sus clientes, ampliando así sus horizontes para explorar un nuevo estilo. El Avalon recibe su nombre del aeródromo  Avalon Airfield, situado en Melbourne, hogar del Salón Aeronáutico Internacional, el evento más grande y más completo de su tipo en el hemisferio sur. El revestimiento DLC negro mate fue inspirado por cazas furtivos como el F-117 Nighthawk. Los marcadores alargados 3, 6, 9 y 12 evocan el punto de mira.

reloj Avalon de MELBOURNE WATCH COMPANY

La esfera abierta y el puente en forma de hélice, rinde homenaje a los cazas de la Segunda Guerra Mundial y la franja que bordea la abertura es un guiño a los marcadores y cintas de seguridad que se encuentran en las pistas de aterrizaje y aviones de todo el mundo. Por último, el fondo del reloj incorpora estilizados álabes de turbinas que rodean la pantalla de cristal.

La caja de 45 mm de diámetro y grosor de 12,1 mm se fabrica con acero inoxidable 316L que luego ha sido objeto de un proceso conocido como recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon). El acabado mate se realiza a mano. La esfera está protegida por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Resistencia al agua hasta 5 ATM o 50 metros.

Avalon de MELBOURNE WATCH COMPANY

La esfera es de color negro y destacan los índices y agujas semi-esqueletizadas por su recubrimiento con SuperLuminova naranja. Al igual que sus predecesores, la manecilla segundera tiene en uno  de sus extremos un contrapeso en forma de “M”.

El reloj Avalon monta un movimiento automático calibre Miyota 90S5, frecuencia 28.800 alternancias por hora.

Remata el conjunto, una correa de cuero negra con una hebilla en acero DLC negro mate.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.