AUDEMARS PIGUET Calendario Perpetuo Royal Oak Oro Amarillo

Lanzado en 1972, el Royal Oak fue el primer reloj de lujo que incorporó el acero inoxidable y lo moldeó,  pulió y decoró de forma meticulosa, como si se tratara de un metal precioso. Esta forma de emplear el acero supuso un riesgo, pero acabó siendo un triunfo que cambió las reglas del juego. Su apuesta revolucionaria marcó el inicio de un nuevo y muy creativo capítulo en Audemars Piguet, que ha llevado a la Manufactura a explorar en gran profundidad tanto materiales tradicionales como no convencionales: el platino, el carbón, el alacrita, el bronce, el caucho, la cerámica, el titanio y el tantalio.

AUDEMARS PIGUET Calendario Perpetuo Royal Oak Oro Amarillo

Ahora Audemars Piguet rompe de nuevo las reglas, devolviendo la relojería de lujo a su material más básico: el oro amarillo, emblema universal de la belleza indestructible, la energía y la luz. Desde que el hombre aprendió a extraerlo de la tierra, el oro amarillo no solo ha simbolizado la riqueza y el poder: ha sido también su fuente. Durante siglos, además, gran parte de la magia alquímica de la relojería se ha manifestado bajo su cálido y eterno abrazo.

El nuevo Calendario perpetuo Royal Oak celebra el encanto intemporal del oro amarillo combinándolo con la complicación más clásica y romántica.

Sobre la esfera “Gran Tapicería” –una sutil ornamentación de cuadrados tridimensionales–, ocupan el lugar de honor las indicaciones tradicionales de un calendario perpetuo: el día, el mes y la hora, que se muestran a las nueve, las doce y las tres, respectivamente. La indicación esencial del año bisiesto, una innovación de Audemars Piguet introducida por primera vez en el diseño de un reloj de pulsera en 1955, ocupa el escenario central a las doce. Una luna astronómica encuentra su lugar a las seis. La semana del año, por su parte, se muestra en el disco exterior de la esfera, añadiendo una dimensión adicional a la medición del tiempo.

Alojado entre la belleza perpetua del oro amarillo, el nuevo calibre 5134 de cuerda automática se puede observar plenamente a través del cristal de zafiro antirreflectante del fondo de la caja, si bien se ha puesto en primer plano el cálido y natural resplandor del preciado oro. El calibre 5134, basado en su predecesor, el 2120, se ha agrandado para ajustarse perfectamente al nuevo tamaño de la caja, de 41 mm.

Esta nueva edición se inspira en buena medida en el primer Calendario perpetuo Royal Oak (referencia 5554, más tarde rebautizado como 25554), diseñado por Jacqueline Dimier en 1984. De las 279 piezas del modelo original, 229 estaban suntuosamente envueltas en oro amarillo.

Audaz y visionario, el Calendario perpetuo Royal Oak 2016 devuelve a la relojería de lujo el premio más preciado y distinguido: el oro amarillo, tan brillante y cálido como el sol.

“Para romper las reglas, primero hay que dominarlas.”

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Calendario perpetuo con indicación de semanas, día, fecha, luna astronómica, meses, años bisiestos, horas y minutos.

MOVIMIENTO

▪ Frecuencia del volante (Hz): 2,75 (=19’800 alternancias/hora)`.
▪ Número de componentes: 374.
▪ Número de rubíes: 38.
▪ Reserva de marcha mínima garantizada: 40 horas.
▪ Diámetro total: 29,00 mm (12¾ líneas).
▪ Grosor total: 4,31 mm.

CAJA
Caja de oro amarillo de 18 quilates, cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos, corona atornillada, hermética hasta 20 metros.

ESFERA
Esfera azul con motivo «Gran Tapicería», índices aplicados y agujas Royal Oak de oro amarillo con revestimiento luminiscente, realce azul.

BRAZALETE
Brazalete de oro amarillo de 18 quilates con hebilla desplegable AP.

ESTUCHE DE PRESENTACIÓN
El estuche de lujo incluye un sistema rotativo para remontar el mecanismo automâtico: EV.701.014

REFERENCIA
26574BA.OO.1220BA.01

Comentar