Astrolabe Tourbillon de LOUIS MOINET

Louis Moinet presenta una de sus últimas creaciones, inspirada en uno de los instrumentos astronómicos más antiguos pero menos conocidos de la humanidad, el astrolabio; que es un antiguo instrumento que permite determinar la posición de las estrellas sobre la bóveda celeste. La última invención incluida en el nuevo reloj Astrolabe Tourbillon de LOUIS MOINET, consiste en una tija independiente integrada dentro de un sistema a prueba de agua y que se mantiene con una placa asegurada por cuatro tornillos. Representa una ventaja importante a la hora del mantenimiento, en comparación con la tija tradicional soldada. Desde el fondo transparente se puede apreciar la “octopus spring” (espiral pulpo); este ingenioso componente del sistema de carga puede considerarse como tres espirales en una (muelle de báscula, muelle de palanca, muelle de masa), todas radiando desde un mismo centro, a semejanza de los tentáculos de un pulpo. Edición limitada de 12 piezas.

reloj Astrolabe Tourbillon de LOUIS MOINET

Especificaciones técnicas

Caja en oro blanco de 18 quilates compuesta por 59 piezas; diámetro de 47mm. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Fondo transparente de cristal de zafiro antirreflejos, asegurado por seis tornillos y número de serie grabado.

Resistencia al agua hasta 30 metros.

Movimiento de carga manual con escape tourbillon, frecuencia 21.600 vph (3Hz), reserva de marcha de 72 horas, 19 rubíes. Jaula del tourbillon con una rotación completa cada 60 segundos. Decoración: “Côtes du Jura”, tornillos de acero azulado. Funciones: horas, minutos y segundos.

Esfera con diseño inspirado en un astrolabio.

Correa de aligátor de Louisiana cosida a mano. Hebilla en oro blanco de 18 quilates con logotipo de Louis Moinet.

Comentar