Asthmometer-Pulsometer Chronograph de LONGINES

La marca relojera suiza Longines, fundada en 1832 en Saint-Imier, es sobre todo conocida por una tradición que se caracteriza por la elegancia de sus productos. El cronógrafo Longines Asthmometer-Pulsometer no es una excepción a esta regla y agrega indicaciones médicas a su distinguida estética. Como lo demuestra el cronógrafo Longines Asthmometer-Pulsometer, la precisión de un cronógrafo no está únicamente dedicada al deporte. Inspirado en un modelo de 1963, con vocación esencialmente médica, este reloj no sólo permite la medición del tiempo, sino también de la frecuencia cardiaca y de la cadencia respiratoria. Mientras las escalas pulsométrica y respirométrica de la esfera pueden utilizarse en un contexto deportivo (durante entrenamientos, por ejemplo), también, y sobre todo, permiten al médico tener una indicación importante de los signos vitales de su paciente.

reloj médico Asthmometer-Pulsometer Chronograph de LONGINES

El Longines Asthmometer-Pulsometer Chronograph se inscribe, en sentido amplio, en el marco de la salud, y también de la historia relojera de la marca. En efecto, el modelo original se remonta a una época en la que el diagnóstico podía depender directamente de su precisión. La polivalencia de este cronógrafo se traduce en su estética distinguida, en la que los distintos colores relatan los diversos usos del instrumento.

Cronógrafo médico, el Longines Asthmometer-Pulsometer Chronograph conserva las principales líneas estéticas del modelo en el que se inspira. La escala pulsométrica roja y la escala asmamétrica azul resaltan de manera elegante en el exterior de la esfera plateada. El número doce y los ochos índices dorados combinan perfectamente con las agujas y el contorno de los contadores, también dorados. La caja de acero, de un diámetro de 38’50 mm, como la pieza original, se ve reforzada por el acabado del bisel con asas. La correa de piel de aligátor de color negro le da un toque de elegancia a este reloj de médico.

Especificaciones técnicas

L2.787.4.16.0-2 longines

Número de referencia: L2.787.4.16.0-2.

Movimiento mécanico de carga automática calibre L652.2 (ETA 2094), 33 rubíes, 28.800 alternancias por hora. Reserva de marcha: 37 horas.

Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha, escala asmamétrica, escala pulsométrica.

Cronógrafo.
Aguja segundera central.
Contador de arrastre continuo de 30 minutos a las 3.
Contador de arrastre continuo de 12 horas a las 6.

Caja: Redonda, 38,50 mm de diámetro, acero inoxidable.
Cristal de záfiro con revestimiento antireflejos.

Estanqueidad: 3 bar (30 metros).

Esfera: Plateada con un número arábigo dorado (12) y 8 índices aplicados dorados.
Escala asmamétrica azúl.
Escala pulsométrica roja.

Pequeño segundero a las 9.
Ventanilla de fecha a las 6.
Contador de 30 minutos a las 3.
Contador de 12 horas a las 6.

Agujas doradas.

Pulsera Piel de aligátor negra con hebilla.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.