ARNOLD & SON TBTE Tourbillon

Fiel a la herencia de la relojería inglesa, Arnold & Son desvela el nuevo reloj TBTE Tourbillon, con el calibre A & S8503 acabado a mano y la complicación de segundos muertos. Este reloj forma parte de la Colección Royal de la marca, que combina el estilo clásico con la tecnología de vanguardia. A diferencia de los relojes mecánicos convencionales, un movimiento con segundos muertos mide el tiempo com segundos completos en lugar de en fracciones que depende de la frecuencia del volante; como resultado, la manecilla segundera no se mueve de forma continua sino ‘a saltos’ como en un reloj con movimiento de cuarzo.

ARNOLD & SON TBTE Tourbillon

Mientras que los segundos muertos se muestran por una gran aguja central en el lado de la esfera, el mecanismo en sí se encuentra, en toda su belleza, en el reverso del movimiento. Por lo tanto, teniendo el tourbillon situado en un lado de la esfera, el movimiento tiene una complicación intrigante que admirar en cada lado. Para hacer la complicación de segundos muertos aún más atractivo, el puente tiene la forma de un hacha de batalla celta y la palanca la forma de un ancla; homenaje a los logros marítimos de Arnold.

Estéticamente, lo que diferencia al Arnold & Son TBTE Tourbillon de los demás, es su versión moderna del distinguido diseño del movimiento “inglés” diseño de movimiento: Los principales elementos de pivote en el movimiento se montan en su propio puente. El tourbillon y los puentes del movimiento son clásicamente triangular pero esqueletizados. La combinación de puentes de varios niveles y la placa principal calada da una increíble profundidad y efecto tridimensional. El diseño único Arnold & Son también se refleja en las ruedas de tres radios. Este mismo diseño de tres radios también se puede encontrar en la jaula del tourbillon y las aberturas en la placa principal. La decoración de la placa principal es una reminiscencia de un viejo patrón guilloché encontrado en las cajas de antiguos relojes de bolsillo Arnold & Son. La placa principal también se esqueletiza alrededor del cañón y la jaula del tourbillon permite ver a través del movimiento y por lo tanto a través del propio reloj.

Movimiento Arnold & Son calibre A&S8503

El modelo TBTE se dice que está “invertido”, es decir, la mayoría de los elementos técnicos y características visualmente interesantes se muestran en el lado de la esfera, mientras que normalmente estarían ocultos en el reverso del dial.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en oro rojo de 18 quilates. Diámetro 44 mm. Cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos en ambas caras. Fondo transparente de zafiro.

Resistente al agua hasta 30 metros o 3 ATM.

Esfera calada de color negro.

Movimiento tourbillon, de cuerda manual, calibre A&S8503, reserva de marcha de 72 horas, 26 rubíes, frecuencia 21.600 vibraciones por hora. Funciones: horas, minutos, segundos muertos, tourbillon.

ARNOLD & SON TBTE Tourbillon

Correa de piel de aligátor negro o marrón cosida a mano.

Referencia: 1TEAR.G01A.C113A. Edición limitada: 28 relojes

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.