Astronomia Tourbillon de JACOB & Co

El nuevo e impresionante reloj de Jacob & Co, el Astronomia Tourbillon, es uno de esos relojes que atrapa miradas. Hay que clarificar que no se trata de un reloj astronómico. En cambio, es una tourbillon extremadamente inusual y complejo, que también cuenta con una versión de La Tierra y la Luna en la esfera para dar una sensación de placer astronómico. Para la creación del movimiento, altamente complejo y con un sistema de rotación de tecnología avanzada, Jacob & Co se asoció de nuevo con Studio 7H38; empresa con la que ya colaboró el año pasado para desarrollar el reloj Epic SF 24. El movimiento está compuesto por 235 piezas y cuenta con un tourbillon de tres ejes y ofrece una pantalla orbital de horas y minutos, La Tierra y La Luna (de nuevo, la Tierra y la Luna son una experiencia etérea en lugar de una versión orbital realista).

reloj Astronomia Tourbillon de JACOB & Co

El reloj Astronomia Tourbillon cuenta con un soporte de cuatro brazos que gira una vez alrededor de la esfera, cada 20 minutos. Un brazo sostiene el tourbillon de un minuto, que gracias a sus tres ejes no sólo gira una vez cada 60 segundos sobre su propio eje y una vez cada 20 minutos alrededor de la esfera, sino que también gira alrededor del eje del brazo que soporta, una vez cada cinco minutos.

Frente a la jaula del tourbillon, en otro brazo, está el dial abierto para las horas y minutos. Debido a que la esfera también gira con el eje central, que está montado en una plataforma diferencial de manera que cuando el portador central gira, y la esfera gira, también pivota para asegurar que el marcador de las 12 está siempre en la parte superior del dial hora/minutos para facilitar la lectura dela hora.

Los otros dos grupos, y cada uno que giran sobre su eje una vez cada 60 segundos, sostienen La Tierra (un globo de oro blanco y de esmalte azul Grand Feu) y La Luna (un diamante redondo talla briolette con 56 facetas). El telón de fondo de la esfera es de aventurina azul.

Especificaciones técnicas

Edición limitada de sólo nuevo piezas.

Astronomia Tourbillon de JACOB & Co

– Tamaño: 47mm de diámetro y 18mm de grosor.
– Caja en oro rosa de 18 quilates; fibra de policarbonato con micro-partículas de diamante.
– Esfera: grabada a mano, índices lacados, acabado de diamante.
– Agujas azules.
– Movimiento de cuerda manual, exclusivo Jacob & Co., calibre JCEM01, reserva de marcha de 72 horas.
– Correa de piel de cocodrilo.
– Cierre desplegable en oro rosa de 18 quilates.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.