ARNOLD & SON Nebula 41.5 Steel

Armonía, luminosidad e intensidad: la estructura del movimiento esqueleto de Nebula se desvela en un juego de colores en gris y azul. El efecto visual entre el acero y el tratamiento PVD, gracias a sus puentes diametralmente opuestos, resulta extremadamente elegante. El reloj más simétrico de Arnold & Son es también ultrafino, con un grosor de tan solo 8,73 mm. El Nebula 41.5 Steel, con correa de acero o de caucho azul, irradia una elegancia fría e intensa.

Con su primera generación, el Nebula encontró su lugar en el universo de la Maison. En el corazón de esta galaxia, legado de John Arnold, ha emergido una nueva estrella para incorporarse a la colección. El Nebula 41.5 Steel estrena un tratamiento diferenciado de colores, nuevos acabados y detalles, más rotundos y estéticos si cabe.

Interior, exterior

El Nebula («nebulosa» en español)recibe este nombre en referencia a la inmensa nube espacial de polvo y gas. Algunas nebulosas proceden del gas y el polvo que emite la explosión de una estrella agonizante, como una supernova. Otras nebulosas corresponden a regiones donde nuevas estrellas comienzan a surgir. Los siete puentes de la esfera de esta creación se extienden desde el centro hacia el perímetro y confieren al escultural movimiento la apariencia de una explosión estelar.

Así pues, el calibre A&S5201 fue creado para esta pieza, a la que otorga su carácter. Este destaca por su esqueletizado y por una simetría prácticamente perfecta. La forma tradicional de los puentes evoca los cronómetros de John Arnold y el diseño calado refuerza la sensación de ligereza de este diseño tan mecánico.

Bicromía

Los puentes del calibre A&S5201 están tratados con paladio, cuyo brillo combina con el acero de la caja. La platina, las tapas del barrilete y el realce de la esfera han sido sometidos a un tratamiento PVD azul. El Nebula 41.5 Steel está disponible con una correa de acero de tres eslabones o con una correa de caucho balístico, que luce una superficie de aspecto trenzado. La bicromía se manifiesta tanto en el interior como en el exterior, en esencia y en detalle. 

Dotación

El calibre A&S5201 fue concebido esqueletizado desde el primero momento; no se ha transformado para desprenderse de material. El resultado es perfectamente legible y explícito, por ambas caras. Engrana sus componentes y sus acabados sutiles. Adopta formas rigurosas y flexibles. La concentración de detalles y el enfoque integral lo convierten en un caso especial en el selecto círculo de los movimientos esqueleto. Por ejemplo, cuenta con una reserva de marcha total de 90 horas, lo que permite darle cuerda manualmente solo cada tres días y medio. El calibre de 4 mm de grosor contribuye a la delicadeza del conjunto. El Nebula 41.5 Steel posee un grosor de apenas 8,73 mm y, por tanto, entra en la categoría de los relojes ultrafinos.

Grandes alturas

Además de adquirir su reciente tonalidad azul, el calibre A&S5201 ha experimentado a una serie de variaciones. El volante ahora se presenta rodiado, para adecuarse al engranaje y ajustarse a la perfección al segundero pequeño situado en la parte delantera. El acabado de la platina y, en especial, de su cara posterior, es del tipo «Rayons de la Gloire», un tratamiento de la superficie que recuerda a los rayos del sol y que presenta una forma ondulada. En definitiva, Arnold & Son ha logrado lanzar el Nebula 41.5 Steel a una nueva órbita.

Referencias:

  • 1NEAS.U01AK.002S: brazalete en acero. Precio, 16.900 CHF.
  • 1NEAS.U02AS.134D: correa de caucho. Precio, 15.700 CHF.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.