Astronomia Tourbillon Baguette de JACOB & Co

El Astronomia Baguette vuela hasta las estrellas en el firmamento de la relojería poética. Este reloj espectacular e ingenioso captura la amplitud y el movimiento constante del cosmos, transmitiendo su fascinante inmensidad desde las muñecas de los entendidos en relojes. La trascendental exhibición da vida a una demostración cuatripartita de la conexión de la Tierra con el universo en constante expansión y la relación del tiempo con la danza de los cuerpos celestes del sistema solar. Sobre un gélido fondo astral compuesto por 342 diamantes baguette blancos engarzados de forma invisible, el calibre JCEM01 tridimensional del reloj ejecuta una coreografía hipnótica de revoluciones multiaxiales. Mientras el absolutamente innovador cuadrante orbital lleva a cabo su ciclo completo alrededor del dial cada 20 minutos, cuatro satélites individuales complementan el movimiento con sus propias presentaciones alucinantes.

reloj Astronomia Tourbillon Baguette de JACOB & Co

La Luna del Astronomia Baguette, frente a una Tierra de titanio pintada a mano, está compuesta por un magnífico diamante esférico de 288 facetas que refleja cada rayo de luz que lo toca en múltiples direcciones, iluminando el cielo nocturno mediante su rotación de 60 segundos alrededor de un eje independiente. El diamante de 288 facetas es un invento revolucionario de Jacob & Co. y representa un estreno histórico en el campo de la joyería moderna. El tourbillon del calibre de cuerda manual da una asombrosa sensación de ingravidez, gracias a su arquitectura con un total de tres ejes de rotación. A medida que orbita el dial junto a los otros tres objetos cada veinte minutos, la complejidad gravitatoria acompaña sus revoluciones horizontales de 60 segundos con una rotación de cinco minutos alrededor de su eje vertical.

Astronomia Tourbillon Baguette de JACOB & Co

El efecto antigravitatorio resultante evoca las maravillas del espacio exterior sobre un centelleante cielo estrellado. El cuarto sector del dinámico módulo hace alarde de un cuadrante ingenioso de horas y minutos. Para corregir la rotación de la construcción general, este subdial cuenta con un sistema de engranajes diferenciales que aseguran la posición constante de sus marcadores horarios en relación con la persona que porta el reloj. Esta obra magistral no solo otorga un grado de legibilidad extraordinario, sino que también contextualiza con elegancia las órbitas del tourbillon, la Luna y la Tierra.

Astronomia Tourbillon Baguette de JACOB & Co

Aprovechando una visión poco convencional de los límites de la relojería de alta gama, Jacob & Co. ha creado un observatorio de muñeca fascinante en el que cada componente funciona independientemente para cumplir de forma espléndida un objetivo común. El exclusivo calibre JCEM01, armado de una espiral del volante con curva de Phillips y un barrilete “Motor Barrel”, desafía los límites de la relojería de peso ligero con su construcción de titanio, un metal precioso con un brillo extraordinario y gran resistencia a la corrosión. La fabricación artesanal de componentes de un material tan sólido presenta toda una serie de desafíos debido a la imponente resistencia característica de dicho material: desafíos que fueron superados por nuestra marca con un éxito impresionante. El calibre JCEM01 cuenta con una reserva de marcha de 48 horas y oscila a una frecuencia de 18.800vph.

Astronomia Tourbillon Baguette de JACOB & Co

Alojado en una caja de 50 mm forjada en oro rosa de 18 quilates, el Astronomia Baguette vuela libremente para explorar los asombrosos misterios del universo. Y su dueño, como si estuviera flotando por encima de la Tierra, se deleitará con un panorama mágico de la fabulosa grandeza del firmamento: un panorama que solo es posible gracias a la fantástica visión, el virtuosismo técnico y la audacia incomparable de Jacob & Co.

Astronomia Tourbillon Baguette de JACOB & Co

Precio, CHF 1.000.000 francos suizos.

La versión 2014 fue presentada en este artículo de Nuevos Relojes.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.