AUDEMARS PIGUET Royal Oak Perpetual Calendar en cerámica azul

La Manufactura de Alta Relojería suiza Audemars Piguet se complace en desvelar una nueva versión del Royal Oak Calendario Perpetuo, por primera vez íntegramente en cerámica azul. La esfera y las subesferas Grande Tapisserie también en azul eléctrico dotan al reloj de una armónica estética monocromática. Por primera vez, la caja de 41 mm y el brazalete del Royal Oak Calendario Perpetuo se han elaborado íntegramente en cerámica azul. Este material ligero, resistente al desgaste y los arañazos, acentúa la esbeltez de este reloj de 9,5 mm de grosor. 

La cerámica requiere una fabricación precisa y una meticulosa decoración a mano conforme a las exigencias de alta calidad de la Manufactura. El polvo de óxido de zirconio (ZrO2), modificado para obtener una pigmentación azul una vez cocido, se mezcla con un contenido aglutinante especial antes de transformarse en cerámica mediante un complejo procedimiento industrial con varias fases de mecanizado de alta precisión. La composición exacta de la cerámica es un secreto custodiado por la empresa fabricante. Para obtener su coloración, los componentes deben sinterizarse a más de 1.400°C. La homogeneidad cromática constituye una de las dificultades más notables, dado que el color final de la cerámica depende de la temperatura de sinterizado, que no admite variación alguna.

Los artesanos de Le Brassus han terminado cada uno de los componentes de cerámica con el mismo nivel de acabado a mano esmerado y meticuloso que si de un metal precioso se tratara: la alternancia de superficies satinadas y cantos pulidos característica de la Manufactura se ha aplicado a mano con sumo cuidado, en un rico juego de luz que resalta tanto la cerámica como la arquitectura multifacetada del Royal Oak.

UNA COMPLICACIÓN REVESTIDA DE UN TONO AZUL ELÉCTRICO

Los artesanos de la Manufactura han armonizado los tonos azules de la esfera, las subesferas y el realce Grande Tapisserie, fruto de un proceso PVD (Physical Vapour Deposition), con la caja y el brazalete de cerámica azul para completar la estética monocromática contemporánea del Royal Oak Calendario Perpetuo. Los índices aplicados y las agujas facetadas de oro blanco de 18 quilates, ambos con una visibilidad óptima en la oscuridad gracias a su revestimiento luminiscente, aportan un vivo contraste.

Con tres subesferas de calendario y una ventanilla de fases lunares dispuestas de forma uniforme sobre la esfera, el reloj hace gala de una estética equilibrada y una legibilidad óptima de las indicaciones de horas, minutos, día de la semana, fecha, semana, luna astronómica y años bisiestos.

UN ELEGANTE MOVIMIENTO DE CALENDARIO PERPETUO

Este nuevo modelo está equipado con el calibre automático 5134, un fiel testimonio del saber hacer de la Manufactura en el ámbito de las complicaciones clásicas. Este mecanismo tiene en cuenta automáticamente el número de días del mes y visualiza la fecha correcta incluso en los años bisiestos. Siempre que se dé cuerda al reloj periódicamente, no será necesario ajustar manualmente la fecha hasta 2100 conforme al calendario gregoriano.

Lanzado en 2015, este movimiento de tan solo 4,3 mm de grosor ha exigido reorganizar numerosos componentes, como la masa oscilante esqueleto en oro de 22 quilates. La parte más voluminosa del rotor se ha situado en el borde externo, incrustado en un canal alrededor del movimiento a fin de moderar su altura. Del mismo modo, la elección de un barrilete suspendido ha contribuido a reducir el grosor del movimiento.

El fondo de zafiro revela las decoraciones de Alta Relojería tradicionales que adornan el calibre 5134: Côtes de Genève, graneado circular, satinado circular y cantos pulidos.

Precio, 129 000 CHF (impuestos no incluidos). Referencia 26579CS.OO.1225CS.01.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.