Art Piece1 de GREUBEL FORSEY

El reloj Art Piece 1, co-creación artística realizada por Robert Greubel y Stephen Forsey en colaboración con el artista Willard Wigan, tiene una microescultura alojada en su espacio propro, en el interior del cronógrafo (en el mes de noviembre del año pasado ya dimos un adelanto informativo). Esta obra, en proceso de realización, contiene un sistema óptico reducido encajado en el canto que permite apreciar del todo la microescultura. El Art Piece 1 muestra también la primera invención fundamental de la marca, el “Double Tourbillon 30°”.

reloj microesculturas Art Piece1 de GREUBEL FORSEY

Desde su primer encuentro Robert y Stephen descubrieron que compartían el mismo lenguaje miniaturista que Willard Wigan. Al principio, Willard Wigan pensaba que la alta relojería pertenecía a otro universo, muy alejado de su campo artístico. No obstante, visitando el Taller Greubel Forsey, pudo sumergirse en la filosofía y el espíritu que allí reinaban. La búsqueda de la excelencia y de la perfección, medio de expresión de Robert y Stephen, respondían a su propia sensibilidad artística.

Robert Greubel y Stephen Forsey han entrado en el mundo de Willard Wigan y a la inversa. Su voluntad común de sobrepasar los límites y de explorar nuevos horizontes los une en la creación de esta obra de arte, uniendo su saber hacer y sus respectivas habilidades. Los tres se enfrentan a los retos técnicos y artísticos que implica un proyecto de esa envergadura.

reloj microesculturas corona Art Piece1 de GREUBEL FORSEY

El reto se ha convertido en una auténtica proeza técnica. Desde el inicio del proyecto, el desafío era integrar una entrada de luz natural –sin origen artificial- así como mesurar minuciosamente un sistema óptico capaz de ofrecer un aumento 23 veces mayor corrigiendo a la vez las aberraciones esféricas.
Una simple mirada a través de la lente del cronógrafo revela la increíble microescultura de Willard Wigan.

Etiquetas:

Comentar